Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de junio de 2009

Sólo dos tienen chances en la A

Reñido. Más allá del resultado final, que marca una diferencia muy grande, el duelo fue en verdad ajustado, fundamentalmente en el primer tiempo. En la imagen se aprecia al árbitro internacional Ariel Bustos, que fue distinguido antes del partido.
Foto: Mauricio Garín


Santa Fe y Colón de San Justo llegan con chances a la última fecha
Un final con muchas emociones

Redacción El Litoral

Ya está todo casi definido. Los resultados de la fecha 14 confirmaron que todavía no hay campeón, pero que serán sólo dos los elencos en pelear el título en la jornada de clausura. Santa Fe y Colón de San Justo.

En Altos del Valle
El primer tiempo tuvo un juego dinámico, en el que Santa Fe fue el primero en arrimar peligro. Moroso ganó en velocidad por el carril derecho, mandó el centro y el manotazo de Aquino impidió que llegara la pelota a Peralta Pino.
Pero Gimnasia respondió rápidamente. Gariboldi recuperó en mitad de cancha, le ganó a su marcador y tras pared y devolución, Risso Patrón desperdició lo que hubiera sido el primer gol “Pistolero”. El remate de zurda fue potente y pasó a centímetros del palo opuesto cuando Pérez ya estaba sin chances.
Un dudoso tiro libre a favor de Santa Fe le permitió abrir el marcador. Tras el centro y el rebote en la barrera, Mieres puso el 1 a 0. Gimnasia no bajó los brazos y Oyeras tuvo el empate, pero Pérez tuvo una atajada formidable para evitarlo.
El resultado le quedaba grande al partido, pero un grosero yerro de Sojcak, que pifió en el rechazo, le dio la oportunidad a Pizarro para llevarse la pelota y penetrar en el área. Aquino le cometió un clarísimo penal que Minella transformó en el segundo tanto. Inmediatamente después del saque desde el medio, Silva se fue expulsado por doble amarilla, y a la luz de lo visto en el complemento, fue un factor fundamental.
En el segundo tiempo, Gimnasia salió decidido a empatarlo. Risso Patrón ganó en velocidad y tras construir una excelente jugada colectiva, queda otra vez mano a mano con el arquero local, pero el “Tuca” otra vez falló en la puntería.
Fue lo único que pudo hacer el “mensana” en la ofensiva en busca de la igualdad. Santa Fe administró la pelota, aprovechó la superioridad numérica, y hasta por momentos física, que tuvo sobre su rival. Pizarro, con su doblete, estiró la cifra a cuatro de diferencia.
Los cambios de Oyeras no resultaron y el partido fue lentamente encaminándose hacia el final, con la sensación de que si llegaba otro gol, sería por parte del local para estirar la ventaja.

En San Justo
El primer tiempo el equipo local fue netamente superior. De arranque se lo pierde Bertola, entrando por derecha, con una buena tapada de Rossini. Luego, Hozgan, de media vuelta, remató y cuando el arquero estaba derrotado, el balón dio en el palo.
A los 23 minutos, un tiro libre ejecutado por Bertola pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Micael Barreda, que cabeceó cruzado. El portero llegó a tapar a medias pero el rebote le quedó al otro Barreda, Matías, que con un remate cruzado convirtió el tanto para los locales.
Cinco minutos más tarde, tras una muy buena jugada de Fasano por derecha, el centro del sanjustino no pudo ser despejado por un defensor de Guadalupe, y Hozgan, con un tacazo, puso el 2-0 para los rojiblancos. Así se fueron los primeros 45, con un Colón que justificó claramente la diferencia.
En el arranque de la complementaria estaba más cerca el ganador del aumento de la diferencia que Guadalupe del descuento. A los 7 minutos, tras una jugada colectiva por el sector derecho, Fasano envió el centro y Hozgan, esta vez de cabeza, marcó el tercero, convirtiéndose en una de las figuras del duelo.
El equipo de Restelli tuvo dos o tres jugadas netas de gol para aumentar, pero entre Vegetti y Bertola las desperdiciaron. A los 21, un jugador de Guadalupe fue tomado dentro del área colonista y el árbitro no dudó en cobrar penal, que López transformó en gol.
En los últimos minutos, Colón seguía buscando aumentar el marcador, y por eso nunca estuvo en peligro la victoria, que fue por demás justa y lo mantiene a un punto del líder, cuando resta una fecha para la conclusión del certamen.
///
RESULTADOS
Colón (SJ) 3
Sp. Guadalupe 1
Colón (SJ): Franz (6); Zilli (5), Moreira (6), Fasano (7), Cardozo (7), Alessio (6), Hozgan (7), Matías Barreda (7), Vegetti (6), Bertola (7) y Micael Barreda (7). DT: Miguel Restelli.
Guadalupe: Rossini (6); Javier Pérez (5), Medici (5), Allende (5), Cámara (6), Coll (6), Arévalo (5), Zuchella (5), López (5), Jorge Pérez (6) y Berón (5). D.T.: José Luis Gómez.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Matías Barreda (C) y a los 28 min. Hozgan (C); en el segundo tiempo, a los 7 min. Hozgan (C) y a los 21 min. López (G) de penal.
Cambios: Baroni por Micael Barreda, Salteño por Bertola y Piedrabuena por Hozgan (C); Israilevich por Berón, Cabrera por Zuchella y Burgarón por Allende (G).
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Las Flores II 1
Colón 2
Las Flores: Burella; Lallana, Mondino, Aguiar, Gómez, Buena, Sánchez, Fernández, Tami, Sanabria y Albe. D.T.: Manuel Bustingorria.
Colón: Dalino; Gaydou, Oldrini, Cavallo, Fiereder, Dougaluk, Álvarez, García, Canario, Mansilla y Ordinas. D.T.: Roberto Lheritier.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Canario (C) y a los 30 min. Álvarez (C); en el segundo tiempo, a los 17 min. Albe (LF).
Cambios: Loza por Sanabria, Osurak por Gómez y Paye por Fernández (LF); Marín por García, Kronemberger por Ordinas y Martínez por Mansilla (C).
Cancha: Las Flores II.
Árbitro: Rubén Vegetti.

Newell’s 1
San Cristóbal 2
Newell’s: Cabrera; Nanzer, Cabral, Sardi, Corazza, Quiroga, Silvetti, Colombo, Malisani, Zanutigh y Paiva. D.T.: Hugo Servín.
San Cristóbal: Molina; Jesús Artaza, Gómez, Cañete, Ponzo, Varetto, Silvio Artaza, Guerrero, Gandín, Ponce y Mansilla. D.T.: José Varetto.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Colombo (N); en el segundo tiempo, a los 6 min. Ponce (SC) y a los 27 min. Gandín (SC).
Cambios: Bravo por Quiroga (N); Sánchez por Mansilla, Muñoz por Silvio Artaza y Safón por Gandín (SC).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Silvetti (N).
Cancha: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Iván Rodaro.

Santa Fe FC 4
Gimnasia 0
Santa Fe: Pérez (6); Minella (5), Gómez (6), Mieres (6), Leoni (5), Moroso (5), Tarabay (6), Bernia (5), Raviolo (5), Pizarro (7) y Peralta Pino (5). D.T.: Juan Pablo Pumpido.
Gimnasia: Aquino (5); Galeano (5), Sojcak (5), Maya (5), Silva (5), Bogado (6), Manassero (6), Garibaldi (5), Lezcano (6), Risso Patrón (6) y Oyeras (5). D.T.: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Mieres y a los 44 min. Minella de penal; en el segundo tiempo, a los 15 y 26 min. Pizarro, todos para Santa Fe.
Cambios: Oliva por Bernia, Gutiérrez por Raviolo y Mato por Pizarro (SF); Sellos (5) por Gariboldi, Bertozzi (5) por Lezcano y Cavenazzi por Bogado (G).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 min. fue expulsado Silva (G).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Ariel Bustos.
Cobertura: Julián Monzón.

La Salle 2
Argentino (SC) 1
La Salle: Mauri (6); Re (5), Fonseca (6), Dellara (5), Bruna (6), López (6), Pérez (6), Molinari (6), Sarchi (7), Vio (6) y Marino (6). D.T.: Honorio Ferrero.
Argentino: Leiva (5); Martínez (5), Propst (6), Ferrero (6), Giupponi (4), Mainardi (5), Botelli (6), Cenci (6), Bagnaroli (5), Vicino (5) y Milacher (7). D.T.: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Milacher (A); en el segundo tiempo, a los 8 y 31 min. Sarchi (LS).
Cambios: Luque (7) por Vio, Gallego por Marino y Milesi por Pérez (LS); Loretán (5) por Ferrero y Antúnez por Vicino (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 min. fue expulsado Giupponi (A).
Cancha: La Salle.
Árbitro: Gustavo Rossi.
Cobertura: Enrique Zapata.
Empate
En cancha de Banco Provincial se produjo la igualdad entre el local y Sanjustino, que terminaron 2 a 2. Los tantos del elenco bancario fueron obra de Leonidas Bonaveri, mientras que para los albiverdes del “Portón del Norte” anotaron Villalba y Carlos Pereyra.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario