Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 11 de octubre de 2014

Agua y Energía 3 - Gimnasia 1

Agua y Energia ganó y terminó líder
Le ganó por 3 a 1 a Gimnasia en cancha de Ateneo con goles de Barbona, Sánchez y Cano. Gimnasia por su parte deberá esperar otro año para intentar lograr el ascenso.

Ignacio Vergara

Fue un partido que tuvo un primer tiempo muy mal jugado, chato y casi sin situaciones a un segundo tiempo con muchas emociones. Lo terminó ganando el que menos terminó haciendo porque en los primeros 45 minutos el que buscó e intentó fue el "Pistolero" que primero lo tuvo a los 15 con un tiro libre de Santucci que pasó muy cerca del palo. Aunque dicho capítulo  fue mal jugado y recién después de la media hora se pudo ver otra acción del visitante y la más clara que tuvo el conjunto de Ciudadela. Fue a los 40; cuando Cóceres remató y la pelota dió en el palo. Hasta ese momento el resultado era injusto, porque Gimnasia tuvo la pelota, busco más y Agua por su parte, no tuvo alguna chance que complique el arco de Carini en esa primera mitad. No tuvo un jugador que desequilibre o que se haga dueño de la pelota para intentar crear algo de juego.


Despertaron y hubo emociones
Si el primer tiempo fue malo y aburrido, el complemento fue decididamente todo lo contrario. Comenzando desde los nueve minutos cuando Cámara desbordó y le cometieron falta, Derevlany de buena actuación, no dudó y cobró. Barbona se hizo cargo y lo cambio por gol.

Gimnasia intentó llegar al arco del autor del primer gol; pero Agua le cerró bien los caminos. El tiempo se iba y las pocas veces que estaba cerca del arco las desperdiciaba, como así lo hizo Matías Gómez, cuando a los 31 minutos reventó el travesaño tras un penal. Minutos más tarde Cóceres lo iba a tener pero el palo nuevamente se lo negó. Pero tuvo su revancha a los 38 después de un centro de la izquierda entró libre por el medio del área y puso el 1 a 1 que, hasta ese momento era justo, porque Agua y Energía se había replegado para salir de contra. Postura que le terminó dando resultado, porque a los 40 llego el 2 a 1 a través de Sánchez. Como Gimnasia necesitaba ganar sí o sí, entonces en la desesperación de buscar el resultado Bonnesso arriesgó y quedó solamente con dos defensores que, mucho no pudieron hacer porque a los 48, ya en tiempo de descuento, Kevin Cano capturó un rebote y con el arco solo puso el definitivo 3 a 1, para que el local festeje la clasificación al octogonal y quede líder en el campeonato. Gimnasia por su parte deberá replantearse los objetivos para el año que viene.

Síntesis: 
Agua y Energía: Leandro Barbona, Carlos Barbona, Leandro Tissera, Diego Gorosito, Diego Paye, Emiliano Catania, Guillermo Cámara, Matías Musso, Albano Leites, Kevin Cano, Pablo Sanchez. Dt: Alejandro Forni
Gimnasia: Julián Carini, Ramiro Alconchel, Agustín Mantaras, Tomas Machado, Exequiel Orzan, Jorge Maya, Mauricio Osurak, Mariano Santucci, Matías Gómez, Jorge Cóceres, Lucas Ojeda. Dt: Reynaldo Bonnesso
Goles: 9 min st Leandro Barbona (AyE), 38 st Jorge Coceres (G), 45 st Juan Sanchez (AyE), 49 st Kevin Cano (AyE)
Incidencias: No hubo
Reserva: Agua y Energía 0 – 3 Gimnasia (Joaquin Machado, Walter Ulrich, Gastón Ojeda)
Árbitro: Marcelo Derevlany
Cancha: Ateneo (local Agua y Energía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario