Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de noviembre de 2012

Def. Peñaloza 1 - Las Flores II 3


Las Flores, el merecido campeón del Clausura
El conjunto del populoso barrio santafesino se consagró como el mejor del Clausura Edel Colla al vencer como visitante a Defensores de Peñaloza por 3 a 1. Duré, Pavón y Robledo convirtieron para Las Flores y José González había descontado transitoriamente para Peñaloza.

Mauro González
El festejo de los jugadores con su hinchada

Sábado de definiciones en el ascenso de nuestra querida liga santafesina, en una jornada donde la pena y el dolor reinó en todas las canchas porque un personaje muy querido como lo fue Rafael “Chacarita” García nos dejó a todos muy tristes, con su fallecimiento. Pero como él fue una persona muy alegre, que a cada campo de la liga iba y alegraba, nosotros tenemos que recordarlo con una sonrisa en nuestros rostros.
Como bien escrito estaba antes, la definición del ascenso liguista se concretó en la tarde del sábado. Las Flores fue a visitar a Peñaloza con la misión de solamente conseguir un resultado: ganar. Alcanzar un triunfo le permitía al conjunto de Escribanich alzarse con el campeonato, dado su condición de único líder.
Pero la atención también estaba en el predio La Quinta, donde el escolta, Sportivo Guadalupe, jugaba el clásico ante Agua y Energía. La ansiedad iba a ser un factor importante en este juego porque si los resultados no eran esperados por los de naranja, el nerviosismo hubiese estado a la orden del día.
El equipo que se coronó en el Clausura. 

Dos goles y la danza de los palos
La necesidad del triunfo se vio enseguida con un Las Flores que fue con sed victoria. Se adelantó y quiso aprovecharse del último del campeonato. No demoró mucho para encontrar el primer grito de la tarde. A los 4 minutos tras un error defensivo de los locales, Duré definió mano a mano con Martínez y puso el 1 a 0. Tranquilidad y corona por el momento para Las Flores.
El encuentro siguió con mucha dinámica porque la visita quería ampliar el marcador y asegurarse la victoria. A los 8 minutos un remate de larga distancia por parte de Maximiliano Mendoza se estrelló en el travesaño, sin que el arquero pudiera hacer nada. Un minuto más tarde por la izquierda del ataque naranja el que disparó de lejos fue Nicolás Robledo, figura del partido, pegando el balón en el travesaño nuevamente. Se salvó dos veces Peñaloza.
Peñaloza dio pelea pero no pudo. 

Luego de ese momento no hubo situaciones netas de gol pero Peñaloza quería insinuar y descontar. A los 20 minutos; tiro de esquina sobre la derecha para Las Flores, cabecearon y la pelota fue al palo izquierdo de Martínez que hasta ese momento poco podía hacer para contener el vendaval de los dirigidos por Escribanich. Un par de minutos después Pavón tuvo su chance pero se fue afuera. El resultado a esa altura era injusto por lo que se había visto en el campo de juego. Le ventaja era mucho más que tan solo un gol.

A los 22 un pase muy bueno de Robledo dejó a Pavón en cercanías de Martínez, que ante su salida, definió certeramente y puso el 2 a 0 merecido para el partido y la tranquilidad de tener cada vez más cerca el campeonato, sin pensar en los resultados de las otras canchas.
Lluvia de papelitos, para recibir al "Naranja"

Una expulsión que cambió el trámite del partido
A los 24 sucedió algo para destacar. Jonatan Beltrán, el lateral derecho de Las Flores se tuvo que ir expulsado por doble amarilla otorgado por Patricio Quiroga. Rápidamente se cortaba ese envión y el equipo se quedaba con diez hombres en el campo.
Posterior a este hecho Peñaloza quiso buscar el descuento. A los 27 empezó a arrinconarlo en el área a puros centros, uno de ellos que derivó en un remate de Esquivel que salvaron en la línea. Siguiendo la línea de la jugada la pelota nunca pudo ser despejada y tras otro centro, Cristian Nieto pone la mano que, a instancias de Quiroga sanciona el penal. José González, central de Peñaloza pone el descuento, rematando la pena máxima al palo izquierdo de Pintos, que poco pudo hacer.

El partido siguió con su dinámica habitual. Ambos buscaron su gol y se hizo de ida y vuelta y muy entretenido. Robledo, Pavón y Mendoza tuvieron sus situaciones. Tobar luchó por la derecha y consiguió rematar fuerte y abajo pero Pintos mandó al córner inteligentemente. El primer tiempo se fue con un resultado de 2 a 1 para Las Flores.
Tambien en el local, la gente dijo presente. 

Un desahogo decisivo
Dio le sensación que el 2-1 fue poco resultado para Las Flores; porque lo que demostraron ambos equipos. El complemento mostró un Peñaloza yendo por el empate y queriendo hacer valer el hombre de más que tenía con un cambio ofensivo, sacando un defensor, poniendo un delantero. Cuando el acecho era importante surge una contra por izquierda; que lo tuvo a Robledo como protagonista. Entró al área y es interceptado bruscamente por José González, autor del único tanto local, en un claro penal cobrado correctamente por Quiroga. El mismo Robledo se hace cargo de la ejecución y pone el 3-1 que traía definitiva tranquilidad a todos los hinchas, jugadores e integrantes de Las Flores.

Peñaloza no bajó los brazos y siguió buscando. A los 20 tuvo una clarísima, tras un córner que cabeceó Gustavo González, dio rebote Pintos y Vega no pudo definir en lo que hubiera sido un nuevo descuento. Luego las jugadas fueron aisladas por parte de ambos. A Las Flores ya le convenía el resultado y sólo esperaba terminar y festejar. Peñaloza intentó con ganas pero poco juego.
Ahora solo resta la gran final con Nacional para determinar el primer ascenso. 

El partido se fue y decretó el campeonato para Las Flores de forma merecida ya que cosechó 31 puntos en este torneo, producto de 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Tuvo un comienzo arrollador de competencia que lo puso en la punta. Luego tuvo 3 caídas consecutivas y un sprint final que todo campeón debe tener.
El festejo como dijeron sus protagonistas será por algunas horas porque la temporada no está terminada. El sábado se juegan el primer ascenso contra el otro campeón del año: Nacional. Ahí no habrá que tener errores porque es un solo partido que lo separa la gloria de la primera división.

El juego contra el "Albo" se jugará en cancha de San Cristóbal y vale la pena recordar la definición. Será un único partido, en el que si al término de los 90 minutos reglamentarios el resulta es empate, se recurrirá a la definición con tiros desde el punto penal.
Por su parte Guadalupe y General Belgrano jugarán la semifinal para el segundo ascenso en cancha de La Perla del Oeste. Ambos partidos el próximo sábado, desde las 16.30. 




Las autoridades del partido en barrio Schneider. 

Síntesis:
Defensores de Peñaloza (1): Facundo Martínez; Roberto Romero, José González, Gustavo González, Javier Esquivel; Diego Vega, Jonatan Lobo, Nicolás Ojeda, Luciano Ortíz; Nicolás Tobar, Jesús Paiva. DT: Darío Lemos.
Las Flores II (3): Darío Pintos; Jonatan Beltrán, Leonel Rosales, Juan Manuel Ramírez, Cristian Nieto; Daniel Duré, José Luis Aguilar, Nicolás Robledo, Maximiliano Mendoza; Maximiliano Arraya y Emiliano Pavón. DT: Oscar Escribanich.
Goles: en el primer tiempo a los 4 Daniel Duré (LF), a los 22 Emiliano Pavón (LF), a los 29 de penal José González (P). En el complemento a los 10 Nicolás Robledo de penal (LF).
Cambios: En el segundo tiempo Lucas Vega por Romero, Sergio Aguirre por José González y Mario Fernández por Ojeda (P); Gonzalo Sandez por Pavón, Daniel Gómez por Duré y Guillermo Oregón por Rosales (LF).
Amonestados: En el primer tiempo Beltrán (LF), Romero (P). En el segundo tiempo Lobo (P), José González (P), Aguirre (P) y Oregón (LF).
Incidencia: Expulsado a los 24 minutos del primer tiempo, por doble amarilla, se fue expulsado Jonatan Beltrán (LF).
Cancha: Defensores de Peñaloza.
Árbitro: Patricio Quiroga.
Reserva: Defensores de Peñaloza 0 – Las Flores 4.




No hay comentarios:

Publicar un comentario