Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de octubre de 2011

Independiente 1 - Peñaloza 5

Independiente mostró dos caras totalmente distintas y volvió a perder

El “Rojo” cayó nuevamente en su casa, esta vez por 5 a 1 ante Peñaloza. El local jugó un gran primer tiempo y se fue en ganancia gracias al tanto de Gabriel Perren. Pero en la segunda parte decayó su nivel y terminó siendo goleado por las conquistas de Hugo Aguirre (en dos ocasiones), Jesús Paiva, Nicolás Ojeda y Miguel Carabajal.

Javier Díaz
El sábado por la tarde Independiente debió afrontar su compromiso por la 12ª fecha del torneo Miguel Franconieri del ascenso liguista, enfrentando en su reducto a su par de Peñaloza.

Gran primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron totalmente favorables al conjunto local. Con mucha tenencia de pelota y movilidad de los volantes por afuera de entrada impuso condiciones en el encuentro.

La primera jugada de peligro llegó por intermedio de Perren desde el sector derecho. A los 7 minutos ingresó al área y sacó un remate cruzado que venció la resistencia del arquero Morales, pero González, que cerraba por el medio, evitó la caída de su arco.

Independiente era más y ya hacía méritos para ponerse en ventaja, cosa que consiguió cuando se jugaban 19 minutos, a partir de una contra letal. Sarla sacó largo a posición de Falbo que, con lugar, encaró por la derecha y llegó al fondo de la cancha; desde allí envió un preciso centro para la llegada por el segundo palo de Perren, quien la empujó al gol.

La ventaja dio ánimo al local, que lejos de ceder terreno siguió manejando el trámite. Por el contrario llenó de nervios a los dirigidos por Mariano Moreira. La visita no encontró el rumbo y los de Santo Tomé acumularon argumentos para para estirar la diferencia e irse más cómodo al descanso.

A los 24 minutos Rodrigo Falbo tuvo en sus pies la oportunidad de concretar la segunda conquista. Tras un error en la salida de la visita se encontró con la pelota en el borde del área, pero en su intento por eludir al arquero se abrió demasiado y no pudo definir bien. Y cuatro más tarde asistió a Perren para que sólo tuviese que definir. El autor del hasta allí único tanto quedó cara a cara con el uno, que le adivinó la intención y con una gran reacción tapó su remate.

Después pasó poco más y el local se fue al descanso con la sensación de que la ventaja pudo ser mayor.

Complemento para el olvido
En la segunda parte el Rojo mostró la otra faceta de su juego, la habitual, la que explica por qué este presente tan pobre. Totalmente desdibujado, no sólo no repitió lo realizado en la etapa inicial, sino que además cometió serios errores que lo llevaron a sufrir otra derrota, con goleada incluida.

Por su parte, el elenco del norte santafesino aprovechó la desconcentración del fondo local para, en una ráfaga dar vuelta el marcador. A los 11, cuando no pasaba nada y ninguno de los dos se hacía dueño del balón, apareció Hugo Aguirre para igualar la historia. Llegó un tiro libre al área que nadie pudo rechazar, la pelota quedó picando y el 9 definió sin inconvenientes. Pero los males del “Rojo” no se terminarían ahí, porque en la siguiente jugada, apenas sacaron del medio, la visita se puso en ganancia. El propio Aguirre, con una corrida que dejó fuera de posibilidades a la estática defensa, capturó un pelotazo y la colocó contra el palo derecho del indefenso Sarla.

Tras ese minuto fatídico Independiente quedó para el ‘cachetazo’ y Peñaloza sacó rédito con una gran efectividad. El banco local intentó modificar algo con los ingresos de Fernández y Britos, pero no le funcionó. Los de Moreira, cada vez que llegaron, convirtieron.

Cuando se jugaban 19 minutos, un centro desde la derecha despejado a medias por Sarla terminó en el tercer gol de Peñaloza, autoría de Paiva. Y a los 30, Ojeda marcó el cuarto tras una jugada similar a la del segundo de su equipo.

Independiente ya no tuvo respuestas y sólo le restó esperar que José Belázquez señalara el final. Aunque antes, a los 38, Carabajal puso cifras definitivas con una gran definición por arriba del arquero.

SÍNTESIS
Independiente (1) Agustín Sarla, Enrique Barro, Franco Montú, Sebastián Molina, Martín Seguí, Jesús Saucedo, Leandro San Román, David Montijano, Rodrigo Falbo, Fabricio Falbo y Miguel Carabajal, DT: Roberto Ojeda.
Peñaloza (5) Sergio Morales, Jonatan González, Jonatan Rodríguez, Jesus Paiva, Franco Cariaga, Roberto Romero, Fabricio Lemos, Mario Fernández, Hugo Aguirre, Nicolás Ojeda y Miguel Carabajal. DT: Mariano Moreira.
Goles: en el primer tiempo, a los 19’ Perren (I). En el segundo tiempo, a los 11’ y 12’ Aguirre (P), a los 19’ Paiva (P), a los 30’ Ojeda (P) y a los 38’ Carabajal (P).
Cambios: Fernández por Montú y Britos por Molina (I). G. González por J. González y Silva por Romero (P).
Árbitro: José Belázquez
Cancha: Independiente
Reserva: Independiente 1(López) – Peñaloza 1 (Tavella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario