Cuando la mentira tiene patas cortas
¿En qué quedará aquella conferencia de los jugadores encabezada por Ariel Garcé, donde dijo expresamente que la virgen iba a ser restaurada?
¿En que quedará aquella conferencia improvisada en el Roque Otrino, por parte de Germán Lerche (previo al partido con San Lorenzo) donde sostuvo a rajatabla que la virgen se encontraba en Buenos Aires para su restauración?
¿En que quedarán las permanentes declaraciones de los involucrados, sosteniendo que le virgen estaba intacta y siendo restaurada en Buenos Aires?
No sólo que la virgen no estaba en Buenos Aires, sino que además la imagen no es la misma y quedó en muy clara evidencia, antes que decidieran emitir el comunicado que fue dado a conocer en el día de hoy. Simplemente había que comparar las fotos de la imagen actual, con la que fue removida del estadio Brigadier López.
Hoy brindamos un elemento que manejamos desde hace mucho tiempo, pero que hasta aquí Fútbol de Santa Fe no divulgó, esperando que sean los mismos protagonistas, los que reconocieran el daño provocado.
Cuando la Iglesia Católica como institución convoca a una misa desagravio es que tiene pruebas feacientes que se cometió un acto de profanación. Por eso cuando el arzobispado, a través de Monseñor Arancedo convocó a una misa desagravio, para el pasado domingo 19 de octubre, quedó en clara evidencia, que se había cometido un serio acto de profanación que atentaba contra la imagen de la Virgen de Guadalupe. Sentido común de interpretar el momento en el cual ese comunicado se dio a conocer, justamente después de la reunión que sostuvo Monseñor Arancedo, con representantes del plantel de Colón, cuerpo técnico y dirigencia.
Muchos lectores se preguntarán ¿Por qué callaron esa verdad que no fue publicada en ningún otro medio?. Porque en este tema en cuestión tarde o temprano tenía que salir a la luz la verdad de los hechos. Porque quisimos que los propios mentirosos que se encargaron de profanar la imagen de la santísima virgen de Guadalupe, fueran los encargados de reconocer sus actos.
Porque no sólo comentieron el error de sacar la virgen y destruirla, sino que además desconocieron los pasos que se debían seguir en un tema tan delicado. Los señores del plantel profesional de Colón, de la comisión directiva del club y todos los que de alguna u otra manera estuvieron involucrados, desconocen una cosa. NO ERA NI COLÓN, NI SU COMISIÓN DIRECTIVA, NI SU PRESIDENTE, NI EL CAPITÁN DEL PLANTEL, NI NADIE DE ELLOS, EL QUE TENÍA EL PODER DE AUTORIZAR LA REMOCIÓN DE LA IMAGEN. ERA EL ARZOBISPADO O EN SU DEFECTO MONSEÑOR ARANCEDO, COMO MÁXIMO RESPONSABLE DEL MISMO EL QUE DEBÍA AUTORIZAR LA REMOCIÓN DE UNA IMAGEN BENDECIDA Y ENTRONIZADA. PASO QUE NO ES NADA SENCILLO Y QUE REQUIERE DE SERIOS ESTUDIOS PREVIOS.
No sólo se le faltó el respeto a la comunidad santafesina, al hincha y socio de Colón y al público en general, CON TODAS LAS MENTIRAS QUE SE SOSTUVIERON SOBRE EL DESTINO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN. Se le faltó el respeto a la comunidad católica, a todos aquellos que por cuestiones de Fé, profesan esa religión y sobretodo a Dios y la Virgen.
A continuación compartimos EL comunicado oficial, realizado por el cuerpo técnico y los jugadores de Colón en referencia al tema.
EL CUERPO TÉCNICO Y LOS JUGADORES DE COLÓN A LOS CATÓLICOS SANTAFESINOS
1.- Que desde hace varios meses deseábamos mejorar la imagen advocatoria de la Virgen Santísima que preside nuestro Estadio.
2.- Que para tal fin solicitamos al Presidente Lerche autorización para bajarla y llevarla a un restaurador.
3.- Que durante el traslado, como la imagen se hallaba muy deteriorada, se rompió, y eso nos angustió profundamente.
4.- El restaurador nos advirtió que él ya no podía arreglarla y que era mejor buscar al artista original para reconstruirla.
5.- Saúl Miller, con muy buena predisposición, nos recibió y nos dijo que haría una nueva, similar a la anterior.
6.- Que no hubo brujo, ni mufa, ni ninguna de las cosas que la imaginación popular y algunos medios malintencionados creyeron ver.
7.- Que la Virgen ha triunfado iluminando al artista para que de la reconstrucción surja una imagen aún más hermosa.
8.- Que en ninguna de nuestras declaraciones, ni en las de las autoridades del Club, ni en las presentaciones judiciales, se dijo que era la misma escultura la que íbamos a colocar, porque sabíamos que eso era imposible. Tampoco fue lo que dijo el artesano en su entrevista con Diario El Litoral ni ningún periodista sostuvo que fuese la misma imagen. Todo se expresó con delicadeza para no llevar angustia a las personas que se sentían dolidas por la situación.
9.- Que la nueva imagen ha sido donada por nosotros al Club para que se la coloque en el Estadio.
10.- Que pedimos disculpas a todos los católicos que puedan haberse sentido agraviados por nuestra culpa, pero insistimos en que todo fue a causa de nuestras buenas intenciones.
11.- Esperamos que con la reinstalación de nuestra patrona en el estadio se ponga punto final a esta situación. Si lo que todos deseamos es que la imagen de la Virgen sea honrada en el Estadio, el episodio ha concluido. Pero quienes no conformes con eso pretenden hacer de esto un escándalo político y judicial, deberán hacerse cargo de sus segundas intenciones.
Santa Fe, 20 de Octubre de 2011
Julián Andrés Monzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario