Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 5 de noviembre de 2010

San Martín piensa en Unión

Infaltable. El pampeano, de 24 años, es uno de los tres jugadores que disputó todos los minutos del torneo con el verdinegro. Los otros, Pocrnjic y Penco


San Martín: "Floris" de acero
El lateral izquierdo tiene rotos los meniscos de la rodilla derecha, pero igual dice que jugará el domingo ante Unión. Los médicos le recomendaron operarse ahora.

Gerardo Alaniz

Roberto Floris tiene una cosa muy clara: quiere jugar sí o sí el domingo ante Unión (20 horas, en Concepción). Aunque esa intención choque de frente con el diagnóstico de los médicos de San Martín tras un estudio que le hicieron al lateral izquierdo el martes pasado: rotura de meniscos en la rodilla derecha. Incluso, los doctores le recomendaron operarlo ahora, pero las ganas del pampeano de 24 años hasta el momento pueden más y por eso reveló que jugará este fin de semana. Después del cruce con el Tatengue verá cómo sigue de la lesión, que por momentos le provoca que la rodilla se le trabe, aunque según él lo deja correr la mayor parte del tiempo.

Floris comenzó a sentir dolores en la zona afectada tras el partido ante Atlético Tucumán hace 19 días y se profundizaron en el choque con Tiro Federal. Pero todo se empeoró de forma definitiva cuando la semana pasada, tras saltar a cabecear en un entrenamiento, cayó con la rodilla derecha y sintió el clásico ruido que algo se rompió internamente. "Tengo los meniscos de la rodilla derecha rotos. Me dijeron los médicos que si me opero ya, en un mes vuelvo a hacer fútbol. Pero yo quiero probar porque en los entrenamientos que hice, más allá de algún dolor al mover la rodilla, me sentí bien", relató el tres y agregó: "Hablé con Franco y él me dijo que haga lo mejor para mí. Ya quedamos en que voy a empezar jugando, pero si no puedo estar bien completamente, pediré el cambio".Floris, uno de los tres jugadores que estuvo todos los minutos en cancha para el verdinegro en la temporada (los otros son Pocrnjic y Penco), adelantó que hoy lo infiltrarán. Se trata de su primera lesión importante en su carrera, ya que recordó que nunca tuvo siquiera una contractura. Tras conocer los resultados del estudio, el zurdo charló con el flamante médico de la Selección argentina que conduce el Checho Batista, Daniel Martínez, quien es pampeano como él. "Me dijo lo mismo que los médicos de San Martín. Si fuera por él, no quiere que ni patee y que vaya derecho a operarme. Me explicó que se me puede comprometer un cartílago que rodea la rodilla o que también pueden correr riesgos los ligamentos. Pero yo quiero jugar igual", remarcó el futbolista de 24 años.La idea del cuerpo técnico es cuidarlo en la práctica de hoy y mañana a Floris para que llegue lo mejor posible al partido. En caso de un reemplazante natural está claro que esa misión es para el único sanjuanino del plantel, Emanuel Más, quien hasta el momento disputó apenas 77 minutos en la temporada. "Me da bronca que me pase esto justo ahora que tengo continuidad y el equipo necesita ganar ante Unión. Espero que todo salga bien y volvamos a la victoria, eso es lo que más me importa", cerró Floris, de acero para más datos.
-
Diario de Cuyo (San Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario