FINAL DE LA LIGA CAÑADENSE
La hinchada de Sportivo invadió la cancha. Final con trompadas y vergüenza
Que a la Liga Cañadense se le escapa la tortuga en el tema seguridad y violencia, casi ni es noticia. Hasta cuando?Cancha llena. Clima de final. Pero la verdad es que de fútbol se vió muy poco. No quiero exagerar, pero debe ser la peor final del último siglo.Es cierto que el día no ayudó y fue el principal motivo para tamaña aberración deportiva, en dos equipos de buen pie. La pelota se mantuvo siempre a 20 metros de altura. Abundaron los laterales y los saques de meta. Un bodrio.En medio de todo esto hubo un partido de fútbol y un árbitro al que se le quemaron los papeles y, a nuestro criterio, hizo un desastre y es responsable directo de la violencia que aconteció después.
Si los equipos que llegan a la final siempre son los que gastan una carrada de plata, no es más lógico traer ,como ya se ha hecho a un árbitro de primera? Un Baldassi por ejemplo?.En el primer tiempo fue Cremería el que tuvo el viento a favor , pero el equipo de Chiurchiú no tuvo casi llegadas de peligro real. Sportivo tampoco. El partido era un ping pong de pelotazos y, cuando a duras penas se conseguía parar la pelota, nunca se llegaba a los 3 pases seguidos. Hasta que a los 30 del primer tiempo, Moyano marca un inexistente penal de Falcón sobre Bossoletti y se encendió la mecha. Giacomini facturó y Sportivo dejaba parda la cuestión.
Unos minutos después , el árbitro no pitó un tremendo penal sobre Rodríguez como compensando su error anterior.Cremería tiraba pelotazos para Villalba , pero este estaba muy solo entre los centrales del Lobo y Arriola pocas veces podía armar alguna jugada.Hasta ahí el primer tiempo.
Al minuto de juego , Moyano marca penal una mano de Tallarico en una acción individual de Arriola. Mannini estampa el 1 a 1. Barajar y dar de nuevo.A los 18 , Chavez le comete infracción a Bochietti apenas fuera del área. Moyano no cobra nada y Giaccomini se le acerca a protestar, con tanta mala suerte, que cuando el árbitro gira con la tarjeta amarilla, se choca con el jugador y se le escapa la tarjeta de la mano, que con el viento salió volando mas de lo debido. Moyano recoge la amarilla y le muestra la roja a Giaccomini. Tremendo revuelo de los jugadores del Lobo sobre Moyano. Interviene la policía . El árbitro sufre empujones e insultos de todo tipo pero no hay mas tarjetas para nadie. Ahí la hinchada de Sportivo empieza a romper el tejido y también una pequeña pared que sirvió para tener ladrillos para arrojarle a la policía. Un largo rato el partido parado.Al reiniciarse el juego, Lezcano pisa a Acosta y ve la roja por segunda amarilla. Los dos con diez . Cada pitazo de Moyano era una lotería.
Cremería apuesta por el Tom Vicente, que en la primera jugada se junta con Arriola y mete un bombazo que sale cerca del palo.Cremería no podía tener la pelota y Sportivo generaba muchos tiros libres y corners, pero ya no estaba Giaccomini para ejecutarlos con su guante de seda.Pero Sportivo se venía. Por orgullo , por dignidad y por el viento. Cremería empezó a sufrir mas de la cuenta. Cada centro eran cientos de padres nuestros en la tribuna local.Cerca del final se vió lo mejor de Sportivo. Un misil de Acosta desde fuera del área reventó el travesaño de Lucero. Y a renglón seguido, una habilitación a Bochietti lo deja frente a Lucero, que milagrosamente saca con la mano derecha el remate cruzado del delantero , el rebote lo toma un hombre de Sportivo pero su remate rebota en el Bombero Chavez. La suerte del campeón? La atajada del campeonato? Y ahí, en el mejor momento de Sportivo en todo el partido, pasó lo que se veía venir desde hacía rato.
La hinchada de Sportivo, que con el tejido por el piso amagaba con invadir, no confió en que su equipo estaba cerca del gol y descontroladamente se metió en la cancha. Trompadas, patadas, ladrillazos. Una batalla campal. Partido suspendido.
Cremería es un merecido campeón . Porque jugó un gran torneo y con un juego reconocido por toda la Liga. El Indio Chiurchiú volvió con gloria y demostró que es un ganador. Sportivo puso toda su vergüenza deportiva y sus jugadores no se merecían que les quiten ese cachito que les quedaba para llegar al triunfo que tanto querían ofrendar a su fallecido presidente Rulo Torressi.Pero otra vez ganó la violencia. Señores de la Liga, tienen la página a su disposición para efectuar cualquier descargo. Una pregunta: estamos esperando el primer muerto para hacer algo?
-
Planeta Pelota
No hay comentarios:
Publicar un comentario