Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de noviembre de 2010

Agua es de primera (ampliamos)

El plantel campeón que se quedó con el Apertura y Clausura y logró el ascenso. Foto: Milagros Mercado

Segunda chance: ahora Guadalupe tendrá que superar a Ciclón Norte de Cayastá para intentar volver a primera. Foto: Milagros Mercado

La salida. Sportivo fue superado en el primer tiempo y le costó remontar el resultado. Foto: Milagros Mercado


Martín Mendoza (A1), José Zeballos (Capitán Guadalupe), Manuel Sánchez (árbitro), Mauro Sánchez (Capitán Agua) y Sergio González (A2). Foto: Milagros Mercado


El habitual saludo de Fair Play ante del partido. Foto: Milagros Mercado


Dijeron presente los hinchas de Agua. Foto: Milagros Mercado

Tambien los de Guadalupe llegaron en gran número. Foto: Milagros Mercado.


Agua se quedó con todo
En una final espectacular, Agua y Energía venció en el clásico a Sportivo Guadalupe 4 a 2. De este modo el conjunto de “Pancho” Varetto se adjudicó el Clausura y ascendió de manera directa a la máxima categoría.
-
Julián Andrés Monzón
-
El partido tuvo todos los condimentos, buen juego, emociones, público en las tribunas y un justo ganador. Porque desde el mismo pitazo inicial de Manuel Sánchez, Agua salió a jugar el partido como lo que era, una verdadera final. Porque ya al minuto, un tiro libre del “Negro” Barbona, buscó el área y encontró a “Charly” García mano a mano con Rossini y el delantero definió mal, por encima del travesaño. Agua manejaba la pelota, ahogaba a su rival y sostenía un ataque permanente. A tal punto que ya a los 5 minutos Aguilar recibió la amonestación. Guadalupe intentó responder con un centro del “Mosquito” Arévalo que encontró a Lucas Aramayo, definiendo de media vuelta, pero el remate se fue desviado.
Las trepadas de Ponce por la izquierda, de Sanseverino por la derecha, la firme marca de Guerrero y el manejo criterioso de “Orteguita” Artaza, sólo ponían en evidencia la superioridad de Agua. A los 8, corner desde la izquierda, Artaza amagó a buscar corto, sin embargo el balón fue al primer palo, donde la peinó Gandín y de cabeza, “Charly” García estampó de cabeza el 1 a 0 parcial. Merecido a tan escaso tiempo de iniciado el partido y eso habla a las claras del dominio que tuvo el campeón. Aún así Rubén Espíndola llegó al borde del área chica y de zurda remató al arco, forzando los reflejos de Nicolás Molina, que mandó la pelota al córner.
.
Estiró cifras
Agua seguía siendo superior o lo plasmaría en la red a los 21 minutos. Sanseverino ganó por el carril derecho, eludió la marca y metió el centro al punto penal. “Toti” Gandín no pudo definir con comodidad, Rossini de floja actuación dio rebote y en el rebote Gandín sí empujó para poner el 2 a 0.
Guadalupe no encontraba las marcas, era desbordado y no encontraba salvo en Arévalo, un jugador que se mostrara como estandarte del partido. Demasiado poco, para intentar contrarrestar el juego asociado y destructivo que planteaba su rival. Gustavo Coll de cabeza, ganó en lo alto, tras un tiro de esquina, pero no pudo esquinar el balón y éste se fue desviado.
Sanseverino, Artaza, Varetto, combinaron toques y devoluciones para que Germán Ponce defina, encontrando la pierna de Rossini que mandó el disparo al corner.
Pasado los 35, el partido se equilibró, porque Agua sintió el rigor de semejante ritmo impuesto, pero eso no le alcanzó a Guadalupe, para intentar equilibrar el duelo
.
Otro partidoPablo Zucchella por Aguilar amonestado y el “Enano” Mayenfisch por Mariano González, quien muy poco entró en juego en el primer tiempo, fueron las variantes instrumentadas por Tobaldo, para intentar remontar el resultado. A los 4 Silvio Artaza remató al arco, la pelota picó y Rossini falló en el cálculo para que así Agua se ponga 3 a 0. Parecía que se comenzaba a construir una goleada, pero el “Tanque” Aramayo apareció para capturar un rebote y achicar la diferencia.
La polémica se instaló, cuando Sánchez entendió que la mano de un defensor de Agua, impactó en la pelota y el árbitro la juzgó como casual. Gandín casi estira cifras, cuando Silvio Artaza remató al arco, Rossini inseguro dio rebote y Gandín definió cruzado y desviada, con la pelota que se fue apenas a centímetros del palo opuesto.
Lo que al comienzo del complemento, se perfilaba como goleada, ahora era un partido altamente emotivo. Pero algunos intolerantes, no entendieron que su equipo estaba jugando una final y que sus jugadores daban una tremenda batalla por dar vuelta un resultado. Un proyectil impactó sobre el asistente, Martín Mendoza y así Sánchez paró el partido buscando, en el apoyo policial, la seguridad para seguir adelante con el partido. Guadalupe no se entregaba y así Rubén Espíndola anticipó de cabeza un tiro de esquina y puso el partido 3 a 1. Pero los problemas seguían en la hinchada de Guadalupe y la policía de brazos cruzados, no protegía ese sector, como lo había pedido Manuel Sánchez-. Cómodamente instalados detrás del arco, en la sombra como para estar cómodos, las fuerzas de seguridad inmutables observaban lo que pasaba. Tuvo que un dirigente de la Liga ir a pedirles que hicieran lo que el árbitro, estaba pidiendo. Es decir custodiar la seguridad de Martín Mendoza, a quien seguían hostigando los hinchas de Guadalupe.
Luego de una nueva interrupción, finalmente la policía se movilizó y muchos temieron la suspensión del partido. Los propios jugadores de Guadalupe, fueron a pedir calma y a intentar hacerlos entrar en razón. El partido estaba parado con el resultado 3 a 2 a favor de Agua y en el mejor momento, los de la banda amarilla, se vieron perjudicados por la suspensión.
.
Retomó el control
El partido siguió pero quien más aprovechó la incidencia, fue Agua. Porque salió del acecho de su rival, volvió a tomar las riendas del encuentro y con el correr de los minutos, comenzó a explotar los espacios que la defensa rival dejaba. Más aún, con el ingreso de Daniel Gómez, quien entró por el goleador García, quien ya mostraba el cansancio propio del esfuerzo realizado. Justamente “Dani” Gómez, tomó la pelota y ganó en velocidad y cuando se disponía a ingresar al área, Javier Pérez, lo derribó. Clara falta, que por ser de último recurso le valió la expulsión al zaguero central y un tiro peligrosísimo al borde de la media luna a favor de Agua. Germán Ponce lo cambió por gol y a 7 minutos del final, el volante liquidaba el partido. De nada le importó la amonestación, por sacarse la camiseta en el festejo. Agua estaba a minutos de lograr el ascenso. El partido se terminó con ese gol. Sólo 3 minutos adicionales marcó Sánchez y con el pitazo final se desató el festejo. AGUA Y ENERGÍA ES DE PRIMERA. Ganó la definición del Clausura y festejó el ascenso.
A Guadalupe ahora le queda la chance de luchar por el segundo ascenso y su rival será Ciclón Norte de Cayastá. En este caso será a doble partido en cancha neutral y se espera la confirmación del escenario.
.
Síntesis
S. Guadalupe 2
Agua y Energía 4
Guadalupe:
Fernando Rossini; Federico Aguilar, Javier Pérez, Gustavo Coll, Federico Buschiazzo; Alberto Arévalo, José Zeballos, Rubén Espíndola; Juan Berón de Astrada; Mariano González y Lucas Aramayo. D.T: Adalberto Tobaldo
Agua: Nicolás Molina; Martín Gómez, Carlos Barbona, Mauro Sánchez; Nicolás Sanseverino, Gerardo Guerrero, Martín Varetto, Germán Ponce; Silvio Artaza; Gustavo Gandín y Carlos García: D.T: José María Varetto
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. García (A), a los 21 min. Gandín (A). En el segundo tiempo, a los 4 min. Artaza (A), a los 5 min. Aramayo (G), a los 17 min. Espíndola (G) y a los 38 min. Ponce (A).
Cambios: al inicio del segundo tiempo, Pablo Zucchella por Aguilar y Leandro Mayenfisch por González (G). 28 min. Daniel Gómez por García (A) y a los 40 min. Hernán Cámara por Buschiazzo (G)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Manuel Sánchez
-

1 comentario:

  1. Otra vez la liga!esa cancha...problemas con los de la UOCRA, la policia que "tomaba" sombra,por favor dejen de salir en tantas fotos y hagan algo bien!el sabado jueguen en gimnasia!!!sino alquilen la de river o de boca,pero es impresentable la de san cristobal.

    ResponderEliminar