Un partido sin desperdiciosGuadalupe ganaba y se trepaba transitoriamente a la punta del torneo de ascenso. Pero apareció Nicolás Morgans en los segundos finales y Peñaloza rescató un empate
Desde todo punto de vista Guadalupe – Peñaloza fue un partido que difícilmente sea olvidado. Primero por la gran cantidad de goles- Luego porque cuando Guadalupe sacó dos de diferencia el partido parecía podía terminar en goleada. Pero Peñaloza nunca se sintió derrotado y encontró al menos un empate, que fue festejado como un triunfo.
-
Ajustado de entradaAmargura por un lado y alegría por otro, lo cierto que el partido dejó mucho para el análisis desde lo táctico. El partido tenía dominio alternado de la pelota y las llegadas al arco eran escasas. Sólo un remate de Cabrera, que fue despejado por Alegre, había acontecido hasta la apertura del marcador. Gol conseguido por Mariano González a los 20, tras centro de Zancada. Pero sólo 8 minutos duró la alegría, porque Zeballos, cometió penal que Sebastián Morgans, transformó en el empate.
A los 30 cerca estuvo Guadalupe del segundo cuando Gómez estrelló su disparo en el travesaño y en el rebote Mansilla, tampoco pudo vencer la resistencia de Alegre. A los 37 una de las tantas desinteligencias en el fondo, le creó un susto a Sportivo. Ricardo López, despeja corto, ante el pedido de Pintos por que la deje pasar. Pinto tomó la pelota y de primera definió al arco, yéndose muy cerca del palo su remate. Sin embargo parecía que todo se volvía a encaminar para Guadalupe cuando Mansilla de cabeza, tras centro de Zancada, ponía el 2 a 1, con el cual finalizó el primer capítulo.
¿Cuáles fueron los defectos de Guadalupe? Uno de ellos que siempre centralizó jugar por el sector derecho. Con lo cual Zucchella, nunca entró en juego y lo más preocupante, quedando desacomodado por el sector izquierdo. Walter Arévalo y Víctor Vallejos, aprovecharon esa falencia para mandar en ese sector. Gómez muy estático en el fondo, Ramírez obligado a dejar su posición de 5 y el equipo que quedaba partido, eran un presagio que a Guadalupe le falta orden y disciplina táctica para sostener su ofensiva. La cual en el segundo tiempo había logrado establecer un parcial de dos de diferencia.
-
Festival del golA los 7, Guadalupe estiraría cifras con una gran jugada colectiva. Mansilla tocó de taco para Ubaldo Cabrera, el remate que es tapado a medias por Alegre y en el rebote Mariano González, conseguía su segundo tanto personal, para poner el 3 a 1.
Pero poco duró la algarabía, porque ese equipo partido que fue Guadalupe, no logró sostener la diferencia. Defensa en línea y medio campo alejados de sus otras líneas (ofensiva y defensiva) hicieron que Darío Pintos se viera obligado a intentar cubrir a su adversario, hasta el borde del área grande. Matías Pinto la picó y puso con su golazo el descuento para Peñaloza.
Pero si de golazos se habla Cabrera, no quiso ser menos. A los 15 “Pichu” tomó la pelota desde casi 20 metros y remató al arco de pique al piso, sometiendo a Alegre, que no supo resolver la velocidad que el rocío de la noche el dio al balón. 4 a 2 y la ráfaga de Sportivo entusiasmó a sus hinchas con aumentar las cifras. Cabrera otra vez estuvo cerca, pero Alegre logró desviar y el travesaño salvó a Peñaloza de otro tanto en contra, que quizás pudo haber liquidado el partido.
Otro factor que fue determinante en la suerte del partido, fueron los cambios realizados por uno y otro equipo. La salida de González y posteriormente de Mansilla, dejaron más aislado a Cabrera en la ofensiva. Giménez cayó permanentemente en off side y nunca logró dominar una pelota para ser el socio de Cabrera. Aguilar y Mastorino entraron en otro ritmo y en cambio el ingreso de Lucas Nuñez y sobretodo de Juan Ojeda en Peñaloza, le aportaron más dinamismo al mediocampo y la compañía a Nicolás Morgans necesaria para seguir buscando el arco de Darío Pintos. Justamente Ojeda puso el descuento esperanzador a los 33. Otra vez con una defensa que estaba en línea y se dejó ser superada. Con el partido 3 a 2, cada pelota se hacía importante. Fue cuando mas partido se mostró Guadalupe. Arriba todas las jugadas terminaban en pelotas perdidas. El medio seguía descompensado ante la dinámica del rival y en fondo demasiado en línea, siendo una tentación a meterle diagonales. Por momentos daba la impresión que Guadalupe jugaba con un hombre menos. Algo que se sustentaba en el rendimiento muy light de los reemplazos que saltaron al campo de juego.
Aunque Peñaloza no fue un rival que atropelló a su adversario la diferencia de sólo un gol, hacía peligrar la victoria. Más teniendo en cuenta los problemas con los cuales se encontraba Sportivo en el desarrollo del juego. Cuando parecía que al fin el sufrimiento iba a llegar a su fin, apareció Nicolás Morgans, que desde afuera del área, clavó un golazo que significó el 4 a 4 con el cual terminó el partido.
-
Síntesis
S. Guadalupe 4
Def. Peñaloza 4
Guadalupe: Pintos; Arévalo, López, Gómez; Zancada, Ramírez, Zeballos, Zucchella; Cabrera, Mansilla y González. D.T: Adalberto Tobaldo
Peñaloza: Alegre; Arévalo, Aguirre, Cainero, Ayala; Vallejos, Wicroer, Sebastián Morgans, Rodríguez, Pinto y Nicolás Morgans. D.T: Ricardo Morgans
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Mariano González (G), a los 28 min. Sebastián Morgans de penal (P) y a los 41 min. Lucas Mansilla (G). En el segundo tiempo, a los 7 min. Mariano González (G), a los 9 min, Matías Pinto (P), a los 15 min, Ubaldo Cabrera (G), a los 33 min. Juan Ojeda (P) y a los 48 min, Nicolás Morgans (P)
Cambios: en el segundo tiempo,a los 10 min. Nuñez por Rodríguez (P), a los 16 min. Aguilar por González (G), a los 25 min. Ojeda por Pinto (P), a los 27 min. Giménez por Mansilla (G) y a los 38 min. Mastorino por Zucchella (G).
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Manuel Sánchez
Reserva: Guadalupe 5 (Luis Gómez, Sebastián Domínguez, Lucas Acosta, Adrián Pallero y Germán Basso) - Def. Peñaloza 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario