Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 5 de marzo de 2010

Sin invicto y sin punta

Rubén Ramírez cumplió con creces con la ley del ex. "Tito" se despachó con dos golazos este jueves por la noche en el Florencio Sola y fue una de las figuras del partido. Mientras, el "Chino" Garcé debió salir reemplazado en el segundo tiempo. Foto:Telam


El taladro ganó por 3 a 1
Colón no tuvo chances ante el último campeón
Con dos goles del ex Sabalero, Rubén Ramírez, Banfield ganó con autoridad en el partido que cerró la séptima fecha. El equipo de Falcioni fue el claro dominador y dejó al rojinegro sin invicto y sin la punta del Clausura. El equipo de Mohamed jugó mal, tuvo un flojo desempeño defensivo en el primer tiempo y careció de variantes en ataque


Colón perdió el invicto esta noche al caer 3 a 1 ante el último campeón, Banfield, en un encuentro disputado en el Sur del Gran Buenos Aires. La derrota fue dolorosa, no sólo porque fue la primera del Clausura, sino porque lo bajó de la punta del torneo (necesitaba ganar para seguir primero junto a Godoy Cruz) y, además, tuvo como principal artífice a un ex Colón, el delantero Rubén Ramírez, que fue el autor de dos goles. Sin embargo, a pesar de eso, el triunfo del local no admite ninguna discusión porque jugó mucho mejor y dominó las acciones durante los 90 minutos. Además Colón, a pesar de las ganas y el empuje, no hizo méritos futbolísticos como para poner en peligro los tres puntos que se quedaron en casa. El partido comenzó equilibrado, peleado en el mediocampo y sin mucho para destacar, porque los dos equipos se estudiaban en los primeros minutos. Pero poco duró el 0 a 0, ya que a los 13’ el local se puso en ventaja y fue mediante un golazo de Rubén Ramírez. La definición del goleador fue tras un gran pase de Walter Erviti, que “picó” la pelota a espaldas de la línea de los defensores y “Tito” quedó solo para agarrar la pelota de aire y con una media vuelta ponerla arriba y establecer el 1 a 0. A partir de esta conquista, todo se simplificó para Banfield, que dominó el resto de la etapa con absoluta tranquilidad a partir de un sólido control del mediocampo. A Colón le costaba muchísimo salir del fondo, instancia en la que cometió varios errores. Con esa falencia, pasar por el medio era más difícil aún, y llegar con peligro al arco de Lucchetti fue imposible: no tuvo una sola situación de gol. Mientras, el Taladro jugaba ordenado y presionaba bien. Se hacía de la pelota y cada ataque era un dolor de cabeza para el Sabalero. Hasta que pasada la media hora llegó el 2 a 0: luego de una mala salida rojinegra, el local recuperó la pelota en el medio y con un pase rápido y profundo García quedó habilitado y, al entrar al área con pelota dominada, clavó un tremendo disparo en el ángulo del primer palo para poner el 2 a 0. Si con la mínima ventaja Banfield dominó con facilidad, tras la segunda conquista todo fue más sencillo aún, mostrándose los de Falcioni más cerca del tercero que Colón del descuento. Por fortuna para el equipo santafesino el primer tiempo terminó sólo 2 a 0 y con un saldo de cuatro amonestados.


Segundo tiempo

Desde el comienzo el objetivo de Colón fue claro: atacar y llegar al gol, y estuvo cerca de entrada, cuando al minuto de juego le anularon un gol a Fuertes por una posición adelantada mal cobrada. Muestra de ese afán es que, en los primeros 11 minutos, Mohamed agotó los tres cambios, y todos fueron realizados pensando en optimizar la faz ofensiva. Sin embargo, el equipo, por los cambios y porque se plantó más arriba en la cancha, lógicamente quedó más descompenzado en defensa y a merced de los contraataques de Banfield. Con ese nuevo planteo del partido, el local estuvo mucho más cerca de ampliar la ventaja con la velocidad de los delanteros y el buen aprovechamiento de los espacios. Mientras, el rojinegro terminaba casi todas las jugadas con pelotazos o centros a los delanteros, que casi no tenían chance ante el muy buen juego aéreo de la defensa del Taladro. Recién a los 26’ Nieto cabeceó un centro llegado desde la izquierda, y aunque fue una buena oportunidad para el descuento, Lucchetti controló bien el tiro. Dos minutos después fue “Tito” Ramírez quien contó con una situación similar para volver a marcar; y a los 30’ Pozo desvió al corner un remate desde fuera del área de Pío. En ese ida y vuelta, y cuando parecía que estaba todo definido, a los 40’ Esteban Fuertes volvió a encender las esperanzas de Colón cuando alcanzó el descuento con un tremendo remate a la salida de un tiro libre de frente al arco, un clásico “balinazo” del “Bichi” que puso el 2 a 1. Pero muy poco fue lo que duró la ilusión, porque a los 45’ llegó la mejor acción del partido, cuando con una defensa descompenzada, nuevamente Rubén Ramírez apareció para anotarse en la red. Fue luego de hacerse un auto pase y quedar mano a mano con Pozo, ante el que definió muy bien para colocar un merecido 3 a 1. En el partido que le bajó la persiana a la fecha Banfield no fue una aplanadora, pero sí fue muy sólido, casi no tuvo fisuras y nunca le dio oportunidades a Colón de quedarse con algo. Mientras, Colón cometió errores que pagó con goles y, además, no mostró argumentos ofensivos para, a pesar de los cambios y del empuje, llegar a preocupar la valla defendida por Lucchetti.


Síntesis

Banfiel 3 - Colón 1

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López y José Schaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Rubén Ramírez y Cristian García. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Juan Manuel Lucero. DT: Antonio Mohamed.

Goles: PT 13’ Ramírez (B), 31’ García (B); ST 40’ Fuertes (C); 45’ Ramírez (B).

Cambios: ST desde el inicio Federico Nieto x Capurro (C); 6’ Iván Moreno y Fabianesi x Garcé (C);9’ Emanuel Pío x Erviti (B); 11’ Ricardo Gómez x Lucero (C); 30’ Luis Salmerón x García (B); 48’ Santiago Ladino x Shaffer (B).

Amonestados: Barraza (B); Capurro, Pozo, Fuertes, Pellerano, Bertoglio, Rivarola (C).

Cancha: Banfield

Árbitro: Saúl Laverni

-

El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario