Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 11 de marzo de 2010

Ampliamos final torneo de verano

Hay equipo. Los chicos de Colón se merecían este festejo y Javier López, su técnico, se sumó a la alegría de todo el pueblo sabalero.
Foto: Pablo Aguirre


Se definió el torneo
Colón, el mejor del verano
El Sabalero se impuso 1 a 0 a Unión en la final del torneo de verano. Facundo Curuchet marcó la única conquista. En filas del Tate hubo varios profesionales.

Julián Monzón
deportes@ellitoral.com

Colón se adjudicó por segunda vez el torneo de verano. Tal cual lo había hecho en el 2006, el rojinegro se quedó con la final. Anoche venció 1 a 0 y la victoria tuvo un sabor especial, porque enfrente estaba el rival de todo la vida. Unión volvió a poner en cancha jugadores profesionales. Rodrigo Acosta, Riky Acosta, Barisone, Alexis Fernández, Weiner, Amerise, Broin, no pudieron contra Colón. El partido dejó muy poco en lo futbolístico en los primeros 45 minutos. El juego fue chato, por momentos demasiado aburrido y si bien ambos contaron con chances para ponerse en ventaja, el cero le quedaba bien al trámite. Hubo mucho vértigo, pero ante tanta velocidad, se prestaban la pelota mutuamente. A los 12, la primera acción de peligro, tuvo como protagonista a Germán Weiner. Se recostó sobre la izquierda y el zurdazo se fue muy desviado por encima del travesaño. El propio Weiner, 6 minutos más tarde, le ganó la espalda a Servín tras centro de Broin y nuevamente definió muy desviado de zurda. Un minuto más tarde Leandro Mansilla, armó una gran jugada individual. Pero el volante pecó de individualista y pese a que Colón tenía superioridad numérica en la acción, Rodrigo Acosta, logró quitar el balón, cuando también acompañaban Ruiz Díaz y Lessman.
A los 21 el “Taca” Ojeda probó puntería desde fuera del área y encontró los reflejos de Gorosito, quien mandó la pelota al corner. Pero el partido decayó notablemente en su juego. La pelota no tenía destino certero y lentamente el cero, comenzaba a justificarse. Sobre el final, aparecieron un par de situaciones. Primero un potente remate de Weiner, donde Gorosito respondió con solvencia y luego un disparo de Lessman, que también hizo lucir a Arce. Poco juego, mucha fricción y la esperanza de encontrar un mejor juego en el complemento, pusieron fin al primer tiempo.

Cambio clave
El segundo tiempo, fue más entretenido que el primero. Ya a los 4, Gorosito fue exigido. Remate de Maxi Acosta, el arquero que tapó dando rebote y nuevamente Weiner, que definió desviado. Pero Colón no se quedó atrás y a los 10, un centro de Ordinas desde la izquierda, encontró la definición de Ruiz Díaz, que “Nacho” Arce contuvo. Cuando el reloj indicaba los 17 minutos Javier López, puso un triple cambio, buscando darle más ímpetu a la ofensiva, Gómez, Jairo Sanabria y sobretodo el ingreso de Facundo Curuchet, fue la clave para el posterior triunfo Sabalero. Lessman de tiro libre probó puntería y por milésimas no llegó a conectar Ruiz Díaz. Curuchet, en su primera incursión fue avanzando metros, hasta meterse en el área. Rodrigo Acosta alcanzó a puntear el baló y permitió la posterior contención de Arce. Luego el entrerriano volvió a desbordar por la derecha y puso un buscapié que iba a posición de Ruiz Díaz, pero en el camino un defensor de Unión, logró despejar. Colón era más peligroso en ofensiva y cuando Unión se fue en busca de un tiro libre cerca del área de Gorosito, jamás imaginó que encontraría la definición del partido, pero a favor de su rival. El centro no llegó a la cabeza de Amerise y el despeje Magnago encontró como receptor a Curuchet. Tras una corrida que comenzó en su propio campo a la altura del círculo central, Facundo avanzó sin encontrar casi resistencia y luego definió cruzado para poner el gol de la victoria. Aunque Weiner ya en el minuto final pudo empatar de cabeza, pero Gorosito no lo dejó.
En definitiva, Colón justificó el triunfo y para los muchachos, tuvo un sabor especial. Porque su rival fue Unión y porque enfrente hubo jugadores que ya están en un nivel superior al de la Liga Santafesina. Aunque luego Javier López le bajó los decibeles al festejo, no caben dudas que para los jugadores rojinegros era una competencia desigual. Pero como dice el refrán nada se gana antes de jugar y en la cancha se muestran los pergaminos


-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario