Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 6 de agosto de 2008

NOVEDADES EN LA BH

"El objetivo es dejarlo a Ben Hur en la categoría"

Daniel Veronesse asumió ayer por la tarde, retornando tras cinco años y medio al Club que lo vio formarse como jugador y técnico. Recalcó que el desafío pasará por mantener al equipo en el Argentino A.La mañana sirvió para terminar los aspectos legales que quedaban pendientes, en cuanto a la desvinculación de Libertad. Una vez cumplimentado el último paso administrativo, a la tarde se puso a trabajar en el Club con el que se identificó desde siempre y en el que dio sus primeros pasos como entrenador, tanto a nivel liguista como en el Argentino A.Llegó a las 15:30 acompañado por el dirigente Carlos Alvarez, saludó a sus nuevos colaboradores y luego en zona de vestuarios fue presentado por los restantes dirigentes presentes, el titular de la Subcomisión de Fútbol Alberto Trevisonno, Miguel Henzenn y Osvaldo Guerrero. También estuvo presente el vicepresidente Alberto Gauchat.Después de cinco años y medio, está listo para una misión complicada.La situación del Club es muy distinta a la de aquellos años, pero con el respaldo de los dirigentes (el contrato es hasta fines de 2010) y el esfuerzo en común, espera llevar a buen puerto este desafío. Así se lo transmitió a LA OPINION.

-Daniel, ¿cuáles fueron tus sensaciones al ingresar nuevamente al Club y entrar a los vestuarios?-Fueron bastantes sensaciones. Un poco de nostalgia, algo de dolor, viendo tantos chicos que no tienen nada que ver con la situación actual del Club. Ver un poco también de incertidumbre, mirar la cancha principal fue lo que más me dolió. Pero sabía que me podía encontrar con un panorama sombrío.

-¿Qué desafío te proponés al asumir?-El que puede tener cualquier persona, seguir adelante y dejarlo a Ben Hur en la categoría. Como hincha, profesional, laburador, hacer todo lo posible para dejarlo en el Argentino A.

-¿Con qué te encontraste este primer día, viendo tanto a los jugadores del Club como a los que llegaron para sumarse?-Es algo triste porque son muy jóvenes estos chicos de la Liga. Miran y qué querés decirles, ellos están sufriendo un flagelo, que si lo capitalizan para su futuro les puede hacer bien. En dos años pueden ser de mucho futuro para Ben Hur, algunos quizás en menos tiempo.En cuanto a los que vinieron, tuvieron y tienen su prestigio. Jemio, Taberna, vienen a prestar su entereza para tener gente de experiencia.A los otros muchachos hay que evaluarlos, porque no los conozco, y ver qué es lo mejor que pueden dar para el Club.

-¿Cómo es este Veronesse, en comparación con el de aquella etapa anterior?-Ha cambiado mucho Veronesse. La ida a Tucumán lo ha hecho armarse como entrenador, como persona, como hombre. Después estuvo la ida a Misiones, el estar mucho tiempo afuera me ha dado la posibilidad de crecer, seguir en la competencia, pero yo nunca dejé de estudiar, de capacitarme. He madurado como persona, me tocó de pibe empezar en esto.A los 29 años ya estaba dirigiendo en la Liga y a los 35 en el Argentino A, en una institución que quería ascender. Los procesos se fueron dando antes de lo previsto, ahora me creo maduro, ya tengo siete años de Argentino (entre A y B), y seis afuera de mi casa. Posiblemente sea ese el tiempo que necesité para ser ahora un técnico más maduro y completo.

-Para Ben Hur, ¿será hacer lo mejor posible hasta diciembre y allí retocar?-Sí, totalmente. Creo que si bien todos los equipos se han armado hasta los dientes, con mes y pico de pretemporada, todos los técnicos buscan en el primer torneo afianzar el equipo. Es lo más difícil. Y normalmente el entrenador busca en el entretiempo armarse para en el segundo no caerse. Ahí va a estar la verdad absoluta de nosotros y del torneo.

Darío Gutiérrez
El primer día llegaron siete
Hoy se sumarán al menos tres nuevos refuerzos: Martín Oggier, Santiago Chiaraviglio y Fernando Ludueña.A 26 días del debut en el Argentino A comenzó sus entrenamientos Ben Hur. En esta carrera contrarreloj la conformación del plantel se dará también sobre la marcha, pero da la sensación de que antes del fin de semana el técnico Daniel Veronesse podrá saber finalmente con qué elementos contará.Fueron siete las incorporaciones que estuvieron a las órdenes del entrenador y el preparador físico César Bessone: el arquero Andrés Jemio Portugal (viene del The Stronggest de Bolivia), el marcador central Víctor Taberna (estuvo en La Florida), el lateral Federico Lorenzetti (su último paso fue en Unión de Sunchales), los volantes Carlos Franco (Laferrere) y Patricio Concilio (viene del Brera de Italia); el enganche Luis Tomé (ex Sp. Belgrano); y el volante por izquierda Silvio Acosta (Peñarol). En tanto, se sumaron a prueba los volantes cordobeses Víctor Pañales y Silvio Gorosito (ex Belgrano y Talleres).Para hoy se espera al delantero Martín Oggier (ex 9 de Julio), el defensor Fernando Ludueña (no acordó su vínculo con Atlético) y otro delantero, Santiago Chiaraviglio, oriundo de Pilar y que realizó divisiones inferiores en Unión de Santa Fe. Está cercana la llegada de Iván Baudino (Quilmes), mientras que también hay gestiones por el delantero Gonzalo Villagra, que fue dirigido por Veronesse en Ñuñorco de Monteros y actualmente está jugando en una Liga de Córdoba. Con Diego Restelli se mantienen las charlas, aunque esto está atado al pago de la deuda con el futbolista.Asimismo, hubo contactos con Fernando Godinovic (está jugando en Huracán de Chabás), pero los números están lejanos. Asimismo, al entrenador no le disgusta Juan Senn, actualmente sin Club.Cabe acotar que todos estos nombres tendrán que pasar la revisión médica antes de firmar sus contratos.El primer entrenamiento fue netamente físico, llevado a cabo en el bosquecito Besaccia. Hoy se realizará un doble turno y para el viernes podría organizarse el primer amistoso.




La Opinión (Rafaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario