Triunfo de oro para el colegio, que pretende escaparle a la promoción.
De no creerA Colón se le escapó en los últimos minutos un partido que parecía ganado. Fue 3 a 2 ante Ateneo por la Cuarta Fecha del Torneo Clausura de Liga Santafesina de Fútbol y con el arbitraje de Martín Mendoza. Tercera derrota consecutiva del Rojo.
Con el Alma Roja/ Facundo Repetto
Bertola y Toniollo, junto a los árbitros. Luego ambos fueron expulsados.
El partido comenzó con muchas idas y vueltas pero ningún equipo conseguía llegar con claridad a los arcos. A los 6 minutos Minotti realiza una gran jugada que culmina con un disparo que pasa apenas por encima del arco defendido por Reynares. A los 15, Leandro Bertola recibe un cambio de frente en el costado izquierdo de la cancha, mete una diagonal y desde afuera del área realiza un gran remate que logra sacar con una muy buena atajada el arquero. Ambos equipos lograban acercarse al área contraria con faltas de mitad de cancha hacia adelante pareciendo así un partido de rugby en donde el equipo busca ganar metros y avanzar en campo contrario. Pachau no lograba entrar en el partido y cometía un par de faltas ofensivas.
A los 26 minutos el partido se detiene para que los jugadores puedan hidratarse para soportar el intenso calor que hacía en el portón del norte. A los 30 minutos una gran escapada de Alessio por la banda derecha lo mete en el área, esquiva un jugador con un sombrero y luego tira el centro por arriba del arquero para que Sarchi salte más alto que todos y empuje la pelota a las redes marcando el primer gol de la tarde.
Alcalde en lo alto. El 9 convirtió por tercer partido consecutivo.
A los 33 se irían expulsados Leandro Bertola por Colón y Toniollo para Ateneo, ambos capitanes. A los 35 llegaría la igualdad de Ateneo con un centro al área donde ni Juárez ni Fiederer deciden depejarla llegando así el número 9 Alcalde para cabecearla antes que le llegue la pelota al arquero y, desviando la trayectoria, marca el primero para Ateneo y el empate parcial en la primera llegada peligrosa que tuvo el conjunto de Ateneo. A los 37, Colón sale de contra con Barreda y cuando envía el pase para que queden 3 contra 2 arriba un defensor de Ateneo corta la jugada con mano mereciéndose la tarjeta roja pero Martín Mendoza solo le muestra cartulina amarilla.
A los 40 llega un corner para la visita que luego de un cabezazo logra despejar Barreda para salvar a Colón de otro gol en contra. Llegando al final de la primera etapa, Ateneo tiene otra chance de pasar a ganar el encuentro cuando Vera se encuentra una pelota en el área que pasa cerca del travesaño de Dixon. Colón también avisaría sobre el final con una pelota que el arquero Reynares le saca a Pachau cuando parecía que se metía.
El juego tuvo mucho juego aereo en el Mercedes Alesso de Bieler.
En el segundo tiempo Ateneo comete muchas faltas en la mitad de cancha evitando el avance Rojiblanco, mientras que la constante presión del medio de Colón daba sus frutos y de ahí derivaban pelotas a las bandas para centrar o buscaban como referencia a Francisco Sarchi, que bajaba a colaborar. Se produce el primer cambio en Colón: Sale Pachau, de flojo rendimiento y algo cansado, e ingresa Reniero. El ingreso del “Chaqueño” le dio más rapidez y profundidad por las bandas al equipo de Chiementín. A los pocos minutos de ingresado este realiza una pared con Matías Barreda para que el “Melli” envíe un centro que Francisco Sarchi se encarga de mandar a la red mediante un certero cabezazo cruzado desde el segundo palo y así aventajar a Colón por 2 a 1.
El "pipi" Sarchi fue la figura del partido, aunque no le alcanzó a Colón
Colón seguía dominando el partido, Alessio cortaba toda posibilidad de peligro que pudiera tener la visita y con el ingreso de Bocco se trataba de liquidar el encuentro brindándole más velocidad al equipo. Bocco arranca una jugada en la mitad de la cancha dejando dos jugadores en el camino llegando al área grande y entre la opción de habilitar a alguno de los dos delanteros que el Rojo tenía en cancha optó por rematar al arco para que el arquero se quede con la pelota. Luego una jugada similar de Sarchi metiéndose desde la izquierda hacia el centro, enganchando y rematando de zurda por encima del travesaño cuando también contaba con la posibilidad de habilitar a Reniero.
Martín Gaitano depeja ante Pachau.
El partido parecía estar liquidado pero cuando menos se esperaba llega el empate: un corner desde la izquierda es despejado por los jugadores de Colón y en el rebote remata sólo Oliver para poner el 2 a 2. Colón fue a buscar el gol de diferencia que le habían sacado y descuido algo la defensa pero el partido se trababa en mitad de cancha. Una falta cantada que no se la cobra Martín Mendoza a Reniero provoca una contra en donde el defensor de Colón quita limpiamente la pelota pero el hombre de negro marca una falta inexistente que solamente el vio en todo el estadio.
Con todo el mundo dentro del área de Dixon y después de una serie de despejes mal logrados Macinski, que había ingresado en el segundo tiempo, empuja la pelota que había quedando picando en el segundo palo a los 91 minutos para que Ateneo pase a ganar el encuentro por única vez en la tarde. Colón tenía una última posibilidad estando en campo contrario y por sacar un lateral ofensivo que seguramente iba a tener destino el área de Reynares pero Martín Mendoza decidió finalizar el encuentro sin dejar que se ejecute.
Ateneo sumó su segundo triunfo consecutivo en el Clausura.
La opinión de Con el Alma Roja
Tercer derrota consecutiva de Colón que nos hace pensar a esta altura que estamos con algún “Gualicho”, Colón necesita de 10 situaciones para poder concretar un gol mientras que un solo error nuestro o una sola llegada peligrosa le permite a los rivales anotar un gol. Una defensa rearmada y con algunos nombres nuevos debido a la expulsión de Cejas y la lesión de Zilli mostró sus falencias y provocó que los pocos errores se conviertan en goles visitantes.
En cuanto a la ofensiva y la efectividad, si bien no se vieron tantas jugadas como los partidos anteriores, Colón pudo definir el encuentro pero falló en el tiro final. Ya son tres las derrotas que acumula el equipo y ya comienzan a aparecer los fantasmas del campeonato pasado, además de las incidencias con el tema de las expulsiones y lesiones.
Colón de San Justo, sumó su tercera derrota consecutiva.
No hay nada perdido todavía y Colón debe pensar en rencontrar el equipo que se mostró en las últimas fechas del Apertura antes que plantearse objetivos mayores, falta recorrer un largo camino pero hay que avanzar, por ahora nos encontramos estancados en la marca de los 3 puntos en 4 partidos jugados.
No estuvo
Fernando Zilli se lesionó durante la semana de la rodilla y tendrá algunas semanas fuera de la cancha convirtiéndose en otra baja importante.
Lo mejor de Colón
Se vio en Francisco Sarchi marcando dos goles y ayudando al equipo en la ofensiva. Reniero y Bocco entraron de muy buena manera en el partido también.
Formación:
Colón SJ: Dixon; Alessio, Dougaluk, Fiederer, Racca; Bertola, Barreda, Minotti, Juárez; Sarchi y Pachau. Ingresarían: Reniero por Pachau, Bocco por Juárez y Quintana por Minotti. DT: Mauricio Chiementín.
Ateneo: Reynares, Gaitano, Mayoraz, Ramírez, Oliver, Funes, Palombizio, Vera, Alcalde, Alberdi y Toniollo. Ingresarían: Ferronato por Ramírez, García por Mayoraz y Macinski por Funes. DT: Valentín Vera.
Goles: 30- Sarchi (CCSJ), 35- Alcalde (Ate), 62- Sarchi (CCSJ), 86- Oliver (Ate) y 91- Macinski (Ate).
Expulsados: Bertola (CCSJ) y Toniollo (Ate).
Árbitro: Martín Mendoza.
El saludo en el final entre Alberdi y el melli Barreda.
Nota de Fútbol de Santa Fe: Apelamos a los memoriosos y a aquellos que peinan canas, para hacer una pregunta ¿Cuántos casos como el de Agustín Macincky existen en un equipo de liga santafesina?. El delantero jugó en la institución y luego de pasar por otros equipos tomó la dirección técnica en la temporada 2011, junto con la dupla Osvaldo Ferrero. Ahora el ex Ciclón Racing y Colón entre otros equipos, volvió a jugar y marcó el gol triunfo en la calurosa tarde de San Justo.
Fotos: gentileza Ismael Oliva
No entiendo como ponen a un hincha y no a un periodista a que haga el resumen de un partido... Y que lo analice de un lugar neutral ... No con la camiseta de un equipo.....me parece poco serio opinar de fallos arbitrales de solamente un equipo...es fácil poner excusas...
ResponderEliminarY si eso fue lo que pasó.. Igualmente a Colón le faltó como para poder ganar el partido. Felicitaciones a Ateneo, de parte de un hincha del Rojo !!
ResponderEliminarla objetividad del periodista donde quedò?? en san justo??
ResponderEliminar