Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 5 de agosto de 2010

El reclamo de Colón a Independiente

El "Chipi" siendo capitán y goleador del rojo fue transferido al Necaxa. Mientras Independiente aún no pagó la compra a Colón.


Deuda por el pase de Darío Gandín
Colón inhibió a Independiente
El club santafesino reclama una deuda de 515 mil dólares por el pase y posterior transferencia del delantero. El titular del “Rojo”, Julio Comparada, reconoció la deuda, a pesar de lo cual atacó duramente al presidente “Sabalero”, Germán Lerche, a quien acusó de “vigilante”. La AFA le dio 24 horas a los clubes para resolver la cuestión.


Independiente tiene 24 horas para saldar una deuda con Colón y levantar la inhibición que presentó en la AFA el club santafesino en relación a la transferencia del delantero Darío Gandín. El pedido de inhibición, según Germán Lerche, presidente de Colón, se debe a una deuda de 515.000 dólares (165 mil de los cuales corresponden por la transferencia a Independiente, y 350 mil por la venta al Necaxa de México).


Por el momento, la intervención de la AFA sólo se limitó a darle 24 hora a los clubes, para que estos solucionen entre ellos el conflicto. Esta situación provocó un fuerte cruce de acusaciones, entre las cuales se destacó la que hizo el presidente de Independiente, Julio Comparada, quien aseguró que detrás de este pedido hay "cuestiones políticas" y acusó a Lerche de "vigilante".


La dirigencia de Colón tomó la decisión de solicitar la inhibición de Independiente, tras una reunión mantenida ayer en la Capital Federal, y en la cual no se llegó a un acuerdo. Gandín había llegado a Independiente en 2008 procedente de Colón, y fue transferido al Necaxa de México, en julio pasado por 1.500.000 dólares. "Colón pidió la aplicación de un artículo del reglamento general de la AFA, que establece que los equipos no pueden hacer incorporaciones si no presentan un libre de deuda o no cancelan sus compromisos anteriores. El espíritu del reglamento es hacer más viable la economía de los clubes. Hay que gastar hasta donde se puede", dijo Lerche, en declaraciones realizadas al programa ’Estudio Fútbol’ de TyC Sports. Posteriormente, el titular de Colón aclaró que esto no se trataba de algo personal contra Comparada, con quien dijo tener una buena relación.


Comparada respondió los dichos de Lerche y reconoció la existencia de la deuda. "Estoy sorprendido porque los problemas entre los clubes deben resolverse en el ámbito que corresponden. Estoy podrido que pasen estas cosas. Me llama mucho la atención que Lerche salga a hablar de esto", puntualizó. Y a continuación, Comparada explicó los motivos de su sorpresa, y, a su vez, sorprendió a quienes lo escuchaban con sus palabras. "Acá hay cuestiones políticas, los obsecuentes saben cómo actuar y siguen las instrucciones que les dan. Lo aprecio a Lerche, pero me duele porque ayer hablamos del tema, quedamos en seguir hablando y salió a comentarlo públicamente. Me parece que le faltó tacto, yo nunca fui vigilante", sentenció.


DYN


El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario