Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de enero de 2010

Uno llega y otro se va

Llegó Pratto y se fue Ojeda
Luego de varios días de negociaciones con la dirigencia de Boca, el delantero se convirtió en la primera incorporación rojiblanca para la segunda etapa del torneo. En tanto, hoy se concretó el préstamo del arquero a Argentinos Juniors.

Luis Spahn, que ayer había dicho que tenía todo arreglado de palabra, anoche terminó de acordar con sus pares de Boca el traspaso a préstamo del delantero Lucas Pratto.El presidente confirmó la llegada del ex delantero de Tigre, luego del visto bueno de Jorge Ameal a Spahn y de la charla inicial de Nery Alberto Pumpido con Carlos Bianchi, la negociación impensadamente se estancó. Además, estaba acordada la parte económica del propio Lucas Pratto, luego de una charla con Gustavo Goñi que es su representante.Pero los problemas internos -de índole política- que tiene Boca perjudicaron a Unión. En condiciones normales, si el manager (Bianchi), el presidente (Ameal) y el propio jugador (Pratto) dan el visto bueno para ir a Unión, la operación no debe demorarse. Pero la CD de Boca está dividida y objetó la salida en su momento, algo que finalmente se destrabó en las últimas horas.Cabe destacar que Pratto (21) es oriundo de La Plata y se inició en el fútbol profesional en Boca, aunque debutó en Tigre. Luego pasó al Lyn Oslo de Noruega y posteriormente (Apertura 09) regresó al plantel de Alfio Basile. Ojeda es del BichoTal como se había especulado en los últimos días, Luis Ojeda seguirá su carrera en Argentinos Juniors. El arquero de Unión jugará en la institución del barrio de La Paternal en los próximos seis meses. Cabe destacar que en el acuerdo entre los clubes también figura una una opción de préstamo por un año más.Con la salida del arquero, ahora la dirigencia apunta todos sus cañones a encontrar en el mercado a un sustituto del juvenil. Los nombres de Caffa y Tauber siguen estando en la carpeta de los dirigentes.

Albarracín
El otro refuerzo, desde el vamos, era un carrilero izquierdo y todos los caminos apuntaron a José Albarracín, norteño que está militando en Central Córdoba de Santiago del Estero, que lo llevó a préstamo por toda la temporada y tiene todavía medio año de contrato.El club de origen de Albarracín y el propio jugador ya dieron el visto bueno para venir a Unión, entendiendo la importancia por lo que será el cambio de categoría. Pero los santiagueños no quieren saber nada con desprenderse de Albarracín si no obtienen algún beneficio, económico o deportivo, recordando que el 17 de enero iniciarán el segundo pentagonal en el Torneo Argentino “A” y contrataron al “Máquina” Adrián Giampietri como figura.Entonces, con el visto bueno deportivo de Alcides Merlo (fue “Batata” a seguirlo, sobre la base del muy buen recuerdo que dejó allá), Unión haría el esfuerzo por mandar un par de jugadores que no son tenidos en cuenta en este plantel para que oficien de refuerzos en el club santiagueño. Es otra operación que está “al caer” para tranquilidad del “Turco” Fernando Huseff Alí-
-
Notife Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario