ENTREVISTA A RAÚL FERRERO
El nuevo DT del primer equipo del Club Atlético Argentino visitó los estudios de "Visión Deportiva" de San Carlos Producciones para dialogar sobre el plantel y sus próximas competencias: Argentino "C" y Liga Santafesina
El nuevo DT del primer equipo del Club Atlético Argentino visitó los estudios de "Visión Deportiva" de San Carlos Producciones para dialogar sobre el plantel y sus próximas competencias: Argentino "C" y Liga Santafesina
Raúl Ferrero comenzó con estos conceptos: "Estoy haciendo esta primera experiencia en la cabeza del grupo, aunque yo había estado tanto con Fernando Jacquier y como con René Martinez, siempre trabajando por detrás de ellos en división Reserva, esperando que toda esa experiencia, mas la de haber jugado mucho tiempo en la institución, me sirva para este presente".
"Asumí el sábado 12 de diciembre, con el primer entrenamiento, ya llevamos 20 días trabajando intensamente con el Profe (Jorge Martinez) y sumando algunos partidos amistosos. Compenetrado en lo que será el Argentino "C", pero sin dejar de lado lo que será la Liga Santafesina, Raúl tiene las cosas claras con los jugadores como con los demás integrantes del cuerpo técnico, más la dirigencia del Club, lo que pretenden es tratar de hacer un buen torneo Argentino, sumando experiencia en el mismo, pero siempre pensando en lo que es la competencia anual en Liga.
Conjuntamente con dirigentes se habló de tratar de tener la base del mismo equipo que peleó los dos torneo del 2009, y que por muy poquito no se dio, la que se pudo mantener, con el agregado que retornaron al club algunos jugadores que estaban a préstamo. La idea también era sumar tres refuerzos dentro de los cuales está la vuelta de Cristian Giupponi, jugador que interesa mucho y que se sumó desde el primer día a los entrenamientos, aparte no necesita período de adaptación al grupo ya que jugo el Apertura del 2009 para Argentino. También era importante sumar un volante que vaya por izquierda (un zurdo), puesto que es tan difícil de cubrir, y por tal motivo se sumó al plantel Lucas Gaydou que hizo inferiores en Colón de Santa Fe, tuvo un paso por Santa Fe FC, Belgrano de San Francisco y por algún club de Europa, ahora cuenta con 23 años. El otro refuerzo es un jugador más ofensivo como Nicolás Ceballos, que viene de Unión Progresista y cuenta con muchas ganas de probar suerte en Argentino, en Liga Santafesina.
Un jugador que puede ser importante ya que, Nicolás Milacher no estaría en condiciones de jugar la primera fecha por la fractura que tuvo en sus costillas, además de tener que ir a un torneo a Dirigir una división del Club en esa fecha, de todos modos está haciendo la pretemporada a la par de sus compañeros sin hacer fútbol.
El regreso de dos jugadores de la institución como Maximiliano Spotti y Fernando Becker, luego de sus pasos por el "Depor", se sumaron por decisión propia. "Pancho" decía que "nosotros sabemos que tenemos un plantel grande, que no es fácil manejarlo, pero es mejor tener que decidir entre muchos jugadores, es lo que a cualquier técnico le gustaría"..."yo creo que si las cosas son claras y se habla con los jugadores no hay problemas, nosotros, el primer día ya habíamos dicho que la decisión ere sumar tres refuerzos a principio de año para hacer la pretemporada, y que se puedan quedar durante todo el año.
Todos sabemos que a mitad de año se reabre el libro de pases y se pueden traer dos jugadores más, pero la idea es no incorporar en ese momento y darle más oportunidades a los chicos que hicieron todo el proceso y a los de divisiones inferiores, los que hacen mucho esfuerzo por ganarse un lugar".
Maximiliano Giay ha aceptado la propuesta y Ferrero afirmó que, "la idea era sumar a alguien que haya sido jugador del club, sabemos que Maxi tiene un pasado muy importante en Progresista, pero cuando estuvo en Argentino dejó una muy buena imagen como jugador y como persona, fue compañero mío, una persona en la cual yo confío mucho. y, como yo estuve en la época con "Tato" Jacquier donde él me ponía a su lado, lo mismo que René Martinez, yo voy a hacer lo mismo con él"..."Acá no hay ni primero ni segundo, quiero que Maxi esté al lado mío, que las decisiones concensuadas sean las acertadas y que podamos llevar el grupo adelante"
Con respecto al sistema táctico, el flamante DT dijo que "nosotros venimos probando en los partidos amistosos con Atlético Pilar, con tres en el fondo, tres en el medio, un jugador un poco más adelantado que se tira atrás para colaborar en la marca, como Martín Botelli en este caso, pero puede ser un "doble 5" con mas o menos marca, depende del rival, y con tres jugadores más adelantados: uno por el centro, uno por izquierda que se puede cerrar más, puede hacer de enganche, y un extremo derecho, que fue Centani en estos partidos, pero puede ser Bagnarolli u otro, porque hay muchas variantes, es un plantel rico con muchos jugadores".
Luego agregó "yo siempre digo que uno tiene que acomodarse, no es como dirigir River o Boca que uno pide jugadores y le traen, siempre hay que adaptarse a lo que hay, a la características de cada uno y dependiendo del rival que uno tiene enfrente"..."La cancha de Argentino es grande que le permite a uno jugar de una manera, y por ahí, dentro de la liga, se van a dar partidos que iremos a jugar en canchas que son muy chicas donde no se podrá jugar de la misma manera. Eso uno lo conoce desde que jugaba, va a haber que adaptarse y sacar esa experiencia que tuvimos en estos años como para llevarla adelante y hacer lo que mejor le parece".
Con respecto a los arqueros "es una satisfacción hoy, saber que uno tiene tres arqueros, junto a Luis Leiva y Nicolás Berutti, se sumó Gonzalo Marzioni, de las inferiores, que ya tuvo partidos en reserva, son arqueros nacidos en la institución, hace muchos años que creo, no se da, de tener arqueros muy jóvenes y de un gran nivel. Tanto Guille (Leiva) como Nico (Berutti) están en un nivel muy parejos, y por lo tanto, la competencia hace que el jugador crezca, que se esfuerce, eso va a hacer que Gonzalo se sume para ir escalando y peleando el puesto también. Si estos chicos están por muchos años, Argentino tiene arquero para varias temporadas".
Si está la posibilidad de seguir en el Argentino "C", luego de los 6 partidos iniciales, la idea será ir variando jugadores, ya que paralelamente se disputará Liga Santafesina, "eso es lo que nos permite tener el plantel grande. Trataremos de darles posibilidades a los más chicos, para que sumen minutos. Pueden ser más jóvenes o no tan jóvenes, eso dependerá de lo que más nos interese o nos convenga a nosotros".
En la Santafesina, desde el año 2009, en Primera División el cupo de mayores sigue siendo de cinco jugadores, pero el límite es 28 años, y así será este 2010. Esos mayores no pueden jugar en Reserva, solo pueden jugar tres mayores de 21 a 28 años. Raúl dijo que "eso es lo que hay que tratar de modificar, subir un poquito ese cupo, porque no puede ser que un jugador de 21, 22 años, que no llegó a jugar en Primera, tengamos que decirle que no va a ser tenido en cuenta en una división Reserva. Ojalá se pueda correjir, la dirigencia de Argentino va a ser todo lo posible para que esto se lleve a cabo".
-
La Voz de San Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario