Derrotó 2 a 0 a Rosario Central
Con dos goles del "Bichi" Fuertes, Colón volvió a ganar en Santa Fe
Con dos goles del "Bichi" Fuertes, Colón volvió a ganar en Santa Fe
El equipo de Antonio Mohamed volvió a sumar de a tres en el estadio Brigadier López y ante otro rival directo que lucha en la zona de Promedios. El goleador e ídolo Sabalero apareció al inicio y al final del encuentro y llegó a los 93 goles.
La hora de Mena
En el complemento, hubo que esperar hasta casi los 20 minutos para ver acciones de riesgo frente a alguno de los arcos. Fue, precisamente a los 18’, cuando Goux se anticipó a Caraglio dentro del área chica para mandar la pelota al córner; y de ese tiro de esquina, una mala salida de Pozo casi se convierte en el empate, evitado precisamente por el arquero, que se recuperó de su error y “descolgó” una pelota que se metía. Antes de eso, poco para destacar. El trámite favorecía al Sabalero, que con la ventaja en el resultado, hacía correr la pelota, aunque no llegaba con peligro. Cuando el que la tenía era el “Canalla”, los dirigidos por Gustavo Alfaro carecían de ideas aunque eran, apenas, un poco más ofensivos. Con el correr de los minutos el equipo de Mohamed retrocedía y compactaba sus líneas, y dejaba en Daley Mena (ingresado a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo) el trabajo de intentar desestabilizar a la defensa rosarina presionando y explotando los extremos. Así, en los diez minutos finales, Colón jugó decididamente apostando al contragolpe y, en esa circunstancia, llegó la definición del partido. Primero tuvo una oportunidad clarísima cuando Mena juntó a dos defensores y habilitó a Oyola que quedó solo, mano a mano ante Broun, pero demoró la definición y el arquero pudo achicar bien y quedarse con la pelota. Hasta que llegó la tranquilidad con el 2 a 0 tras una jugada similar: Chitzoff despejó casi desde la línea de fondo, la pelota le cayó a Mena quien habilitó al recién ingresado Alfredo Ramírez, y el volante puso un centro preciso al centro del área para Fuertes, que entró absolutamente solo, quien a la carrera puso la pelota abajo, pegada al palo. Gol 93 del “Bichi” y partido definido. Ya en tiempo de descuento, el desequilibrante Mena le ganó en velocidad al último defensor y desperdició un mano a mano que hubiera transformado la victoria en una goleada. Sin mostrar lujos ni pasar por arriba a sus rivales -ayer Central dejó una imagen pobrísima y preocupante-, este Colón se convirtió en un equipo efectivo. Lucha, pelea y, lo más importante, suma, algo que por ahora lo mantiene entre los equipos de punta pero, fundamentalmente, lo aleja de la zona de riesgo.
Síntesis
Colón: Diego Pozo; Marcelo Goux, Alexis Ferrero y Nicolás Torres; Diego Chitzoff, Alejandro Capurro, Sebastián Prediger, Germán Rivarola y Matías Oyola; Fabián Castillo y Esteban Fuertes. D.T.: Antonio Mohamed.
Rosario Central: Jorge Broun; Pablo Álvarez, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Matías Escobar, Jesús Méndez y Gonzalo Choy González; Ezequiel González y Milton Caraglio. D.T.: Gustavo Alfaro.
Goles: PT 11’ y ST 41‘ Fuertes (C).
Cambios: ST 7’ Daley Mena x Castillo (C), 16’ José Vizcarra x Moreno y Fabianesi (RC), 22’ Salustiano Candia x Rivarola (C), 33’ Gervasio Nuñez x Choy González y Andrés Franzoia x Ezequiel González (RC), 37’ Alfredo Ramírez x Oyola (C).
Amonestados: Ferrero, Oyola (C); Méndez, Ezequiel González, Braghieri (RC). Expulsados: ST 27’ Capurro (C) y Méndez (RC).
Árbitro: Gabriel Favale
Cancha: Colón.
-
Portal Diario El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario