El Ascenso liguista tiene un nuevo puntero
Con tres goles de Daniel Malisani, uno de Ubaldo Cabrera y el restante de Darío González, Sportivo Guadalupe derrotó por 5 a 1 a Independiente y aprovechó la caída de Las Flores para colocarse en la cima de la tabla. La visita se puso en ventaja sobre el final de un primer tiempo parejo y lo liquidó de contra en el complemento. Para Independiente descontó Joaquín Duré.
Javier Diaz
Guadalupe llegó a Santo Tomé a enfrentar a un rival de irregular andar en el certamen con la misión de quedarse con tres puntos vitales para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Por eso no extrañó que desde el arranque saliera a buscar la victoria y pusiera en peligro la valla defendida por Giménez.
A los 4 minutos Aguirre tuvo la primera clara con un remate suave que tapó el arquero y Malisani no pudo definir bien tras el rebote. A los 15 el propio Malisani remató afuera una pelota que había quedado suelta tras un mal despeje.
Independiente aguantó el embate inicial y comenzó a disputar la tenencia del balón en la mitad de la cancha, con un buen trabajo de Frutos que recuperaba el balón y enseguida buscaba a los hombres de ataque. Sin embargo ni Duré ni Falbo podían liberarse de la férrea defensa visitante.
En consecuencia se vio un primer tiempo parejo desde la posesión, aunque quien siempre pareció estar más cerca de la victoria fue el elenco dirigido por Julio Werro.
Se jugaban 40 minutos y parecía que la primera mitad moría en empate, cuando Cabrera fue a buscar una pelota larga, el arquero falló al intentar despejar y "Pichu" sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de un arco vacío. A esa altura el “Rojo” jugaba con un hombre menos por una infantil expulsión de Peralta.
Para colmo de males para los de Jorge Falbo, 4 más tarde la visita estiraría diferencias con gol de Daniel Malisani a la salida de un córner desde la izquierda.
Lo liquidó en el complemento
La ventaja de dos goles le dio la tranquilidad a los de Werro para manejar los tiempos del partido e intentar contragolpear para ampliar el marcador. Pero Independiente no se dio por vencido y dio pelea, fundamentalmente gracias a la tozudez de Duré que nunca da una pelota por perdida.
Así, al minuto de juego avisó con un remate que se estrelló contra el travesaño y antes de la media hora marcó el descuento capitalizando el rebote de un cabezazo suyo que devolvió el poste izquierdo del arco defendido por Rossini.
Comenzaba otro partido: ahora Independiente estaba a sólo un gol de diferencia y ambos jugaban con 10, ya que Arévalo también vio la roja por doble amonestación.
Sin embargo la ilusión le duró poco al dueño de casa, exactamente 7 minutos. Porque a los 35 Malisani aprovechó una desinteligencia entre Zapata y Juárez (el arquero que debió ingresar por el lesionado Giménez) para marcar el gol que sentenciaba el juego.
Los minutos que restaron de partido estuvieron de más. Solamente sirvieron para que el nuevo líder del Clausura aumentara la ventaja con una linda definición del ingresado González y un tercer tanto en la cuenta personal del goleador Malisani.
SÍNTESIS
Independiente (1) Giménez, Peralta, Sandoval, Sanromán, Frutos, Zapata, Noriega, Fiorano, Falbo, Montijano y Duré. DT: Jorge Falbo.
Sp. Guadalupe (5) Rossini, Cámara, Buschiazzo, Wichorek, Moreira, Llul, Arévalo, Giampetruzzi, Malisani, Cabrera y Aguirre. DT: Julio Werro.
Goles: en el primer tiempo, a los 40’ Cabrera (SG) y a los 44’ Malisani (SG). En el segundo tiempo, a los 28’ Duré (I), a los 35’ Malisani (SG), a los 40’ González (SG) y a los 44’ Malisani (SG).
Cambios: Flores por Falbo, Patrovillan por Flores y Juárez por Giménez (I). González por Wichorek, Vernetti por Cabrera y Lares por Giampetruzzi (SG).
Incidencias: fueron expulsados: en el primer tiempo, a los 35’ Peralta (I) y en el segundo tiempo, a los 18’ Arévalo (SG).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Mariano González.
Reserva: Independiente 0 – Sp. Guadalupe 1 (Barco).

No hay comentarios:
Publicar un comentario