Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 16 de noviembre de 2014

Universidad Nacional del Litoral - Colón 1

Solo nervios
Le ahogaron el grito
El Sabalero igualó con Universidad 1 a 1 y deberá espera hasta la próxima fecha para poder dar la vuelta olímpica

Damián Palacio

Fue un partido donde los nervios se apoderaron de ambos equipos por lo que estaba en juego. En cancha de Banco Provincial; Universidad quería los tres puntos para seguir en la elite de nuestra liga y Colón la victoria que le sumara una nueva estrella a su rica historia.

Fue mal jugado, con muchas imprecisiones y el terreno no ayudó para nada. Pero U.N.L se las ingenió para prevalecer sobre su rival. Contó con las más claras; sobre todo en el primer tiempo. Allí los dirigidos por Tobaldo mostraron su cara mas pálida en todo el certamen. No encontró la pelota en el medio y sus defensores en muchas situaciones tuvieron dudas.

A los 34 los dirigidos por Sergio Torres contaron con la más clara cuando Schultz quedó mano a mano con el arquero sabalero y remató por arriba del travesaño.

De esa manera se iban a las duchas con mucha preocupación por el lado de la visita y con mucha firmeza por el lado del local.

El complemento fue de la misma manera. Colón impreciso, errático en los pases y Universidad sereno con mucho más cuidadoso en defensa y con la tenencia del balón.

A los nueve minutos del complemento Schultz nuevamente tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador y fallo en la definición.

El local veía que su rival no reaccionaba y fue en busca de la conquista y la consiguió a los 18 minutos, luego de un centro desde la derecha y apareció Valenzuela y abrió el marcador.

El 1 a 0 era justo por lo que habían mostrado cada uno. Colón fue, más que con juego  con ímpetu. Queriendo demostrar que lo que estaba pasando era algo pasajero.

Nunca generó el juego que se le conoció durante todo el campeonato. Pese a ello el empate llegó a poco del final cuando Belinetz apareció antes que todos para conectar un centro y marcar el 1 a1 que a la postre fue el resultado final.

El encuentro había sido jugado de manera fuerte y leal. Alos 45 minutos llegaron las expulsiones por ambos lados Mendoza por el lado local y Comachi por el sabalero por agresión mutua. Luego de esas situaciones no quedó tiempo para más.

Solo para recordar que es vergonzoso lo que hizo la Liga con su presidente a la cabeza Carlos Lanzaro al pasar para el día lunes el encuentro que deben jugar Argentino de San Carlos y Unión de nuestra ciudad. Hecho que ya levantó polvareda en la calurosa jornada de este sábado. Algo de lo mucho que deben corregir en la nuestra Liga Santafesina.

Síntesis del partido
U.N.L: Cesar Franz , Guillermo Pretto , Franco Jara , Pablo Torres, Enzo Cicarelli, Alejando Mendoza, Nahuel Valenzuela, Nahuel Rosillo, Joaquin Schulltz, Leonardo Palombizio y Javier Rosales.
Suplentes: Ignacio Frutos, Joaquín Robledo, Franco Utrera, Juan Diyorio y Hernán Tomattis. DT: Sergio Torres

Colón: Lisandro Mitre, Ignacio Scioto, Osvaldo Arroyo, Mauricio Del Giúdice, Joaquin Giovanni, Franco Verón, Lucas Comachi, Francisco Filippi, Emir Izaguirre, Carlos Villordo y Ezequiel Gomez.
 Suplentes: Ignacio Chicco, Agustín Lobos, Agustín Somaglia, Nicolás Leguizamón y Oscar Belinetz. DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: Nahuel Valenzuela 18 min ST , Oscar Belinetz 39 min ST.
Cambios: Lobos x Villordo; Belinetz x Gómez y Leguizamón x Filippi ( C ) Diyorio x Valenzuela, Robledo x Rosales y Tomattis x Palombizzio ( U ).
Amonestado: Hernán Tomatti ( U ) , Pablo Torres ( U ) , Osvaldo Arroyo ( C ) .
Incidencias: fueron expulsado Alejandro Mendoza ( U ) y Lucas Comachi  por agresión mutua.
Arbitro: Mariano González
1er Asistente: Oscar Loza
2do Asistente: Juan Bonin
4to Árbitro: Rodrigo Olivera
Cancha: Banco Provincial
Reserva: U.N.L 0 -  Colon 7 (Meier x3 , Somaglia , Acuña , Belinetz y Rostan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario