Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 7 de noviembre de 2014

Unión 1 - La Salle 1


Quedaron a mano
El Tatengue y el colegio empataron 1 a 1. Federico López marcó para el local, en tanto que el empate para el lasallano lo convirtió Patricio Copello. El encuentro correspondió a uno de los  adelantos de la 15ta fecha.

Por Paola Girolimetto

En la calurosa tarde de jueves se enfrentaron en La Tatenguita; Unión y La Salle. Ambos buscando sumar los tres valiosos puntos para no perder pisada a los equipos de arriba.

Desde el arranque, las situaciones de riesgos rondaban rápido por las áreas de uno y otro. La Salle sorprendió primero  con una jugada que hizo temblar a la defensa  tatengue  a través de un remate de Patricio Copello  tiro libre, que pasó raspando por el encima travesaño.  El Tate tuvo lo suyo donde la pelota quedó rebotando en el área chica y nadie pudo pegarle un empujón para convertir.

Ninguno pudo sacarse ventaja en la primera parte aunque las acciones de riesgo no faltaron. Las más destacadas fueron un cabezazo desviado de Sebastián Luque para el colegio y un pase atrás de Federico Bruna que habilitó a Tomás Bolzicco quien remató al arco, pero su disparo se fue a penas arriba del  travesaño.

El complemento no varió en nada con respecto a los primeros 45 minutos iniciales. Jugadas de peligro para ambos. En este caso el rojo y blanco empezó a bombardear el área de La Salle al minuto, con el remate de Agustín Sandona que se fue desviado al segundo palo. Otra chance para Unión,  fue tras un tiro libre donde Mariano Mauri  cabeceó y se terminó yendo por al lado del primer palo de Luján. Por el lado de la visita, las chances llegaron tras  un buen pase de Fabricio Galateo que habilitó a Fernando Bertozzi para que éste quede mano a mano con Lucas Rodríguez, pero el arquero local se adueñó del balón antes que el delantero se acomodara para rematar. Germán Basso también tuvo sus chances para convertir pero el arquero se hizo grande al impedir que los potentes remates al arco abran el marcador.  

Llegaron los goles.
En los cinco minutos finales más lo adicionado por el árbitro, aparecieron los goles. A los 43min Unión encontró su gol tras una serie de rebotes dentro del área en donde Federico López  empujó la pelota, que pegó en el palo y entró, aunque el arquero lasallano Joaquín Lujan intentó sacarla como pudo.

En la última jugada  fue  un grito eufórico del azul y blanco ya que puso el empate sobre el final del encuentro. Desde un tiro de esquina el cabezazo Juan Ignacio Bianco posibilitó a Patricio Copello, que estuvo atento al rechazo corto del arquero tatengue, a  empujar la pelota y estampar el empate final  a los 48min.

El empate terminó siendo justo  ya que ambos buscaron en todo momento poder abrir el marcador con más goles, pese a las circunstancias que no pudieron.

Síntesis 
UNIÓN (1): Lucas Rodríguez, Wilfredo Moyano, Sergio Fernández, Agustín Sandona, Juan Martín Capurro, Mariano Mauri, Tomás Bolzicco, Juan Gabriel Acevedo, Nicolás Romero, Tomás Lerman y Hugo Hofstetter.  DT: Ramón Centurión
LA SALLE (1): Joaquín Lujan, Matías Molinari, Federico Bruna, Matías Milesi, Patricio Copello, Juan Ignacio Bianco, Fabricio Galateo, Pablo Gallego, Sebastián Luque, Fernando Bertozzi y Lisandro Vasallo. DT: Juan Carlos Lapalma.
GOLES: En el segundo tiempo: Federico López para unión a los 43st. Y Patricio Copello para la Salle a los 48st.
CAMBIOS: EnUnión: López por Acevedo, Amarilla por Romero y Molina por Hofstetter. En La Salle: Basso por Luque, Mendoza por Bruna y Carlucci por Galateo.
AMONESTADOS: En Unión: Lucas Rodríguez y Juan Gabriel Acevedo.
ÁRBITRO: Juan Bonin.
Asistentes: Augusto Levatti, Nicanor Heguy y Martin Arce.
CANCHA: La Tatenguita
RESERVA: Unión 4 (Santiago Gutierrez x2, Hernán Molina, Joaquín Puig) - La Salle 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario