Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de noviembre de 2014

Rivadavia Venado Tuerto 2 - General Rojo 1


Rivadavia se acomodó mejor en el agua y ganó con justicia

En un partido vibrante y emotivo, jugado bajo la lluvia y en un terreno lleno de agua, Sportivo Rivadavia venció por 2-1 a General Rojo y se acomodó muy bien en puestos de clasificación dentro de la Zona 6 del Torneo Federal B. Los goles fueron convertidos por Julián Aguilera y Germán Pomiro en el primer tiempo, mientras que el descuento lo anotó Adrián Aranda cerca del final.

La cantidad de agua caída antes y durante el partido condicionó el desarrollo, la cancha estaba muy rápida y la pelota en algunos lugares no rodaba con naturalidad. Rivadavia se acomodó mejor y a los 2′ Tisera ganó por izquierda y metió un centro fuerte que Pomiro de cabeza terminó mandando arriba del travesaño, y a los 5′ un desborde de Reina por derecha derivó en centro, un par de rebotes en el área y la aparición de Aguilera para definir de derecha, marcando el 1-0.

General Rojo reaccionó, empezó a manejar la pelota y creció en el juego. A los 11′ estuvo cerca del empate con dos jugadas diferentes: primero Céccoli exigió a Santa Cruz con un remate cruzado que el uno sacó muy bien al córner, y de ese centro llegó un cabezazo de Eugenio Sabedra que dio en el base del poste.

El partido se hizo parejo, algo trabado en el medio y con pocas chances de gol, aunque las más claras terminaron siendo para Rivadavia, que a los 25′ logró recuperar la pelota en la salida de General Rojo, Franco Tisera avanzó unos metros y sacó un tremendo remate desde 23 metros que dio en el travesaño y salió. Un minuto más tarde, Germán Pomiro eliminó al arquero Di Grazia y en forma insólita pateó afuera sin oposición.

Cuando se iba el primer tiempo, Pomiro ganó una pelota por derecha y cuando entraba al área definió de manera brillante de emboquillada ante un sorprendido Di Grazia, que no tuvo más remedio que observar cómo el balón caía a sus espaldas y se convertía en el 2-0.

En el segundo tiempo General Rojo salió decidido a buscar el descuento y obligó a Rivadavia a retroceder cerca de su área. A los 4′ estuvo cerca del gol con un tiro libre de Gaeto que terminó pegando en el palo. Rivadavia perdió muy rápido por sendas lesiones a Pomiro y Neumayer, mientras que Octaviano apostó por los experimentados Aranda y Bibi González.

Más allá de la presión que ejercía y que la ‘V’ apostaba al contragolpe, General Rojo no lograba inquietar demasiado al arquero Santa Cruz, salvo en un centro que conectó Aranda y el rosarino sacó muy bien al córner.

Minutos más tarde Osella tuvo que introducir su tercera variante obligada cuando Lussenhoff sufrió un par de cortes importantes sobre su frente al chocar contra el botín de Aranda, y sobre los 38′ el mismo delantero conectó un cabezazo en el área, Santa Cruz alcanzó a retener sobre la línea pero el árbitro García marcó gol a instancia de su asistente Baigorria, en una acción que el arquero local casi ni protestó.

El final se hizo vibrante, la visita buscó el empate en forma desesperada pero sin claridad, mientras que Rivadavia contó con un par de situaciones para liquidar el partido. Sin embargo, en una Ayala definió muy mal y en la otra Tisera desparramó al arquero y terminó pateando por encima del travesaño, de manera insólita. 

Síntesis
Sp. Rivadavia (2): Hernán Santa Cruz, Joaquín Hervot,Federico Lussenhoff, Eduardo Neumayer, Ezequiel Enríquez, EZEQUIEL REINA, Julián Aguilera, Alexis Cabrera Coronas, Miguel Amaya, Germán Pomiro, Franco Tisera. DT: Javier Osella. Suplentes: Sayavedra, Villa, Lapietra, Acevedo, De Camilo, Heinze, Ayala

Gral. Rojo (1): Laureano Di Grazia, Gastón Ceccoli, Ricardo Sabedra,Santiago Fiore,Lucas Acosta,Emiliano Lencina, Gonzalo Carabajal, Diego Medina, Lucas Bazán, Dalmiro Gaeto, Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano. Suplentes: Gascón, Tilli, Alvarez, Formillo, G.González, Romero, Aranda
Goles: PT 5′ Aguilera (SR), 43′ Pomiro (SR); ST 38′ Aranda (GR)

Cambios: ST 6′ Ayala x Pomiro (SR), 12′ Villa x Neumayer (SR), 21′ G.González x Medina (GR), 27′ Alvarez x Carabajal (GR), 35′ Lapietra x Lussenhoff (SR)

Amonestados: Aguilera y Cabrera Coronas (SR); R.Sabedra (GR)

Arbitro: Silvio García

Asistentes: Adrián Baigorria y Luciano Tessandori

Estadio: Sportivo Rivadavia


No hay comentarios:

Publicar un comentario