Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 1 de noviembre de 2014

Pucará 1 - Newell's 1

Pucará es el segundo descendido
Empató 1 a 1 con Newell´s en condición de local y perdió la categoría después de cinco años. En 2009 había ascendido. El Cacique y Las Flores, son los dos descendidos hasta el momento.

Ignacio Vergara

Se terminó la agonía. Se terminó la lucha. Las esperanzas se esfumaron hoy. Un club que la peleó desde el inicio y que no bajó los brazos, que siempre confió en sus jugadores, que hoy atraviesa un momento muy difícil o quizás el de los últimos años. Lo cierto es que este sábado el conjunto de barrio Transporte, a partir del año que viene deberá jugar en el ascenso liguista.

Enfrente tuvo rival complicado, un partido que desde el inicio se luchó más de lo que se jugó. Con un primer tiempo que fue espantoso, en donde las situaciones de gol escasearon. Lo más rescatable de esta etapa fue a los 13 minutos, cuando Chamorro sacó una pelota muy complicada. Después de eso el partido fue muy mal jugado. Pucará intentando sobre todo por derecha, pero la visita supo contrarrestar esas intenciones y cerró todas sus líneas para buscar que Aguirre tome la pelota y genere juego. De esa manera se fue el primer tiempo, empatados en cero.

Segunda parte
Todo siguió de la misma manera, pero con el paso de los minutos las intenciones cambiaron, sobre todo por el lado de Pucará, quien era el que necesitaba el resultado. Newell´s por su parte comenzó a jugar de contraataque, aguantando como pudo a Pucará. Hasta que a los 26 minutos una jugada por izquierda derivó en un centro que conectó Torrielli, para poner en ventaja al visitante y hacer preocupar al local.

Pese a eso, unos minutos después a los 30, Pucará tuvo un penal a favor y tras ser cobrado el jugador, Andrés Sardi reaccionó de mala manera contra Norberto Córdoba, que decidió expulsarlo. Luego de eso, se ejecutó el penal y llegó el empate a través de Sergio Santillan. Desde ese momento el local se arriesgó a ir con todo para adelante y Newell´s aprovechando esa desesperación casi convierte el segundo.

Así se fue el partido, con un empate justo, con el conjunto de barrio Roma llevándose un punto que a la larga quizás le termine sirviendo para quedar mejor posicionado en el torneo y con Pucará que dió pelea hasta el final. Cinco años fueron los que estuvo el Cacique en primera desde su ascenso en 2009, hoy deberá volver al ascenso. Por nombre y historia seguramente será unos de los candidatos al ascenso el año que viene. Pero primero debe terminar el torneo en primera división.

Sintesís: 
Pucará: Walter Chamorro, Nahuel Gamba, Cristian Nieto, Leonel Flores, Alexis Vezzeli, Juan Cruz Mendoza, Airton Mendoza, Diego Cariaga, Juan Fernandez, Sergio Santillan, Jonatan Rodríguez. Dt: Sebastian Gimenez
Newell´s: Marcelo Ferrari, Javier Pérez, Daniel Cristaldo, Gabriel Malatesta, Facundo Oldrini, Andrés Sardi, Nahuel Pena, Maximiliano Galeano, Gonzalo Torrielli, Fernando Aguirre, Ever Almirón. Dt: Leandro Paiva
Goles: 26 segundo tiempo Gonzalo Torreli (NOB), 31 segundo tiempo Sergio Santillan (P) - p –
Incidencias: 30 min segundo tiempo expulsado Andres Sardi (NOB)
Árbitro: Norberto Córdoba
Cancha: Pucará

No hay comentarios:

Publicar un comentario