Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 6 de noviembre de 2014

La plaza que nadie quiere

Ciclón aparece hoy como el más comprometido, sin embargo ganando sus 3 partidos se salvará del descenso. Foto archivo Fútbol De Santa Fe. 

Restan 3 fechas para el final del torneo y queda por definir del tercer descenso de la temporada. Ciclón Racing, Univeridad Nacional del Litoral y Cosmos son los que pugnan por no acompañar a Las Flores y Pucará a participar de la B en el 2016. 

El panorama es muy claro entre Cosmos y Ciclón Racing, dado que ambos dividen por una sola temporada, con lo que la diferencia es directa. Cosmos tiene 6 puntos de ventaja sobre Ciclón Racing y hay que recordar que quedan 9 en disputa, es decir 3 fechas. Si Ciclón no suma en esta fecha y Cosmos sí, habrá una imposibilidad matemática del "Lagunero" de alcanzar al "Tricolor". Sin embargo queda definir la situación de Universidad. Con el empate o pérdida del partido ante Belgrano, Cosmos aún no habrá salvado su situación de peligro de descenso. Pero si logra el triunfo, cualquiera sea el resultado de la "U" el conjunto comandado por Leandro Birollo se habrá salvado definitivamente del descenso. 

Esta ecuación matemática i se la toma respecto de Universidad y Ciclón encuentra que si el "Lagunero" gana los 3 partidos que le quedan, no dependerá de los resultados del equipo universitario y se salvará, condenandolo al descenso a éste. Siempre y cuando Cosmos sume al menos puntos. 

¿Puede haber descenso este fin de semana? Si Ciclón pierde; Universidad gana y Cosmos al menos empata, Ciclón descenderá. 

Lo que le queda a los 3 equipos
Fecha 15
Colón (S.Justo)   Ciclón Racing  
El Quillá   U.N.L.  



Cosmos FC   Gral. Belgrano  



 
Fecha 16
Gral. Belgrano   Santa Fe Fc  
San Cristóbal   Cosmos FC  
U.N.L.   Colón  

Fecha 17
Colón   Ciclón Racing  
Cosmos FC   U.N.L.  




 
Para observar gráficamente como quedarían los promedios de acuerdo a los puntos que saque cada equipo, ver la tabla de proyección: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario