Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de noviembre de 2014

Gral Belgrano 0 - Colón 1

En Coronda
Colón se acercó al objetivo
El Sabalero sacó un partido muy complicado ante Belgrano como visitante y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Osvaldo Arroyo de tiro libre. 4 puntos le sacó a Argentino con 9 en disputa.

Mauro González

Durísima prueba se le puso en el camino a este Colón que parece encaminarse derecho hacia el título. Enfrente Belgrano de Coronda, el equipo siempre difícil de Sebastián Gómez que, si bien venía de una dura derrota ante El Quillá, iba a dar lo mejor para complicarle la vida al Sabalero. Así terminó siendo en el trámite, ya que loablemente mostró sus armas y no dejó jugar con comodidad a los dirigidos por Tobaldo.
Tarde fría se vivió en la Capital Nacional de la Frutilla y con un campo de juego traicionero ya que se habían registrado precipitaciones hasta los 20 minutos de la reserva. Eso fue un factor influyente para el partido, ya que Colón no podía jugar por abajo como acostumbra a todos.

La primera situación clara se dió en los pies de Giovanini. El mediocampista quedó mano a mano y desvió su disparo al lado del palo derecho de Giménez. Luego de eso, fue Belgrano quien se aproximó con una chance que tuvo Monteodorisio al igual que Miguel Fernández, en la cual respondió Mitre para apaciguar el peligro.
Con el paso de los minutos el encuentro demostró más la paridad entre los equipos, donde pudo destacarse un poco más el visitante con un remate de Izaguirre desviado, como así también otro de Gómez, siendo ésta la más clara de la primera mitad.

Se frotó la lámpara
El complemento mantuvo los lineamentos generales de la primera mitad. Belgrano siguió proponiéndole un juego duro a Colón, incomodándolo bastante en su afán de querer seguir con la senda victoriosa. Las primera chances fueron del local, con remates del “Pupa”. Una salida de un mano a mano que tiró afuera y otra de un tiro libre que fue a las manos del arquero.

Saliendo de los primeros minutos de la segunda etapa, el rojinegro fue mejorando su producción y teniendo más cerca de Giménez. Fue así que se dio una curiosidad que terminó siendo clave. Tiro libre para Colón que fue pateado por Izaguirre a la barrera, pero  en el que antes se generó una discusión interna entre Somaglia y Arroyo que derivó en la amarilla del segundo, que además pidió el cambio. 5 minutos más tarde, el mismo Osvaldo Arroyo tuvo su revancha con un impecable disparo que fue al ángulo, inatajable para el arquero local y así poner el 1 a 0.

Esa genialidad terminó siendo la gran diferencia de la tarde para que Colón se traiga a Santa Fe tres puntos vitales en su afán de campeonar. Octava victoria consecutiva y cuatro puntos de ventaja sobre Argentino de San Carlos sobre nueve que quedan en disputa. En Coronda, gran parte del título quedó a su nombre.

SÍNTESIS
Belgrano (Coronda) 0
Colón 1
Belgrano (Coronda): Emanuel Giménez; Federico Palermo, Fabio López, Daniel Albino y Esteban Coria; Ezequiel Ortíz, Miguel Fernández, Julián Angulo y Lucas Díaz; Andrés Ibáñez y Jorge Monteodorisio. DT: Sebastián Gómez.
Colón: Lisandro Mitre; Pablo Cuevas, Ignacio Prieto, Franco Verón y Osvaldo Arroyo; Agustín Lobos, Joaquín Giovanini, Agustín Somaglia y Lucas Comachi; Ezequiel Gómez y Emir Izaguirre. DT: Adalberto Tobaldo.
Gol: en el complemento, 20 min. Osvaldo Arroyo (C).
Cambios: en el local Emilio Aloy por Ortíz, en la visita Carlos Villordo por Somaglia y Oscar Belinetzpor Gómez.
Amonestados: en Belgrano López, Albino e Ibáñez. En Colón Mitre, Verón, Arroyo, Lobos y Comachi.
Árbitro: Diego Iglesia.
Reserva: Belgrano 0 – Colón 4 (Alexandro Núñez -2-, Lucas Rostand y Gastón Meier).
Cancha: Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario