Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de noviembre de 2014

El Cadi 0 - Independiente 2


Independiente pisó fuerte en Rincón
El rojo de Santo Tomé, ganó de visitante dos a cero a El Cadi y se metió en la final por el segundo ascenso. Goles desde la defensa con la apertura de Mario More y el posterior golazo de Esteban Peralta. El local terminó con 9  hombres, una ventaja demasiado grande, en este tipo de finales

Julián Andrés Monzón

Ya están los finalistas. Ya se palpita la gran final. Agua que goleó a Alto Verde, tiene la ventaja deportiva, por lo tanto jugará como local y además contará con el resultado a su favor de poder empatar el partido y de igual modo ascender. Independiente sacó ventaja de su mejor juego en el primer tiempo y logró doblegar un duro rival. Tanto Agua como Independiente tienen doble chance, al poder lograr el ascenso en la gran final o jugando como perdedor ante El Cadi, buscando el tercer ascenso.
Fiesta en Rincón
Un marco de público espectacular, tanto del local, como del visitante. La vecina ciudad se vistió de fiesta, para dar lugar a una de las semifinales del octogonal del torneo Clausura Juan Carlos García. Independiente salió mejor parado y decididamente fue protagonista desde el arranque. La movilidad de Juan Manuel Insaurralde, la aparición casi como extremo del capitán Marcos Martínez y con el siempre. El Cadi no conseguía el balón y más allá de la peligrosidad de Sales Rubio y la siempre calidad del “viejo” Espinosa, no lograba inquietar a Quesada.
Hasta que a los 23, un tiro de esquina desde la derecha, que Marcos Martínez colocó en el corazón del área, fue conectado por Mario More, para de cabeza, hace estallar a los cientos de hinchas rojos instalados detrás del arco. Independiente, quien estaba haciendo mejor las cosas, se puso merecidamente en ventaja.
A partir de allí El Cadi sintió el golpe, primero con la infantil expulsión de Zeballos que desde el piso le tiró una patada a un rival, cuando Freyre ya había sancionado una falta. Luego con el golazo de Esteban Peralta que estiró las cifras. El defensor recuperó la pelota en mitad de cancha, encaró metiendo la diagonal hacia el medio y cuando encontró el perfil remató al arco desde fuera del área. Los de Santoto, sacaban ventaja de dos y además solidificaban su actuación sosteniendo la pelota en su poder. Algo que se produjo hasta el fin de la etapa.


No alcanzó
El Cadi reaccionó en lo futbolístico y adelantó sus líneas para intentar descontar rápidamente. Pero el reloj corrió y no lo consiguió. Interesante lo aportado por Sebastián Mendoza, pero que no alcanzó como para “llevarse por delante” a la defensa roja. La visita se paró para jugar de contra y creó algunas situaciones como para estirar cifras. También El Cadi tuvo las suyas, pero en ambos casos la falta de puntería impidió que hubiese más festejos.
Para acrecentar la adversidad del conjunto rinconero, una dura falta de Corbalán le valió la roja y así El Cadi se quedó con 9 hombres. Independiente pudo haber aumentado la cuenta, pero falló en la puntada final.


Síntesis
El Cadi 0
Independiente 2
El Cadi: Diego Cristaldo. Nicolás Villanueva, Iván Lotto, Tatiano Mariaux y Adrián Márquez; Leonardo Corbalán, Alexis Carrizo, Matías Macedo y Javier Zeballos; César Espinosa y Axel Sales Rubio. DT: Ernesto Sosa.
Independiente: Leonardo Quesada; Esteban Peralta, Mario More, Francisco Baronosky y Leandro Perren; Lucas Ortega, Jonatan Martínez, Gabriel Perren y Diego Frutos; Marcos Martínez y Juan Manuel Insaurralde. DT: Ramón Nuñez.
Goles: en el primer tiempo; a los 23 min. More (I) y a los 37 min. Peralta (I)
Cambios: Sebastián Mendoza por Lotto; Walter Cristaldo por Sales Rubio y Juan Ignacio Espinoza por Carrizo (EC). Marcelo Echeverría por Gabriel Perren, Nahuel Faiduti por More y Matías Morales por Insaurralde (I)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 30 min. expulsado Zeballos (EC). En el segundo tiempo; a los 25 min. expulsado Corbalán (EC)
Árbitro: Gastón Freyre
Cancha: El Cadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario