Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 8 de noviembre de 2014

Colón de San Justo 1 - Ciclón Racing 1

No les sirve el punto
Colón y Ciclón Racing igualaron en un gol en otro de los adelantos. Empezó ganando la visita con gol de Nicolás Parret y empató el local de la mano de Leonel Pianetti. El "Conquistador" se aleja en sus aspiraciones de pelar hasta el final la liga; mientras que al “Lagunero” se le complica su permanencia. 

Por Bernabé Busularo

San Justo era la antesala para otro de los adelantos liguista. La noche hermosa para ver un rato de fútbol. La cancha en excelentes condiciones, y la iluminación artificial una de las mejores que hay en la Liga Santafesina.

Por la 15ta fecha Colón con sus aspiraciones de dar pelea hasta el final en el Clemente Bertola, recibió a Ciclón Racing que quiere zafar de la zona de abajo.

Emociones tempraneras
El partido comenzó con goles desde el vestuario. Al minuto de juego llegó un desborde de Marchionato que envió el centro para que Parret anticipe en el primer palo y ponga arriba al “Lagunero”. Entró dormido el local y lo pagó caro. Primera chance y a sacar del medio.

Pero Colón no se quedó atrás. Movió del medio y en dos pases quedó de frente al arco Pianetti que no perdonó y empató el encuentro en 2 minutos de juego. No lo dejó ni festejar que ya lo empató.

Con dos goles rápidamente cualquier partido se vuelve prometedor, opacando cualquier tipo de expectativas y de favoritismos que se planteaban en lo previo. Con un comienzo de tal magnitud todos nos imaginábamos un partido de ida y vuelta. O en términos boxísticos del golpe por golpe.

En el primer cuarto de hora se acomodó mejor el conjunto de Santa Fe. Tuvo algún tiro libre de Bogao que hizo lucir a Scatiza; varios centros que inquietaban a la defensa local, que con el correr de los minutos se fue acomodando.

El conjunto de San Justo también tuvo sus situaciones. Un par de remates de “Paco” Ruiz, uno mano a mano;  algunas combinaciones de Pianeti  - que era el mejor jugador en ataque- que concluyeron con tapadas del arquero Galiano.

En los últimos 15 minutos de ese primer acto termino jugando mejor el “conquistador”. Se sobre puso a algunas falencias defensivas y en ataque tuvo algunas llegadas. Sin embargo, fueron 45 minutos parejos. Se prestaron el balón y ninguno termino de hacerse dueño del juego.

La segunda parte tuvo un arranque entretenido. Porque las tres primeras llegadas fueron para el visitante y todas claras. Primero un gran remate de Bogao que sacó Scatiza; después una contra que terminó con un centro atrás que nadie pudo empujar y por último, la más clara de las tres, centro; un cabezazo, la pelota pega en el palo, no la pudieron despejar y vino otro remate y volvió a pegar en el palo. Se salvó el local.

A los 21´llego la expulsión de Leonel Pianaetti. A pesar de ser un baldazo de agua fría, el conjunto dirigido por “Tito” Delfino jugó mucho mejor que su rival. Fue para delante con empuje, con ideas y con fútbol.
Un remate de Barreda en el vértice del área que se fue al lado del ángulo. En la tribuna todos lo cantaron. Se fue muy cerquita. Seguiría buscando Colón, ya con Baroni como centro delantero en sus aspiraciones de ganar el partido como sea. Este mismo jugador estrelló un cabezazo en el horizontal y en el rebote nadie la pudo empujar. Pero una de las más claras fue en los pies de “Paco” Ruiz. Quedo mano a mano se la picó y Galiano se quedó con la pelota. La jugada pedía otra resolución.

Fue un partido entretenido, sobre todo la segunda parte. Con situaciones para ambos elencos. El resultado podría haber sido más amplio, aunque conservando el empate. Los dos tuvieron sus situaciones claras de gol y no pudieron marcar.
Colón pierde sus aspiraciones de dar pelea en el campeonato, aunque con la muy buena campaña realizada está entrando al Torneo del Interior, que según me comentaron hay muchas posibilidades de que lo juegue.

Ciclón se complica en sus ansias de mantener la categoría. Deberá esperar resultados y ganar sus próximos encuentros para zafar de la zona roja.

Síntesis:
Colón (1) :Guillermo Scatiza; Juan Juárez, Juan Cejas, Tomas Baroni, Gustavo Dougaluk; Lucas Flacón, Matías Barreda, Luis Sandoval, Leandro Bertola (C); Leonel Pianetti y Francisco Ruiz.  DT: Roberto Delfino.
Ciclón Racing (1) : Nahuel Galiano; Carlos Ruiz Díaz, Darían de Barbora, Alejandro Garibaldi, Dominichi de Barbora; Nicolás Gutiérrez, Emiliano Velázquez, Carlos Bogao (C), Lautaro Marchionato; Nicolás Parret y Juan de Olivera.  DT: Martin Saleni.
Goles:  1´ PT Parret (CR); 2´ PT Leonel Pianetti.
Cambios: Guillermo González por Luis Falcón (C); Lautaro Velázquez por Nicolás Gutiérrez, Fernando Duran por Dominichi de Barbora y Gustavo Gandin por Carlos Ruiz Díaz (CR).
Incidencias: 21´ ST expulsado Leonel Pianetti en Colón.
Reserva: Colón 6 (Farías, Falcón, Montegroso, Tomatis, González y Blesio) –  Ciclón Racing 0.
Arbitro: Gabriel Ibarra
Cancha: Predio Mercedes Alessio de Bieler



9 comentarios:

  1. Que cagón que sos Delfino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, te queda grande ese club. Que...el viernes tenias miedo de ganar el partido? asi los rojos seguían con posibilidades de salir campeones. Mira que todos saben que sos verde eh? AHORA ESTAS TRANQUILO QUE NO TIENEN CHANCES DE GANAR EL CAMPEONATO Y LOS VERDES NO LLORAN. Sos tan cagon que le gritas cagones a tus propios jugadores desde afuera de la cancha, no se lo decís de frente. CUANDO TE APAURAN MANO A MANO ARRUGAS Y PEDÍS DISCULPAS. Forreas a los jugadores, los insultas, los menosprecias, los bajoneas todo el tiempo. Eso si sos un DT barato por eso dirigis, cuando en realidad ni pagando podrías hacerlo EN ESE club maravillo.. El viernes EL GLORIOSO COLON DE SAN JUSTO PERDIÓ LA CHANCE DE SALIR CAMPEÓN GRACIAS A VOS QUE DE LOCAL CON GENTE QUE SE ARRASTRABA EN LA CANCHA QUE NO PODÍA LEVANTAR LAS PIERNAS, EN VEZ DE PONER DOS DELANTEROS MAS, MANDASTE UN DEFENSOR DE 9. EN LA POLICIA NO TE ENSEÑARON A CONTAR QUE 1 Y 0 NO ES LO MISMO QUE 3? Y EL ROJO NECESITABA LOS TRES PUNTOS EL VIERNES. ESO SI......TE ENSEÑARON A VERDUGUEAR A LA GENTE VIGILANTE, deja de maltratar psicologiamente a esos pibes. En la cancha de Union te salvaste de que el arquero te rompa la boca. En la cancha de Banco te salvaste de que los centrales no te maten porque le gritabas cagones. Pero acordate que alguien pondrá las cosas en su lugar. No puede ser que te creas que tenes los meritos vos. ES TODO DE LOS JUGADORES.Vos lo que haces es un puterío peor que un Cabaret. Píntate los labios y ponete las plumas cagonnnnnnnnnnnnnnnnn. Los mismos jugadores hacen cola para cagarte a trompadas y arrugas como loco.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja seguro de cagon como vos q salis de anonimo jjajjaja q guapo barvaro q sos .. y si tenes q ser rojo jajaj....

    ResponderEliminar
  3. y vos que copas la parada guapo de cartón, a los verdes le metimos 4 y si sos tan malo ponete el nombre si salis anónimo tambien recontra cagon, dale deci quien sos que voy y te busco y te fajo a vos y si queres llevalo al enano maldito amigo tuyo así cobran los dos, mogólico vos y el enano deformado vigilante ese

    ResponderEliminar
  4. Ja Ja que risa lo que escribieron de Delfino, seguro que es el mismo que critica a Magnin, es un verde resentido que se hace pasar por colonista ¡¡¡ Boludo ocupate de tu equipo de forasteros.
    Delfino con un puñado de pibes de San Justo, vas a terminar segundo o tercero y su equipo le metio cuatro goles en el clasico a un monton de "profesionales" que vienen a robar a San Justo, bueno ahora dejan el futbol, claro si le prometen que le van a pagar y nunca llega la plata, por eso se van... Son ni, ni, y ni Ni la liga Ni el federal, Ni la copa nada de nada UN MENTIRA

    ResponderEliminar
  5. No querido te equivocas, soy bien rojo mas de lo que vos crees, lo que pasa que el puñado de chicos de San Justo como decís y tenes razón es maltratado por este vigilante que no sabe nada de como tratar a los jugadores y si no fijate como hay pibes que ya ni van a practicar, anda a ver las practicas. Queres un ejemplo clarito, hay un pibe que ascendió con El Pozo con Marcelo Lopez y Frutos que algo saben o no? el pibe titular y figura del equipo y hasta goles hizo, volvió a Colón y donde esta ahora? lo mandaba a jugar en su categoría, de suplente en reserva es un gran jugador y rojo rojo eh? no como algunos que jugaron en el verde y ahora este tipo los quiere hacer figura en Colón Imposible!!!!!!!! por favor!!!!!! El rojo sale segundo o tercero por los pibes como decís vos, no por el técnico que el viernes perdió la posibilidad de salir primero. DE LOCAL CONTRA CICLÓN JUGO CON UN SOLO DELANTERO Y CICLÓN TENIA TRES DELANTEROS UNA VERGÜENZA. Quien era el equipo grande Colon o Ciclón? te das cuenta lo que quiero decir. Tan cagon es que mandaba a Baroni de 9. Haceme caso anda a las practicas y a los partidos. No hay un jugador que no lo quiera cagar a trompadas. Es un cabaret. No es técnico para un club con semejante historia de verdad, grande grande. Este puede dirigir un equipo chico de la liga comercial y ni siquiera eso, lo cagan a trompadas sus propios jugadores.

    ResponderEliminar
  6. cerra el orto F.R ... PEDAZO DE VIRGO .. SI SOS DE COLON CERRA EL ORTO . PENDEJO MALCRIADO..

    ResponderEliminar
  7. naaaaaaaaa F.R. es verde como toda su familia que decís boludo, pasa que el técnico lo quiere hacer figura en el rojo, y eso es imposible. El que tiene que cerrar el orto y desaparecer es el técnico que no sabe nada, ni respeta nada. ok?

    ResponderEliminar
  8. Mmmm y saltaronn los restelistaa. Que amargos q sonnn x dios. Manga de pecho frio

    ResponderEliminar
  9. No se puede comparar, una persona como Restelli con esa trayectoria, con este payaso que nunca dirigió. Restelli es mucho si queres, pero uno que sepa de manejar grupos de buenos jugadores.

    ResponderEliminar