Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Colón 0 - Argentino 2

Sin fútbol, sin técnico
Colón cayó sin atenuantes ante Argentinos Juniors en el Brigadier López. El equipo jugó uno de los peores partidos del torneo y quedó compartiendo el cuarto lugar justamente con su vencedor. Además con Boca Unidos a un punto. El resultado determinó el final del ciclo Osella.

Mauro González

Cuesta creer cómo jugó Colón esta final ante Argentinos Juniors. El fixture lo pone como uno de los encuentros decisivos ante el Bicho de La Paternal porque se encontraba tan sólo tres puntos por arriba y con la chance, de perder, de quedar en igualdad de condiciones. No cuadra que se haya realizado tan paupérrimo desempeño dentro del rectángulo de juego. No se entiende haber visto un Osella tan de brazos caídos.

El ciclo de Diego Osella comenzó con su debacle aquel viernes fatídico en Misiones contra Guaraní. Quizás, las declaraciones contra Lucas Alario calaron hondo en el plantel y dejó en evidencia la falta del DT. Lo cierto que el rendimiento fue tan bajo, que dejó demasiadas dudas.

El partido
Los rimeros minutos fue mejor Colón, tomándole la iniciativa sobre Argentinos, copándole la mitad de la cancha y cortándole la posibilidad de poder generar juego. Así fue que tuvo las primeras pelotas paradas Prichoda, en la que no pudo conectar una cabeza de algún delantero.

El Bicho tuvo su aproximación a los 17 cuando desbordó por la derecha Ramírez y Rinaldi pifió el disparo, lo que hubiese sido seguramente en la apertura del marcador, cuando quedaba mano a mano con Broun.

A los 25 llegó la apertura del marcador. Poblete perdió la posición dentro del área chica, más Lazzaroni que no intentó recuperarla y le regalaron el gol a Argentinos, ya que le quedó en soledad a Ramírez que definió por debajo de las piernas de Broun.

A los 34 llegó una buena chance del sabalero sobre la izquierda, pudieron desbordar y Telechea que intentó una chilena que no pudo conectar completamente para dirigirla hacia el arco.

Colón jugó un muy mal primer tiempo. Falto de ideas, inconexo, sin poder abstraerse de la importancia que tiene este partido, ya que es una final mano a mano con el equipo de La Paternal. Telechea, como único delantero, cosechó una actuación muy pobre, sin ser una referencia en el ataque importante. El equipo de Diego Osella terminó siendo Pavón-dependiente, intentando que el mediocampista por izquierda siempre con jugadas individuales, queriendo pasar a varios rivales y en algún momento perdiéndola. Por el lado visitante, tuvo buenos rendimientos en ambos laterales (Álvarez y Garré), neutralizando a los punteros rojinegros.

No hubo respuesta
El comienzo del complemento dejó demostrado la previsible decisión de Osella: doble cambio, sacando a Telechea y Garnier, ingresando Becerra y Ramírez. El sabalero salió a buscarlo y fue Pavón que tuvo un desborde y nadie pudo conectar dentro del área.

A los 11 vino el balde de agua fría. Rinaldi quedó inclinado por la derecha y remató excelentemente, superando a Broun que tiene algo de responsabilidad. Dejó una ventaja exagerada para el encuentro, pero con mucho juego transitar, aunque con muy pocas expectativas en el momento, porque las ideas no llegaban.

Colón empezó a ser un cúmulo de nervios, sin poder concretar una situación de gol, que se presentó a los 28 minutos con un remate de Becerra que pegó en el travesaño, ante la atenta mirada de Gabbarini.
El partido terminó yéndose y Colón perdió un partido clave en este torneo. Ahora se encuentra en la cuarta colocación compartiendo lugar con Argentinos y además a la expectativa de los otros rivales, como Boca Unidos, que está un punto por debajo y debe definir entre sí en la última fecha.

Ahora el futuro es incierto. Comenzará la danza de técnicos para definir el reemplazo de Osella. Lo concreto es que la decisión deberá ser rápida y efectiva, para enderezar el barco fugazmente y llegar al puerto que todos quieren: Primera División.

SÍNTESIS
Colón 0
Argentinos Juniors 2
Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villaruel, Gerónimo Poblete, Yamil Garnier y Cristian Pavón; Lihué Prichoda; Fernando Telechea. DT: Diego Osella.
Argentinos: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Matías Caruzo, Miguel Torren y Ezequiel Garré; Fabio Vázquez, Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez y Reinaldo Lenis; Juan Ramírez y Lautaro Lenis. DT: Néstor Gorosito.
Goles: en el primer tiempo, 25 min. Juan Ramírez (A). En el complemento, 11 min. Lautaro Rinaldi (A).
Cambios: en Colón Raúl Becerra por Telechea, David Ramírez por Garnier y Facundo Curuchet por Villaruel. En Argentinos Martín Zapata por Ledesma, Juan Sabia por Torren y Gonzalo Castillejos por Rinaldi.
Amonestados: en Argentinos Vázquez.
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Brigadier López.

Para descomprimir
Diego Osella anunció que deja su cargo como DT de Colón tras la derrota ante Argentinos como local, pese a estar aún en puestos de ascenso. "No encuentro la reacción necesaria para el sprint final", dijo.

Pese a quedar en puestos de ascenso, tras la derrota ante Argentinos en Santa Fe, Diego Osella decidió dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador de Colón. "Con todo el dolor del alma dejo una institución que quiero mucho, voy a estar eternamente agradecido. Nos hemos juntado con Lalo Vega y de común acuerdo hemos decidido dejar el club. Es necesario que venga gente nueva persona que acomode al equipo", arrancó diciendo el entrenador.

"Para descomprimir la situación el que se tiene que ir soy yo. No encuentro la reacción necesaria para el sprint final", explicó el DT tras el partido. Por su parte, Vega ratificó lo dicho por Osella y anunció que saldrán a buscar reemplazante. "No tenemos nada planeado porque no esperábamos esta situación. No sé quién se hará cargo del equipo. No es una situación que hubiéramos elegido. Agradecido a Osella por haber aceptado en un momento delicado del club. Pero esto tiene que continuar, cambiando de persona se puede descomprimir la cosa", cerró.

Olé

Los goles




No hay comentarios:

Publicar un comentario