Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de noviembre de 2014

Belgrano (Paraná) 4 - La Salle 3

Cabrera marcó el 4 a 3 y todo Belgrano festeja. Foto: Milagros Mercado

Belgrano lo ganó agónicamente
El mondonguero se impuso en un verdadero partidazo ante La Salle por 4 a 3 y lo dejó sin nada de cara al futuro. Lo ganaba el local 2 a 0 y 3 a 1, pero el colegial lo empató. Cabrera, sobre el final, convirtió el definitivo tanto del encuentro.

Mauro González

Todos los condimentos tuvo el encuentro entre La Salle y Belgrano en Paraná, por la novena fecha del Torneo Federal B, en la Zona 7. Es que la lluvia fue uno de los factores determinantes para que el campo de juego esté modificado y los jugadores tengan movimientos inadecuados que perjudiquen el normal desarrollo del mismo.

Las emociones llegaron rápidamente al barrio Don Bosco. Tan sólo pasaron 7 minutos y llegó el primer gol para Belgrano, por intermedio de Franco Chiavarini, ex Atlético Paraná, para cabecear en soledad luego de un córner desde la izquierda en el que nadie lo marcó. Minutos más tarde y cuando La Salle no se recuperaba del golpe, vino la conversión de Luis Flores, para poner el 2 a 0 y otro balde de agua fría para el colegial.

El visitante trató de tranquilizarse, sabiendo que ya estaba en desventaja y tenía que remontar. Es así que llegó al descuento por intermedio de su goleador Nicolás Bianco que convirtió desde la vía de los doces pasos y lo dejó a tiro del empate.

A partir de allí se vio un partido interesante, tratando ambos de poder gritar nuevamente. Belgrano tuvo varias situaciones, una un par en los pies de Chavarini, que fue sin dudas el más activo de esa primera mitad. La segunda fue la que derivó en el tercer tanto mondonguero, tras un balón que dejó vivo Prettel y Luis Flores capitalizó nuevamente para poner el 3 a 1.

La primera mitad terminó de forma muy picante. Se fueron expulsados Flores y Juan Ignacio Bianco por una jugada donde ambos se agredieron. El árbitro decidió la expulsión de ambos de forma poco ortodoxa generando polémica. Rodrigo Lezcano tuvo un arbitraje decididamente malo, sin ningún tipo de autoridad.

Se remontó, no alcanzó
El complemento comenzó con la modificación de Sebastián Luque en lugar de Facundo Dellara para darle una pieza más en el ataque al lasallano, tratando de acompañar a Nicolás Bianco. Ya con un campo desmejorando lentamente por la lluvia que aumentaba su intensidad, La Salle llegó a la igualdad en tan sólo un minuto. A los 18 Agustín Rodríguez remató de tiro libre y se desvió en Augusto Yaryez para poner el descuento. En la jugada siguiente, también luego de una pelota detenida, en soledad ingresó Juan Ignacio Bruna para realizar una palomita excelente y depositar el balón dentro del arco de Vergara e igualar en tres tantos por lado.

El partido se puso apasionante en el trámite y con un resultado abierto. El colegial fue en busca del cuarto tanto pero de a poco fue quedándose sin energías. Belgrano empezó a dominar el encuentro sobre el epílogo y encontró su premio en tiempo de descuento. Cabrera quedó en la medialuna del área rival y se la picó a Prettel que nada puso hacer, desatando así la alegría albiceleste.

Belgrano sacó tres puntos claves para seguir tercero en las posiciones. La Salle, por su parte, dejó una derrota dolorosa en Paraná y sigue sin poder ganar, llegando a ocho partidos sin victorias. El panorama es oscuro, Sportivo Las Parejas el horizonte, ganar la obligación.

SÍNTESIS
Belgrano (Paraná) 4
La Salle 3
Belgrano (Paraná): Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Germán Cáceres y Franco Lozano; Mauro Restano, Silvestre Taborda, Saniel Cabrera y Luis Flores; Daniel Lover y Franco Chiavarini. DT: Hugo Fontana.
La Salle: Diego Prettel; Javier Fonseca, Juan Ignacio Bruna y Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Pablo Martínez y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.
Goles: en el primer tiempo, 7 min. Franco Chiavarini (B), 13 y 37 Luis Flores (B) y 18 min. Nicolás Bianco (LS). En el complemento, 18 min. Augusto Yaryez (ec) (LS), 19 min. Juan Ignacio Bruna (LS) y 47 min. Daniel Cabrera.
Cambios: en el conjunto local Paulo Lezcano por Taborda, Franco Miraglio por Lover y Diego Troncoso por Restano. En la visita Sebastián Luque por Dellara, Federico Bruna por Nicolás Bianco y Fernando Bertozzi por Martínez.
Amonestados: en Belgrano Cáceres, Miraglio y Taborda; en La Salle Méndez e Iparraguirre.
Incidencias: en el primer tiempo, expulsados a los 48 y 52 minutos respectivamente, Juan Ignacio Bianco (LS) y Luis Flores (B).
Árbitro: Rodrigo Lezcano (Victoria).
Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero.

Federal B
Zona 7
Equipos PJ PG PE PP GF GC Ptos
Unión (Sunchales 9 5 3 1 14 6 18
S. (Las Parejas) 9 4 4 1 12 2 16
Belgrano (Paraná) 9 3 5 1 12 10 14
Ben Hur (Rafaela 9 2 5 2 9 12 11
9 de Julio (Raf.) 9 2 5 2 5 5 11
La Salle Jobson 9 1 5 3 11 15 8
Viale FC 9 1 4 4 7 11 7
Sanjustino 9 0 5 4 7 16 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario