Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 10 de noviembre de 2014

9 de Julio 2 - Belgrano (Paraná) 1

CORAZÓN DE LEÓN
En el Coloso, 9 de Julio lo empezó a ganar con Cena, después se quedó con uno menos y Belgrano de Paraná se lo empató, pero a poco del final apareció Muñoz para darle una gran victoria al León que terminó el partido con dos menos pero sumó de a tres y se muestra entre los de arriba.

Alejandro Ambort -

Para 9 de Julio el juego de ayer en el Coloso era una gran chance de meterse en puestos de clasificación y la aprovechó al máximo. El León venció 2 a 1 a Belgrano de Paraná, lo alcanzó en la tabla y sueña con avanzar a la próxima fase de la competencia.
El juego comenzó de gran manera para el equipo juliense que salió a cancha con la firme intención de ser protagonista.

Con dominio de pelota, era el que manejaba los tiempos y logró, de ese modo, ponerse en ventaja. Germán Guibert envió un correcto centro desde la izquierda, el Kunga Romero la bajó en el segundo palo y allí apareció Gonzalo Cena para estirarse, conectar de cabeza y poner arriba a 9 de Julio cuando se jugaban 17 de la primera mitad.

Tras el gol el León pareció relajarse y la visita aprovechó para hacerse de la pelota. Así, Belgrano de Paraná comenzó a manejar las acciones del partido pero sin generar riesgos concretos en el área juliense, aunque lo intentó con algunos remates de larga distancia que encontraron una buena respuesta del arquero Reartes. El León logró equiparar las acciones sobre el cierre y terminó con algo más de tranquilidad ese primer tiempo.

La segunda parte. 
En el complemento el inicio de 9 de Julio fue tan bueno como en aquel arranque de partido. La pelota era del equipo rojiblanco que disponía de los tiempos y asociando hombres e ideas lograba aproximarse mucho al área rival y lo intentó con un par de remates de artigues y Góngora.
Cuando mejor estaba el León en el inicio de la segunda mitad, la historia se complicó demasiado en pocos minutos. Tras un pelotazo frontal desde muy lejos, Franco Chiavarini ganó de cabeza solo dentro del área chica, encontró caminando a Reartes y la mandó contra el palo derecho para decretar el empate de la visita a los 8 minutos.

Como si eso hubiese sido poco, cuando se jugaban 12, Nicolás Guzmán vio la segunda amarilla y el elenco juliense se quedó con uno menos en cancha y con mucho por jugar todavía.
Werlen mandó rápidamente a cancha a Lucas Rodríguez para equilibrar la mitad de la cancha y con la salida de Romero dejó dos puntas en cancha.

De ese modo el León encontró regularidad pero le costó varios minutos despertarse tras el sacudón del empate y la expulsión. Con el correr de los minutos se fueron alternando chances y así como Brunetti mandó una pelota apenas arriba del arco de Reartes, también Guibert asistió de gran manera a Cena que por poco no pudo en el mano a mano con Vergara.
Cuando el final del partido se iba aproximando y para mucho el empate hubiese empezado a ser un buen negocio en casa, el León no se dio un mínimo lugar para pensarlo así y cuando podía, sin descuidarse por el hombre de más del rival, iba a buscarlo hasta que tras un tiro de esquina enviado por Góngora desde la derecha, José Muñoz ganó en las alturas y con la cabeza mandó la pelota abajo contra el palo izquierdo de Vergara para desatar el gran festejo en el Coloso a los 38 minutos.

De allí en más la cuestión fue aguantar el triunfo.
Acastello a cancha para tener más presencia en la mitad y no equivocarse, esa era la cuestión.
La visita lo siguió buscando y a los 45 tras un tiro de esquina volvió a conectar Chiavarini pero Barrios se metió en el camino para empujarla al fondo del arco y estaba en posición prohibida.
Quedaban un par de minutos y allí terminó viendo la tarjeta roja Gonzalo Cena, de gran partido, tras un infracción con brazo extendido y el León debió soportar un par de minutos más hasta que llegó el pitazo final.

Gran triunfo juliense, esta vez y más que otras a lo 9, entregando un poco más de lo que había cuando en lo futbolístico se presentan imponderables.
Victoria para extender a seis juegos la racha sin derrotas, para escalar a la tercera posición de la tabla y meterse en puesto de clasificación, para animarse a soñar un poco más con esta base propia de jóvenes que han dejado en claro una cosa desde el inicio mismo del torneo, hasta cuándo ni se podía hacer un gol, la entrega jamás faltará y eso volvió a plasmarse una vez más. El Corazón del León anoche aceleró pulsaciones, pero sigue latiendo.

 Entre ausencias y Copa Argentina.
Tras la victoria de anoche, el plantel juliense celebra el momento pero no tiene tiempo para relajarse en ningún sentido.
Por un lado será trabajo del cuerpo técnico planear lo que viene, sobre las lesiones de Cardelino y Aguilar que no estuvieron ayer y todo indica que tampoco podrán estar el fin de semana que viene, las expulsiones de Guzmán y Cena anoche obligarán a más variantes obligadas en el equipo.

Por otra parte, el León ya pone la cabeza en la Copa Argentina porque este miércoles recibirá a 9 de Julio de Morteros por la tercera fase de esta competencia. El encuentro se jugará en el Coloso y, de acuerdo a lo observado hasta aquí, Werlen dispondrá de un equipo alternativo. Con un mix que tiene más presencia de suplentes que de titulares, más allá de haber avanzado un par de cruces en la Copa el entrenador seguirá con la misma postura. En este sentido, todo indica que Cena y Guzmán, los expulsados de anoche, podrían tener la chance de estar entre los once.
Todo se comenzará a resolver esta tarde cuando el plantel rojiblanco retome los entrenamientos y eso será desde las 17 en el Coloso.


9 de Julio 2 – Belgrano 1
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).
9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y Andrés Velazco; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Germán Guibert (82' Jesús Suárez); Fernando Romero (58' Lucas Rodríguez), Gonzalo Cena y Martin Artigues (88' Guillermo Acastello). Sup: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Fabián Giaccone y Kevin Muñoz. DT: Marcelo Werlen.
BELGRANO: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez (71' Luis Díaz), Germán Cáceres y Franco Lozano; Silvestre Taborda (58' Mauro Restano), Daniel Cabrera, Sebastián Troncoso (45' Rodrigo Barrios), Emiliano Brunetti y Juan Pablo Suárez; Franco Chiavarini. Sup: Fabricio Vouga, Leandro Ramos, Enrique Troncoco y Emanuel Rojas. DT: Hugo Fontana.
Primer tiempo: a los 17' gol de Gonzalo Cena (9).
Segundo tiempo: a los 9' gol de Franco Chiavarini (B) y a los 38' gol de José Muñoz (9).
Incidencias: fueron expulsados en el ST a los 13' Nicolás Guzmán (9) y a los 90' Gonzalo Cena (9).


Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario