Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de octubre de 2014

Viale FBC 1 - Belgrano (Paraná) 1

Repartieron tiempo y puntos
Viale FBC y Belgrano de Paraná igualaron 1-1 en la continuidad de la sexta fecha del certamen de transición 2014. Marcos Rodríguez aventajó al local en el primer período y Juan Pablo Suárez hizo tabla para la visita en el complemento.

 La pelota parada fue determinante para que ambos equipos logren convertir en el que finalmente fue empate entre Viale FBC y Belgrano. 


Cerrado y parejo, como fueron los anteriores cruces entre Viale FBC y Belgrano de Paraná en el estadio ‘Leandro Cecotti’. Así fue el trámite de este tercer choque entre ambas entidades en el escenario ubicado en La Loma. Empataron uno a uno. Se repartieron un período para cada uno donde Marcos Rodríguez aventajó al local, en el primer período, y Juan Pablo Suárez hizo tabla para la visita en el complemento. Se jugó ayer y le dio continuidad a la sexta fecha de la Zona 7 del Torneo Federal B de transición.

Dipangracio arrancó con el esquema 4-3-2-1, con Bitz y Marcos Rodríguez delante de la línea de volantes y detrás de Claro. Hugo Fontana propuso un 4-3-1-2, con Morales que se soltó de la línea de fondo, para trepar por el carril derecho y con Ramírez que estuvo apagado en su función de enganche.
El primer cuarto de hora transitó por la paridad. Se repartieron la tenencia de la pelota y carecieron de profundidad en los avances. Cuando el Mondonguero había perdido el balón, Chiavarini retrocedió unos metros y trató de ser administrador de la redonda. Pero duró sólo una maniobra. En el local Bitz intentó imponerle movilidad a los ataques.

El conjunto anfitrión logró sacarle la pelota a la visita, e insinuó con remates desde afuera del área que llevaron algo de peligro para Vergara, quien debió exigirse en una, en las demás le alcanzó con la vista. Su colega pasó un primer capítulo casi como espectadores, porque no lo llamaron a intervenir (en la única salió muy lejos y falló).

UN CALCO. La apertura del marcador, a favor de Viale FBC, llegó de pelota parada. De la misma forma como le convirtió a Sanjustino. Casi una fotocopia de aquella conquista frente a los de la provincia de Santa Fe dos semanas atrás. Tiro libre de Quiroz, desde la izquierda, al corazón del área. Ahí apareció esta vez
Marcos Rodríguez para empujarla a la red.

EN LA LÍNEA. Lucas Rodríguez salió mal a rechazar un balón, que le quedó a Chiavarini quien remató al arco. Pero salvó Anaya en forma agónica. A partir de ahí la los capitalinos ganaron metros y se posicionaron en territorio rival.

MANOS SALVADORAS. Belgrano tuvo dos oportunidades muy claras en el cuarto de hora inicial del complemento. El ingresado Flores le puso explosión a la ofensiva y exigió en dos ocasiones a Lucas Rodríguez. A puro reflejo el N° 1 local ahogó ambos gritos. Después le sacó el gol del buche a Chiavarini y Salguero. En su apuesta por conseguir la paridad, Fontana también hizo entrar a Lover que lo ubicó por la banda derecha. Viale FBC hundió mucho sus líneas e intentó contraatacar. “Mantengan el orden”, repitió una y otra vez Dipangracio. En una de las pocas incursiones ofensivas de los anfitriones, Catinot exigió a Vergara con un disparo cruzado, que el guardameta mandó al córner.

ROMPIÓ. “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, señala un viejo proverbio. Belgrano llegó a la parda a los 27’. Tiro de esquina ejecutado por Lover, Juan Pablo Suárez controló el balón en el segundo palo y definió cruzado.
El tramo final mostró a los dos equipos sin demasiadas ideas, aunque con mucho empuje. Suárez retrocedió en la visita, para colaborar con los medios. Dipangracio apostó por la movilidad y habilidad de Correa. Sobre el cierre Bitz desbordó por derecha y remató al arco. Los locales reclamaron mano de Yaryez, que estaba parado al costado del primer palo. Sin embargo el árbitro y el juez de línea no sancionaron nada.


SINTESIS 
VIALE FBC 1 
Lucas Rodríguez
José Quiroz
Aníbal Stricker
Martín Anaya
Mauricio Escobar
Lautaro Ledesma
Nicolás Toniollo
Lucas Catinot
Marcos Rodríguez
Matías Bitz
Hernán Claro
DT: Raúl Dipangracio

BELGRANO 1 
Gustavo Vergara
Sandro Morales
Julio Salguero
Augusto Yaryez
Franco Lozano
Osvaldo Ramírez
Germán Cáceres
Rodrigo Barrios
Daniel Cabrera
Franco Chiavarini
Juan Pablo Suárez
DT: Hugo Fontana
Goles: PT 33’ Marcos Rodríguez (V); ST 27’ Juan Pablo Suárez (B).
Cambios: En Viale FBC, 36’ Martín Correa por Rodríguez y 38’ Brian Nickel por Stricker. En Belgrano, 9’ st. Luis Flores por Barrios, 13’ Daniel Lover por Cabrera y 31’ Mauro Restano por Lozano. Expulsados: ST 45’ Augusto Yaryez (B).
Amonestados: Stricker, Escobar y Catinot (V); Salguero, Morales, Cáceres y Suárez (B). Arbitro: Walter Báez (regular). Estadio: Leandro Cecotti (Viale FBC).

PERLITAS 
No atrajo 
Poca concurrencia de espectadores se dieron cita para seguir las alternativas de Viale FBC vs. Belgrano. Pese a la buena condición climática y temperatura agradable, fue escaso el marco que se acercó al estadio ‘Leandro Cecotti’.

Primero 
Belgrano fue el primero que abandonó la cancha luego de hacer la entrada en calor y fue el primero en ingresar por la manga, para disputar los 45 minutos iniciales. Viale FBC se demoró en las dos oportunidades. El partido se retrasó y arrancó a las 19.40.

Tibio, tibio 
Las trompetas y los redoblantes también estuvieron adormecidas en el inicio del juego. Tibios alientos, por parte de las dos parcialidades, se escucharon en forma esporádicas. La falta de bullicio hizo que se escuche con claridad como la mayoría de los asistentes pelaba la cáscara de los girasoles, para degustar la semilla aceitosa.

Enojados 
Cuando terminó el encuentro, un grupo de simpatizantes de Viale FBC se mostró muy ofuscado con la labor de la terna arbitral. Por esa razón se abalanzaron contra el alambrado perimetral, para insultar a Báez y compañía. Finalmente la policía debió intervenir y hacer inflar la manga para que los jueces puedan retirarse protegidos a la zona de vestuario. Luego, en forma irónica, los hinchas aplaudieron a la terna cuando se fue después de esperar cerca de 10 minutos en la zona cercana al anillo central.

JOSÉ LUIS DALINGER
El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario