Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de octubre de 2014

Unión de Sunchales 2 - 9 de Julio (Rafalea) 0

Domingo Verde y Blanco
En la tarde del domingo, Unión de Sunchales venció por 2-0 a 9 de Julio de Rafaela en una nueva edición del clásico regional. Joaquín Molina y Nicolás Vittarelli Góngora fueron los autores de los goles del equipo sunchalense.
Picó fuerte el "Bicho" Verde. Foto Sunchales Hoy

En un partido discreto, en el que las ocasiones de gol y el buen juego no abundaron, Unión tuvo que trabajar mucho para vencer a un pobre 9 de Julio. Con un terreno que hacía difícil el juego asociado y al ras del suelo, el Bicho Verde fue quien más arriesgó y por eso terminó llevándose el triunfo.

En el primer tiempo, las chances más claras estuvieron del lado local, pero al equipo de Adrián Tosetto le faltaba precisión en el último toque. Por el otro lado, los visitantes trataban de defenderse de la mejor manera posible y sorprender con algún contragolpe con pelotazos a espaldas de los zagueros. Con poco fútbol y mucha disputa se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento, ambos equipos se mostraron más decididos, pero quien estuvo más preciso y con mejor manejo de pelota fue Unión. En seis minutos de juego, Paolo Berardi aprovechó una pelota larga, ganó la posición y fue derribado por el arquero Reartes, quien salió de su área para intentar tapar la subida del delantero. El árbitro del encuentro, Roberto Franco, sancionó tiro libre, que aprovechó Joaquín Molina; el distinto que tiene el Albiverde acomodó la pelota contra el primer palo del arquero juliense y puso el 1-0 para los sunchalenses.

Los minutos posteriores al gol siguieron siendo muy friccionados. 9 de Julio, obligado por el resultado, fue en busca del arco de Stucky para intentar el empate. Los rafaelinos atacaron siempre sin ideas y con muchos pelotazos aéreos que logaron complicar a los defensores de Unión, pero nunca llevaron demasiado riesgo al arquero sunchalense.

Primero los cambios, y luego la expulsión de David Cardelino por el lado del León, le dieron a Unión otro aire. Con los ingresos de Nicolás Góngora, Misael Juárez y Patricio Escott, el Albiverde comenzó a manejar mejor la pelota y ganó velocidad del medio hacia adelante. En uno de las tantas contras que tuvo Unión, Vittarelli Góngora fue derribado dentro del área por el arquero visitante. El árbitro sancionó penal, que el propio volante ejecutó para poner el 2-0 definitivo.

No hubo tiempo para más. El Bicho Verde terminó cerrando un triunfo trabajado, pero justificado. Los de Sunchales sumaron su tercera victoria al hilo y acumulan 10 unidades. 9 de Julio, por su parte, sigue sin poder ganar en esta Zona 7 del Torneo Federal B.

SÍNTESIS
Local: Unión de Sunchales
Árbitro: Roberto Franco
Unión (2): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, Ramiro Dibchack, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Leandro Mansilla; Joaquín Molina y Paolo Berardi. DT: Adrián Tosetto.
9 de Julio (0): Abraham Reartes; Damián Arnold, José Muñoz, David Cardelino y Andrés Velazco; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Rodríguez y Germán Guibert; Maximiliano Aguilar y Gonzalo Cena. DT: Marcelo Werlen.
Goles: 6′ ST Joaquín Molina (U) y 43′ ST Nicolás Vittarelli Góngora (U).
Incidencias: Expulsado David Cardelino en 9 de Julio. El arquero Abraham Reartes le cometió un penal a Nicolás Vittarelli Góngora.


La página albiverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario