Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de octubre de 2014

Unión 2 - Santamarina 0



Tres puntos de oro 
En el "15 de Abril" Unión consiguió tres puntos claves de cara a conseguir con su objetivo: volver a primera división. En esta oportunidad venció 2 a 0 a Santamarina con goles de Santiago Zurbriggen y Enrique Triverio, ambos en el primer tiempo y de cabeza. 


Por Milagros Mercado

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto dueño de casa salió convencido a buscar quedarse con los tres puntos. En los primeros minutos lo tuvo a través de un cabezazo de Zurbrigen pero este se fue apenas afuera. Con mucha gente volcada en el ataque y con facilidad para inquietar a Olivero, a los 9 minutos el Tate quebró el cero a través de Santiago Zurbriggen que tuvo su revancha y marcó de cabeza sobre un Olivero que no tuvo reacción.

Tras el mismo, el local siguió en la misma sintonía ayudado por un limitado Santamarina que no lograba adueñarse del mediocampo y le regaló la pelota a su rival que pudo haber ampliado diferencias tras un remate de Fausto Montero que el portero visitante logró despejar al corner . Luego, Unión volvió a avisar a los 16 minutos pero esta vez concretó la oportunidad. Esta vez fue Enrique Triverio que tras un centro de Montero por derecha que el delantero dejó sin chances a arquero visitante y puso el 2 a 0.


Tras la ventaja a su favor, el Tate bajó el ritmo de juego y le cedió terreno a su rival para apostar al contraataque. Santamariná intentó llegar al arco de Nereo, pero no tuvo ideas ni precisión en el último pase. Cerca del final, Unión volvió a llegar con claridad pero el remate de Rivas desde afuera fue manoteado por Olivero.

En el complemento, el local salió para definir el resultado pero el palo y el travesaño le negaron la posibilidad de aumentar la ventaja a los tres minutos luego de un remate de lejos de Rivas. Tras la misma, Santamarina tuvo su primera llegada clara a través de Vilchez pero su remate se fue apenas afuera.

Cuando parecía que Unión tenía todo controlado, la visita se "despertó" y comenzó a inquietar a los de Madelón que perdieron el control del mediocampo pero por la falta de definición de los de Tandil no corrieron mayores riesgos.

Cerca de los 20 minutos, el Tate se recuperó y volvió a ser el mismo del primer tiempo. Pudo haber estirado la ventaja a través de una palomita de Guerra pero su cabezazo se fue apenas afuera. Sin mucho más, se fue consumiendo el tiempo pero cerca del final el ex Colón, Alfredo Ramírez, tuvo la mejor llegada para la visita luego de "romperle" el travezaño de un cabezazo a Nereo Fernández.

Síntesis
UNIÓN (2): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.
DT: Leonardo Madelón.

SANTAMRINA (TANDIL) (0): Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrum; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Diego Bucci; Roger Martínez y Pablo Vilchez.
DT: Duilio Botella.

GOLES: Primer Tiempo: 9min Zurbriggen (U) - 16min Triverio (U).

CAMBIOS: En Unión: Martín Fabro por Juan Rivas, Marcelo Cardozo por Emanuel Brítez y Lucas Gamba por Claudio Guerra. En Santamarina: Miguel Alba por Roger Martínez, Leonardo Rolheiser por Federico Scoppa y Cristian Tarragona por Diego Bucci.

ARBITRO: Fernando Echenique.
ESTADIO: 15 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario