Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 14 de octubre de 2014

Sanjustino 1 - Sportivo (Las Parejas) 1

Se le escaparon dos puntos
Sanjustino ganaba con gol de Gustavo “Macumba” Villalba a Sportivo Las Parejas. Pero en la última jugada del encuentro Mario Nieva en contra de su arco le dió el empate a la visita. El "Matador" dejó una muy buena imagen e hizo los méritos suficientes para ganarle al puntero de la Zona 7 del Torneo Federal B. 

Por Bernabé Busularo 

Por la 6ta jornada del Torneo Federal el “Matador” fue anfitrión de Sportivo Las Parejas.  Ambos equipos llegaban con diferentes necesidades: el local sin poder ganar en el torneo, en la semana cortó una racha de 11 encuentros entre Liga Santafesina y el respectivo torneo,  por ende era inminente la busca de la victoria. El “Lobo” parejense puntero e invicto de la Zona. Dos panoramas totalmente distintos, aunque en la cancha los papeles se invirtieron.

El partido se presentó con un Sanjustino apretando bien en la mitad de la cancha, para recuperar el balón y salir rápido con Petrabissi, Maxi Benítez y Gustavo Villalba. Sportivo estaba incómodo en la cancha. No podía llevar adelante el juego que siempre propone, que es el de manejar la pelota y avanzar en bloque. Desde lo táctico fue perfecto el funcionamiento de los dirigidos por Eduardo Magnin.

La primera situación llegó a los 23 minutos con una buena jugada ensamblada que concluyó con un remate del “Pumita” Rodríguez. Respondía la visita con un centro que definió desviado Almada. No había muchas jugadas de gol, pero Sanjustino controlaba el juego.

La más clara del primer acto fue a los 39. Movieron rápido un tiro libre y el “Chúcaro” sacó el latigazo. Coloca controló el remate, pero dio rebote y lo capturó Casco que remató y nuevamente el arquero visitante apareció con todo su repertorio. Fue clarísima la jugada.

Finalizando el primer tiempo Moroso remató y la pelota se fue a penas arriba del horizontal. Mucho mejor el “verde”. Hizo todos los meritos para ir ganando el partido, generó las más claras, no dejó jugar a la visita y cada vez que se lo propuso inquietó a su rival. En la cancha se invirtieron los papeles que reflejaba la tabla de posiciones.

Gol tempranero
La segunda parte comenzó con el gol del Matador. A los 5´desborde de Petrabissi, que no lo pudieron marcar en toda la tarde, y "Macumba" anticipó en el primer palo. Se ponía en ventaja y el resultado era justo. Plasmaba en el marcador la buena actuación que estaba teniendo en el campo de juego.

El partido entró en una meseta promediando el segundo tiempo.  El local seguía apretando en mitad de cancha sin dejar jugar a su rival que carecía de ideas. Pero además tuvo algunas llegadas para liquidar el pleito. Primero Peralta, remató de larga distancia sin arquero y la pelota salió desviada. Otra de Olivera que no pudo definir dentro del área. Y la más clara, a los 44 un mano a mano de Maxi Benítez que se le fue apenas desviado.

Sportivo tuvo algunos arrestos individuales, pero eran insinuaciones. Herido en su orgullo intentaba, como sea inquietar la firme defensa de Sanjustino que en esos últimos minutos se retrasó para cuidar el resultado.
Hasta que a los 47 llegó el gol de Las Parejas. Un remate cruzado de Jara y en el afán de despejar Mario Nieva desvió la pelota y se metió dentro  su propio arco. Una jugada desafortunada.

El “Lobo” encontró el empate, sin hacer los merecimientos. Pero el fútbol no se trata de méritos, sino de meterla cada vez que se llega al arco y el matador tuvo las ocasiones para liquidar el encuentro; pero no lo hizo. Los papeles se invirtieron porque el equipo que llegaba como puntero no estuvo a la altura del partido; y el que está ultimo en la tabla, dejó en claro que jugando de esta manera puede tener muchas más satisfacciones que disgustos.

Síntesis: 
Sanjustino   (1): Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Mario Nievas, Martin Casco (C), Matías Dandolo; Pablo Moroso, Sergio Peralta, José Rodríguez, Maximiliano Benítez; Oscar Petrabissi y Gustavo Villalba.   DT: Eduardo Magnin.
Sportivo Las Parejas   (1): Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Damián Jara, Luciano Martoglia,  Bruno Pitton; Federico Pizzichini, Nicolás Romanello, Damián Bastianini, Matías Miramontes; Diego Almada y José Quiroga.   DT: Germán Bustamante.
Goles: 5´ST Gustavo Villalba. 47´ST Mario Nieva en contra.
Cambios: Rodrigo Olivera por Martin Casco; Germán Bonino por Pablo Moroso y Carlos Fragata por Gustavo Villalba (SJ).  Marcos Mainardi por Damián Bastianini; Jonatan Gallardo por Diego Almada y Federico Aguirre por Federico Pizzichini.
Incidencias: Matías Miramontes a los 34´ST expulsado en Sp. Las Parejas. Carlos Fragata a los 48´ expulsado en Sanjustino.
Amarillas: en el local: Mario Nievas, Martin Casco, Oscar Petrabissi, Maximiliano Benítez y Rodrigo Olivera. En la visita: Damián Jara, Bruno Pitton, Marcos Rivadeneira y Damián Bastianini.
Arbitro:  Matías Maidana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario