Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de octubre de 2014

Libertad (San Jerónimo) 6 - Juventud (Laguna Paiva) 0


A un punto del objetivo
Cuando todo parecía que se definían las cosas en la Zona Repechaje D, una victoria de Unión en Franck sobre Atlético, estira una semana más la definición. Con el triunfo por 6 a 0 frente a Juventud de Laguna Paiva, Libertad hizo su trabajo y deberá viajar a Esperanza en la última fecha para buscar la clasificación a la reválida.

Federico Walker

Un triunfo más y otra vez con goleada. Como contra Juventud de Felicia, la víctima ahora fue su homónimo de Laguna Paiva, donde Libertad supo definir el partido en menos de 45 minutos.
La gran remontada del rojinegro para hoy ser el puntero de esta zona, se clarifican en 8 triunfos de los últimos 9 partidos y aquel empate como local frente a Unión de Esperanza, justamente el rival de la última fecha para alcanzar el primer objetivo del año tras un inicio de campeonato pobre y flojo del elenco de Rodolfo Jacquier.

En este triunfo que comenzaba a armarse apenas jugados 3 minutos, Esteban Zurbriggen iba a conseguir el 1 a 0 tras una buena definición del 9 en el centro que llegaba desde la derecha de Bellón.
Si Libertad tiene ese presente, se debe también a que sus delanteros están “on fire” porque el segundo tanto llegaba a través de uno de los goleadores de la liga, Matías Darós que recibía pase al vació, definición con zurda, con la cara externa del botín,  para decretar el 2 a 0 apenas jugados 9 minutos de la etapa inicial.
Y una vez más “peteco” Zurbriggen sobre los 22 minutos para definir el partido, el 3 a 0 llegaba con una linda definición del delantero tras jugada personal del capitán Oggier, buen centro de “pinino” y el segundo tanto de la cuenta personal del punta rojinegro.

Además de los tres goles, Libertad tuvo entre 4 y 5 jugadas más claras de gol pero algunas definiciones que no fueron del todo buenas, el guardameta Ferreyra dominó en otras y el palo en una más, no permitieron que la goleada sea más abultada en la primera mitad.
En el segundo tiempo, claramente Libertad reguló el partido, se sucedieron algunos cambios para guardar energías de cara a la última fecha frente a Unión ya que el resultado en el “Germán Lauxmann” no cambiaba y la victoria del “repollero” seguía arriba por 1 a 0.

Del partido jugado en el segundo tiempo, tras la expulsión por doble amonestación de Mena, hubo tiempo para tres goles más. Sobre los 31 minutos, Darós se asociaba con Oggier, buena conexión entre ambos para la definición de “chiquito”, remate seco y al ras del piso decretando el cuarto tanto y el segundo en su cuenta personal.

Minutos después, el ingresado Torres iba a conectar el 5 a 0 tras un rebote de Ferreyra, el “chay” definía casi con el arco vacío y aumentaba las cifras en el scorer sobre los 42 de la etapa complementaria.
Un minuto después un lindo gol de Darós para el hat – trick del delantero que sigue su lucha para convertirse en el goleador de la liga junto a Jonatan Barco de Unión y al legendario delantero de Atlético Franck, Sebastián Córdoba. Espectacular cabezazo de “chiquito” cambiándole el palo a Ferreyra tras el muy buen centro de Torres para decretar la goleada final.

Pitazo de Gonzalo Barrios de buena labor para el 6 a 0 de Libertad sobre Juventud de Laguna Paiva. La definición se estira una semana más. Tres equipos, Libertad, Atlético y Unión y solo dos lugares que permiten jugar la reválida. No queda otra, habrá que esperar hasta el domingo que viene.

SINTESIS
LIBERTAD 6 – JUVENTUD DE LAGUNA PAIVA 0
PARTIDO: ACEPTABLE
ARBITRO: GONZALO BARRIOS
ASISTENTES: 1 – LUCAS BRIZZIO 2 – JULIÁN ESPÍNDOLA
CUARTO ÁRBITRO: EMANUEL FERREYRA
GOLES: 1T: 3MIN. ESTEBAN ZURBRIGGEN (L), 9 MIN. MATÍAS DARÓS (L), 22 MIN. ESTEBAN ZURBRIGGEN (L).
2T: 31 MIN. MATÍAS DARÓS (L), 42 MIN. GUSTAVO TORRES (L), 43 MIN. MATÍAS DARÓS (L).
INCIDENCIA: FUE EXPULSADO EMILIANO MENA A LOS 24 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO POR DOBLE AMARILLA.
TERCERA: LIBERTAD 6 – JUVENTUD DE LAGUNA PAIVA 0
LIBERTAD:
1-            DEL ROSSO
2-            EBERHARDT
3-            BORETTO (MULLER)
4-            ALBRECHT
5-            ZENKLUSEN
6-            GONZÁLEZ (GALIANO)
7-            DARÓS
8-            OGGIER
9-            ZURBRIGGEN (TORRES)
10-         SALZMANN
11-         BELLÓN
12-         ROMERO
13-         MULLER
14-         GALIANO
15-         WALKER
16-         TORRES
DT: RODOLFO JACQUIER

JUVENTUD DE LAGUNA PAIVA:
1-            FERREYRA
2-            BORDIGO
3-            MENA
4-            GAUNA
5-            PÉREZ
6-            AGÜERO (REINOSO)
7-            LUNA
8-            CATINOT (REZETT)
9-            CORONEL
10-         FERRER
11-         COSTA
12-         GUTIÉRREZ
13-         REINOSO
14-         REZETT
15-      
16-      
DT: MAURICIO GIUDICI


El resto de la fecha
Zona Campeonato A
San Martín de Progreso 1 – Atlético de Felicia 2 (Raúl Gómez)
Asociación Deportiva Juventud 0 – Argentino de Franck 0 (Hernán Nitri)
Bartolomé Mitre 0 – Sarmiento de Humboldt 2.
Libre: Juventud Unida de Humboldt.

Posiciones: Sarmiento de Humboldt 25, AD Juventud 20, Juventud Unida Humboldt 17, Atlético Felicia 15, Argentino Franck 14, San Martín Progreso 10 y Bartolomé Mitre 7.-

Zona Campeonato B
Domingo Faustino Sarmiento 1 Atlético de Pilar 2 (Andrés Berretta)
San Lorenzo 4 Independiente de San Agustín 0 (Cristian Nadal)
Central de San Carlos 0 Santa Clara FC 2 (Cristian Zaninetti)
Libre: Unión Progresista de San Carlos Sud.

Posiciones: Atlético Pilar 24, San Lorenzo 23, Santa Clara FC 20, Unión Progresista 19, Central San Carlos 13, D.F.Sarmiento 9, Independiente San Agustín 4.-

Zona Repechaje C
Argentino de López 1 Sportivo del Norte 1 (Luciano Vega)
Defensores del Oeste 0 Unión de Santo Domingo 2 (Ezequiel Leones)
Alumni de Laguna Paiva 1 Independiente de Colonia San José 0

Posiciones: Unión Santo Domingo 20, Defensores del Oeste 15, Argentino de López 14, Sportivo del Norte 12, Alumni LP 10, Independiente Colonia San José 4.-

Zona Repechaje D
Atlético de Franck 0 – Unión de Esperanza 1 (Alexis Steinbach)
Libertad de San Jerónimo Norte 6 –  Juventud de Laguna Paiva 0 (Gonzalo Barrios)
Juventud Unida de Felicia 1 -Deportivo Gessler 1 (Fabián Oggier)
Libre: Belgrano de Sa Pereira.

Posiciones: Libertad SJN 28, Atlético Franck 27, Unión Esperanza 26, Belgrano SP 18, Deportivo Gessler 10, Juventud Unida Felicia 3 y Juventud Laguna Paiva 1.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario