Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de octubre de 2014

La Salle Jobson 1 - Viale FBC 1

La Salle no pudo sostener el triunfo parcial. Foto gentileza El Litroral. Flavio Raina

Justo Empate 
Por la quinta jornada del Federal B La Salle recibía a Viale F. C. En un partido que no abundaron las situaciones de gol y que no tuvo a un equipo como principal protagonista, el resultado termino con un gol por lado. Abrió el marcador Juani Bianco en el colegio; mientras que el empate lo decreto Matas Bits.

Bernabé Busularo

El día comenzaba y en el horizonte se veía que tarde o temprano la lluvia llegaría. Como si fuera un presagio empezó  a llover un rato antes de la hora estipulada para el encuentro correspondiente a la 5ta fecha del Federal B. Los intérpretes: La Salle - Viale FBC.

En los primeros minutos el partido era malo, chato y no ofreció situaciones en los arcos. Se prestaban la pelota un rato cada conjunto y ninguno se hacía protagonista. Está claro que la obligación era del colegial que era local  y necesitaba ganar ya que venía de dos derrotas consecutivas.

Promediaba la primera mitad con algunos remates de la visita, que no llevaron demasiado peligro al arco defendido por Pretel. Hasta que a los 34 llegó la más clara para los de Entre Ríos. Un centro al segundo palo, cabeceó Gieco y el "cabezón" Méndez la despejó en la línea. De no estar ahí era el primer grito.

Pero el "lasallano" unos minutos después respondía. Una linda jugaba que la fueron tejiendo, como sabe este equipo, la movieron de izquierda a derecha y Rodríguez metió un pase para que Bianco enviara el centro, pero no pudo entrarle bien. Sarchi venia relamiéndose por el punto de penal.

Los 45 iniciales dejaron poco para los ojos de los espectadores. Pocas situaciones de gol, se prestaron mucho la pelota y la más clara fue de la visita.

Todo sería diferente en el comienzo del complemento. En un centro el Nico Bianco saca un cabezazo llovido, parecía fácil para el arquero, pero terminó sacándola por encima del horizontal. De ese córner llego el grito.
A los 2 La Salle se puso en ventaja. Un tiro de esquina desde el sector derecho y por atrás entro Juani Bianco para cambiarle la trayectoria al balón.

A pesar de la ventaja el conjunto colegial se empezaría a retrasar y a dejarle manejar la pelota al rival. Este fue uno de los errores que tuvo el equipo de Juan Carlos Lapalma. Porque de a poco Viale empezó a generar juego y a llegar con peligro al arco contrario. Algunos remates, centros, por el momento eran solo insinuaciones.

Pero de tanto ir el cántaro a la fuente... Un centro pasado para que Matías Bits empate el encuentro en 27 minutos. Soló debió empujarla a la red. Merecido empate del conjunto visitante porque después de encontrarse abajo en el marcador no hizo más que buscar el arco contrario.

Viale tuvo la posibilidad de llevarse la victoria. Corrían los 39`cuando dibujaron una linda jugada entre Claro y Siebenlist, pared al borde del rectángulo mayor, para que este último definiera al segundo palo. La pelota se fue besando el palo.

Pero La Salle también pudo conseguir los 3 puntos. Porque en los pies del Seba Luque genero la últimas dos chances. Una que remato con pierna derecha y se fue al lado del palo. Y la otra de media vuelta saco el latigazo de zurda y lo encontró bien parado a Rodriguez.

El cotejo fue parejo, ninguno de los dos equipos fue demasiado superior al otro, ni mucho menos avasallante. El empate fue el resultado ideal. El conjunto "lasallano" que en los dos encuentros de local no pudo cosechar victoria y afuera de casa debe conseguir ganar para poder seguir soñando.

Síntesis: 
La Salle  (1): Diego Pretel; Javier Fonseca, Juani Bruna, Juani Bianco; Facundo Dellara, Manuel Méndez (C), Nicolás Iparraguirre, Pablo Martínez; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y Francisco Sarchi.  DT: Juan Carlos Lapalma
Viale FBC  (1): Lucas Rodríguez; Aníbal Stricker, Mauricio Escobar, José Quiroz, Nicolás Toniollo, Franco Gieco (C), Matías Bits, Lautaro Ledesma, Juan Manuel Lazaneo, Lucas Catinot, Pablo Rodríguez.   DT: Raúl Dipangracio
Goles: 3´st Juan Ignacio Bianco (LS), 29´st Matías Bits (VFBC)
Cambios: En Viale FBC Hernán Claro x Juan Manuel Lazaneo; Nicolás Siebenlist x Pablo Rodríguez, Neri Segovia x Matías Bits.
En La Salle: Pablo Gallegos x Nicolás Iparraguirre;  Sebastián Luque x Francisco Sarchi, Fernando Bertozzi x Agustín Rodríguez.
Amonestados: Juani Bruna, Manuel Méndez y Pablo Martínez (LS). Nicolás Toniollo y Lautaro Ledesma (VFC).
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Cancha: Auxiliar Colón, Rafael Batres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario