Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de octubre de 2014

La Salle 1 - Ben Hur 1 (la crónica)



No puede romper el maleficio 
El colegial igualó en uno ante Ben Hur de Rafaela y continúa sin conseguir la victoria en condición de local. Darío Segovia había abierto el marcador, pero Agustín Rodígruez igualó el encuentro con un golazo. De esta manera, ambos equipos no pueden llegar a los principales puestos del torneo.

Por Milagros Mercado

En una nueva presentación del lassallano en el Torneo Federal B, los dirigidos por Juan Carlos Lapalma no pudieron terminar con el maleficio de ganar de local. En esta oportunidad estuvo cerca pero pudo concretar una sola situación.

Desde el comienzo del encuentro, La Salle buscó el arco rival a través de jugadas colectivas de Iparraguirre y Rodriguez que finalizaban en desbordes por las bandas para finalizar en centros para Nicolás Bianco que no pudo concretar ante un sólido Cordero que evitó la caída de su arco. Por el lado del rival, intentó llegar al arco de Pretel a través de desbordes por la derecha que terminaban en centros para Segovia que fue contenido por la defensa local.


A los 26 minutos, La Salle tuvo la más clara a través de un cabezazó de Bruna que alcanzaron a mandarla al corner y un posterior remate de Iparraguirre que se fue apenas afuera del arco de Cordero. Sin embargo, en el mejor momento lassallano, la visita aprovechó una desatención en la marca y aprovechó un contacto dentro del área por parte de Fonseca a Mendoza que el árbitro compró. El mismo fue cambiado por gol  a los 30 minutos a través de Darío Segovia.

Con la ventaja, la "BH" se adelantó en el terreno y aprovechó algunos espacios dejados por su rival que buscaba igualar rápidamente. Sin embargo, tras una falta en el mediocampo, Agustín Rodríguez recibió el balón, se acomodó y mandó un terrible zapatazo que se estrelló en el travezaño y se convirtió en la igualdad a los 38´.

En el complemento, Ben hur fue quien tuvo la inciativa y aprovechó que su rival se retrazó en el mediocampo. sin embargo, a los tres minutos, La Salle tuvo la más clara a través de un mano a mano de Martínez que se fue a penas afuera del arco de  un Cordero vencido.
Sin mucha situaciones de peligro por ambos lados, los dirigidos por José Cordero tuvieron la pelota y se pudo acercar al arco de Pretel a través de Mendoza que se perdió la victoria tras mandar su remate dentro del área por arriba del arco local.
A los 30 minutos, el colegial se quedó con uno menos tras la expulsión de Javier Fonseca que tras cometer una falta en 3/4 de cancha recibió la segunda amarilla. Con un jugador menos, el colegial se refugió en su campo, intentó salir de contra a través de pelotazos de Dellara para Bertozzi y Sarchi pero ninguno llegó a dejar a los delanteros mano a mano.

Sin mucho más, ambos equipos finalizaron el encuentro en donde el punto no suma de cara a acercarse a la punta de la zona.


Síntesis.
La Salle (1): Diego Pretel, Juan Ignacio Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Manuel Mendez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Pablo Martínez, Agustín Rodríguez, Agustín Zapata. DT: Juan Carlos Lapalma.

Ben Hur (1): Marcos Cordero, Pedro Suarez, Luciano Kummer, Facundo Rodríguez, Mauro Goette, Dangelo Restelli, Maximiliano Pavertti, Rodrigo Gorosito, Franco Mendoza, Lucas Lorenzatti, Darío Segovia. DT: José Cordero.

Cambios: En La Salle: Francisco Sarchi x Nicolás Bianco, Fernando Bertozzi x Pablo Martínez, Germán López x Agustín Rodriguez. En Ben Hur:  Enzo Bertero x Rodrigo Gorosito, Emiliano Lorenzatti x Lucas Lorenzatti, Juan Jaime x Maximiliano Pavetti.

Incidencia: Expulsado a los 30´del complemento Javier Fonseca por doble amonestación en el local.

Goles: 30´ Darío Segovia (BH), 38´ Agustín Rodríguez (LS)

Árbitro: César Vianco

Cancha: Rafael Batres (Local La Salle)

Posiciones
EquiposPJPGPEPPGFGCPtos
S. (Las Parejas)742112214
Unión (Sunchales)742111614
Belgrano (Paraná)72508411
Ben Hur (Rafaela7151688
9 de Julio (Raf.)7142247
La Salle Jobson71428107
Viale FC7133596
Sanjustino70345143

Otros resultados
Sportivo Las Parejas 0 - Belgrano 1 (Pablo Suárez )
Unión (Sunchales) 4 ( José Ibarra, Joaquín Molina, Daniel Salvatierra, Nicolás Vittarelli Góngora)- Sanjustino 2 (Rodrigo Olivera x2)
9 de Julio 1 (David Cardelino)  - Viale FBC 0

Lo que viene 
Por la octava fecha de la competencia se medirán: Viale FBC - Sportivo Las Parejas; Unión (Sunchales) - Belgrano Paraná; La Salle - Sanjustino; 9 de Julio - Ben Hur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario