Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 12 de octubre de 2014

Independiente (Chivilcoy) 1 - Libertad (Sunchales) 2

Consiguió tres puntos de oro lejos de casa y subió a la punta de la Zona Nº 5 del Torneo Federal "A". Fue triunfo ante Independiente por 2 a 1, con goles de Federico Allende y Luis Ibáñez. Los aurinegros terminaron con un hombre menos por la injusta expulsión de Diego Gottardi. El miércoles juega otra final ante Defensores (VR).

Foto: Prensa Libertad de Sunchales. 

Después de empezar perdiendo, reaccionó a tiempo, empató por intermedio de Federico Allende, y en el desenlace, cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Diego Gottardi, lo ganó con un cabezazo de Luis Ibáñez.

Como se sabía, el juego fue una verdadera final. El "Diablo" necesitaba los tres puntos para meterse en los puestos de Repechaje, mientras que el "Cañonero" debía ganar dar el salto a la cima de las posiciones.

Juan Azil puso en ventaja al elenco bonaerense cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo, mientras que cerca de la media hora marcó la igualdad el cordobés Federico Allende.

Dentro de un encuentro muy parejo, se sabía que ante el mínimo error la balanza se inclinaría hacia un lado o el otro. A los 34 minutos del complemento, Ascenzi toma la decisión de expulsar a Gottardi y todo parecía indicar que Libertad se conformaría con el punto.

Con un hombre menos, Independiente tenía la gran chance de romper la paridad, pero en una pelota parada, Jonatan Lastra mandó el centro y Luis Ibáñez arremetió por arriba para meter el testazo goleador. Triunfazo de Libertad, que dio una gran muestra de carácter, como lo había hecho en el arranque del certamen en Villa Ramallo.

El dato negativo

Mariano Torresi tuvo que dejar la cancha con un fuerte dolor en una de sus rodillas y por ende es duda para el cotejo del miércoles ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El mendocino se suma a la lista de lesionados que ya integraban Matías Rinaudo, Rodrigo Acosta, Mateo Acosta y Santiago Bezruk. Además, con Diego Gottardi sancionado, el DT Ricardo Pancaldo tendrá problemas para armar el mediocampo.


Síntesis
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo"

Arbitro: Mariano Ascenzi (Escobar)

Independiente: Jonatan Ivanoff, Facundo Tumbesi, Ezequiel Fernández, Guillermo Báez, Javier Luquez, Juan Manuel Azil, Manuel García Olmos, Nicolás Torres, Emiliano García, Cristopher Torres, Germán Lessman. DT: Alberto Salvaggio - Carlos Viglietti

Libertad: Darío Sand, Federico Allende, Luis Ibáñez,Mauricio Ocaño, Gastón Pinto, Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra, Mariano Torresi, Jonatan Lastra, Germán Weiner, Roberto Dovetta. DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 18' Juan Azil (I), 30' Federico Allende (L), 87' Luis Ibáñez (L).

Incidencias: a los 79' se fue expulsado Diego Gottardi (L)

EL ECO DE SUNCHALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario