Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de octubre de 2014

El Quillá 0 - Argentino 1

Argentino recuperó la punta en Santo Tomé
Derrotó de manera ajustada a El Quillá por 1 a 0 y quedó nuevamente como único puntero del torneo Clausura. Rodrigo Núñez, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto de un partido que terminó bajo una intensa lluvia.

Javier Díaz

Argentino de San Carlos venció este sábado a El Quillá y recuperó el liderazgo en la tabla de posiciones, puesto que había perdido transitoriamente el miércoles a manos de Colón, que adelantó su partido y goleó a La Salle.

El “Tino” ganó de manera apretada un que le fue desfavorable durante buena parte de los 90 minutos. Por eso celebró como si se tratara de una final cuando el árbitro Patricio Quiroga marcó el final del encuentro, que se disputó bajo una intensa lluvia en los últimos minutos.
En la primera etapa fue mejor el dueño de casa, que aprovechó el fuerte viento a favor para arrinconar a los de Guillermo Imhoff contra su propia área. Sin embargo, el equipo que comanda Martín Celeri no pudo trasladar al marcador esa superioridad que mostró en el trámite.

A los 5’ tuvo una chance inmejorable Felizia, pero el delantero se apuró a definir cuando quedaba solo frente al arquero Leiva y se la entregó en las manos.

Después de eso al dueño de casa le costó crear más situaciones, aunque siguió generando peligro porque el partido se jugó prácticamente en su totalidad en campo sancarlino. Pero ni Chemes ni Felizia –a los 41’ estuvo cerca con un remate que salió al lado del palo– estuvieron lo suficientemente precisos para abrir el marcador.

Enfrente, Argentino tuvo dificultades para salir del planteo que le propuso su rival y casi no inquietó a Poch. La única ocasión clara llegó a los 31’ en los pies de Bagnaroli, que intentó un tiro de media distancia que salió desviado.
Ya en la segunda mitad, El Quillá siguió dominando las acciones en los primeros instantes. Incluso estuvo cerca de abrir el marcador antes del cuarto de hora con un remate de Mendizábal bien contenido por Leiva. Pero con el transcurrir de los minutos, el “Tino” fue emparejando el partido, que lentamente comenzó a decaer.

Los últimos 20 minutos se jugaron bajo un aguacero que dificultó el transcurso normal del juego. Pero las inclemencias del tiempo parecieron beneficiar al conjunto de San Carlos, que en ese momento mostró lo mejor del partido.
Cuando parecía que el encuentro se encaminaba al empate, Bagnaroli se escapó por la derecha, mandó un centro al área y apareció Rodrigo Núñez para dominar el balón y definir cruzado ante la salida de Poch. Fue el gol de la victoria que le aseguró al “Tino” mantenerse una fecha más líder absoluto.

En la próxima jornada los de San Carlos recibirán a Colón, en un choque que puede comenzar a marcar el rumbo del certamen.

SÍNTESIS 
El Quillá (0) Facundo Poch, Juan Chichizola, Hernán Del Sastre, Gastón Prono, Ignacio Presser, Wenceslao Weisser, Pablo Mendizábal, Sebastián Musetti, Joaquín Felizia y Manuel Chemes. DT: Martín Celeri.
Argentino (1) Luis Leiva, Martín Minella, Agustín Damonte, Juan Salzman, Gonzalo Fiereder, Facundo Gambarini, Mauro Centani, Lucas Báez, Joaquín Latuff, Bruno Bagnaroli y Javier Dalla Costa. DT: Guillermo Imhoff.
Gol: en el segundo tiempo, a los 42’ Rodrigo Núñez (A).
Cambios: Franco Rodelli por Del Sastre y Gastón Antoniazzi por Mendizábal (EQ). Rodrigo Núñez por Latuff, Franco Rolón por Dalla Costa y Gabriel Schwich por Bagnaroli (A).
Cancha: El Quillá.
Árbitro: Patricio Quiroga.
Reserva: El Quillá 0 – Argentino 1 (Mauro Vázquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario