Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 2 de octubre de 2014

Boca Unidos 0 - Colón 0 (Crónica )

Foto: Fútbol para todos.

Negocio Sabalero

Colón empató en su visita a Corrientes sin tantos y luego de un primer tiempo en donde mereció perder, levantó su nivel y rescató un punto. 




Por Julián Andrés Monzón


Seis cambios había instrumentado Osella para este partido. Algo que llamó la atención en lo previo, aunque el fundamento fue la acumulación de partidos que venía teniendo el once titular.  Por el lado del rival, Boca Unidos era un oponente de talla, uno de los animadores del grupo y a priori, candidato.

El primer tiempo tuvo en su inicio como neto protagonista al conjunto de Trullet. Sobretodo por el carril izquierdo donde Ferracuti no hacía pie y era permanentemente desbordado por Gonzalo Ríos.  Pero en cada ataque local, apareció la seguridad de "Fatura" Broun que fue el más sólido del Sabalero. La única que no pudo contener el 1 de Colón pegó en el palo.

 La lesión de Leys y el ingreso de Ballini reestructuró un equipo que no encontró el rumbo y como contrapartida Raymonda (también lesionado) debió retirarse obligadamente y ya no hubo monopolio por parte del local.

Colón avisó con un tiro libre de Fernández que, desde la izquierda, impulsó al palo opuesto y Garnier cabeceó desviado. Luego un desborde de Pavón por la derecha y el mismo resultado, pelota al saque de meta. Pero, por lo menos, en ese par de situaciones, el equipo santafesino salió del asedio y demostró que también podía lastimar.

El complemento volvió a tener al local como neto dominador. Antes de los 5 ya había generado una doble chance tapada por Broun. Primero ante Gonzalo Ríos y luego en el rebote de Barrado. Pero con el correr de los minutos, el juego se volvió a equilibrar. Pero sin demasiadas llegadas. Boca Unidos siguió teniendo el monopolio de la administración del balón, pero Broun ya no tuvo el mismo trabajo del primer tiempo.

Con el correr de los minutos, el Sabalero se fue aferrando al empate y merced a su mejor rendimiento defensivo logró contener a su rival, el que también sobre los 10 minutos finales, dejó de buscar con tanto ímpetu el triunfo.
En definitiva, el punto se valora.

Síntesis
Boca Unidos (0): Matías Garavano, Emanuel Olivera, Rubén Maldonado, Matías Moises, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Marino, Emanuel Dening, José Sand. DT: Carlos Trullet.

Colón (0): Jorge Broun, Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Guillermo Ferracutti, Luis Garnier, Gerónimo Poblete, Franco Leys, Marcos Fernández, Cristian Pavón, Raúl Becerra. DT: Diego Osella.

Cambios: En Colón: Matías Ballini x Franco Leys, Fernando Telechea x Marcos Fernandez, Gustavo Villarruel x Pavón. En Boca Unidos: Diego Barrado x Santiago Raymonda, Lucas Oviedo x Marino, Nicolás Silva x Emanuel Dening.

Estadio: José Antonio Romero Feris (Club Huracán Corrientes)

Arbitro: Nicolás Lamolina

Fecha: 11ª Zona A (01/10/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario