Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ateneo 1 - Sanjustino 3

A la vera de la autopista
Sanjustino volvió al triunfo
El equipo de Eduardo Magnín venció a Ateneo 3 a 1 como visitante con goles de Maximiliano Benítez, Nievas y Romitti. De esta manera, el Matador cortó una racha de once partidos sin conocer la victoria, contando Liga y Federal B.

Mauro González

Necesaria como el agua terminó siendo la victoria de Sanjustino ante Ateneo a la vera de la Autopista Santa Fe – Rosario. Fue por 3 a 1 en un partido que terminó siendo bastante chato pero que sirvió para poder cortar una racha de once cotejos en el que no conseguía la victoria. La última fue ante La Perla 3 a 0 como local. A partir de allí, vino la malaria, con la goleada en contra en el clásico ante Colón de San Justo y la derrota ante La Salle en el inicio del Federal B.

El encuentro careció de alto vuelo futbolístico durante los noventa minutos. A pesar de ello, fue el Matador quien más intentó para poder llegar al arco rival y poder convertir. Paró un equipo adelantado, por momentos dejando una línea de tres ya que Dándolo pasaba a mitad de cancha.
Juan Benítez fue lo más incisivo del verde en ese tramo del cotejo. Sus constantes subidas terminaron siendo un problema para Ateneo que no pudo controlarlo. Maximiliano Benítez, por su parte, fue quien abrió el marcador a los 36 minutos tras patear un penal que le cometió Emiliano Bernal tras un claro codazo. A partir de allí, dominó las acciones y terminó llevándose justamente la primera mitad.

Cerró la victoria
El complemento siguió manteniendo la misma tónica. Sanjustino fue quien manejó el trámite, pero sin poder ampliar las diferencias. El local tímidamente quiso acercarse a Gastón Fiandra por intermedio del recientemente ingresado Nahuel Ramírez.

Cuando el visitante ya había tenido situaciones para ponerse 2 a 0, el equipo de Di Pancracio igualó el marcador por la anotación de Martín Alberdi, también de penal, tras una infracción de Juan Benítez sobre Nicolás Abasolo, que además lo obligó a dejar la cancha ya que Maximiliano Moya lo terminó expulsando.


Sanjustino, ante este golpe, terminó reaccionando de gran forma y desplegó una mejoría que le dio la victoria. Al minuto se puso en ventaja nuevamente con un gran centro del “Chúcaro” Benítez para que Mario Nievas cabecee y le dé un pase a la red. Después, pudo poner el 3-1 que a la postre terminó siendo definitivo, en los pies de Jehiel Romitti, delantero que ya había fallado varias situaciones para poder convertir.

El equipo de Magnín volvió al triunfo luego de una larga sequía. La situación actual era demandante por lo que una victoria terminaba siendo fundamental. Llegó a los 21 puntos en la tabla de posiciones y ahora se preparará para conseguir su primera alegría en el Federal B contra Sportivo Las Parejas y afrontar su duelo de Copa Argentina ante La Salle.

SÍNTESIS 
Ateneo 1
Sanjustino 3
Ateneo: Nahuel Ambort; Juan Ramírez, Juan Ramís, Justo Funes e Ignacio Haidar; Emiliano Bernal, Gastón Vigo, Agustín Oliver y Nicolás Abasolo; Luciano Culler y Martín Alberdi. DT: Alfredo Di Pancracio.
Sanjustino: Gastón Fiandra; Adrián Villalba, Mario Nieva y Germán Bonino; Juan Benítez, José Rodríguez, Maximiliano Trouchet, Matías Dándolo y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y JehielRomitti. DT: Eduardo Magnín.
Goles: en el primer tiempo, 36 min. Maximiliano Benítez (S). En el complemento, 14 min. Martín Alberdi (A), 16 min. Mario Nieva (S) y 25 min. JehielRomitti (S).
Cambios: en el conjunto local, Nahuel Ramírez por Oliver, Manuel Roig por Bernal y Joaquín Chemes por Vigo. En la visita Mauro Váldez por Trouchet, Pablo Moroso por José Rodríguez y Jonatan Lovino por Maximiliano Benítez.
Amonestados: en Sanjustino Nieva, Juan Benítez, Maximiliano Benítez y José Rodríguez.
Expulsados: en el complemento, 14 min. Juan Benítez (S) y 32 min. Joaquín Chemes (A).
Árbitro: Maximiliano Moya.
Reserva: No se jugó.
Cancha: Ateneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario