Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 11 de octubre de 2014

Atenas 3 - El Pozo 0

Atenas logró la clasificación. Foto: Javier Díaz

Ganó Atenas y se clasificó al reducido
El “Griego” venció por 3 a 0 El Pozo, que se despidió de la Primera División B. Un gol de Gianelli en el primer tiempo y dos de Fidalgo en el complemento le dieron el triunfo al equipo santotomesino, que sigue en carrera por el ascenso.







Por Javier Díaz
Atenas le ganó al Centro Cultural y Deportivo El Pozo en el encuentro que diputaron por la última fecha de la zona Campeonato y se metió en el octogonal final para conocer al campeón del torneo Clausura, que jugará la próxima temporada en la máxima categoría.
El “Griego” sabía que necesitaba ganar para no depender de otros resultados y por eso salió decidido a quedarse con el partido. Tal es así que avisó a los 2 minutos con un remate de Faieff que salió cerca pero pudo haberse convertido en el primer gol de la tarde.

Enfrente, El Pozo, con menos obligación, se vio superado desde el inicio por su rival, que jugó con una gran intensidad a lo largo de los 90 minutos y con eso acumuló méritos para adelantarse en el marcador a pesar de no encontrar demasiada precisión en el juego en los primeros instantes.
La apertura del marcador llegó a los 18’ a través de un tiro libre ejecutado de manera excelente por Lisandro Gianelli. Y a los 22’ el local estuvo cerca de estirar la ventaja, cuando Fidalgo habilitó a Sandoval y éste no pudo puntearla con la justeza necesaria para que la pelota ingrese al arco.
El complemento sirvió para que el dueño de casa acentuara el predominio que había mostrado en la etapa inicial. Fidalgo se hizo dueño de la pelota y las constantes subidas de Sandoval por derecha y Cóceres por izquierda le complicaron la tarde al fondo visitante.

Más tranquilo con el resultado a su favor, Atenas salió a arrinconar a su rival y en 20 minutos transformó en figura al arquero contrario, hasta allí único responsable de que el resultado permaneciera 1-0.

A los 8’ lo perdió Cóceres, quien demoró en definir cuando encontró la pelota en el área y lo terminó haciendo al cuerpo de Delguste. Un minuto más tarde el propio guardameta voló contra un palo para mandar al córner un remate de Aguirre y a los 12’ le ahogó el grito a Sandoval.
Hasta que en un abrir y cerrar de ojos el “Griego” resolvió el partido con dos goles de Javier Fidalgo –en tres minutos– que le pusieron justicia al marcador.

Con el triunfo, Atenas alcanzó los 9 puntos y quedó quinto en la tabla de colocaciones, lo que le permite ingresar al reducido. En el primer cruce de esa instancia visitará a Independiente, que terminó segundo en la tabla anual y se aseguró una final por el tercer ascenso.


SÍNTESIS
Atenas (3) Aldo Aguirrez, Juan J. Fidalgo, Mario Domínguez, Hernán Echagüe, Lisandro Gianelli, Ariel Olivera, José Cóceres, José Sandoval, Alejandro Faieff, Javier Fidalgo y Sergio Aguirre. DT: Vidal Rivero.

El apoyo a Soperez que sufrió un accidente . Foto: Javier Díaz

El Pozo (0) Juan Delguste, Marcos Espinoza, Joel Basualdo, Alan Zini, Exequiel Mansilla, Franco Sosa, Lucas Mongelo, Franco Biassoni, Roberto Chávez, Gonzalo Muñoz y Brian Rego. DT: Marcelo López.

Goles: en el primer tiempo, a los 18’ Gianelli (A). En el segundo tiempo, a los 20’ y 23’ J. Fidalgo (A).

Cambios: Exequiel Crespi por J. Fidalgo, Rodrigo Scholtus por Faieff y Ramiro Ronchetti por Aguirre (A). Alan Bertoldi por Zini, Maximiliano Ortiz por Muñoz y Hugo Melgarejo por Delguste (EP).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Diego Masiello.


Reserva: Atenas 2 (Matías Basaga y Maximiliano Aresti) – El Pozo 2 (Cristian Gálvez y Cristian Pascual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario