Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 11 de octubre de 2014

9 de Julio 0 - La Salle 0

Pobre empate
La Salle visitó a 9 de Julio de Rafaela por una nueva fecha del Federal B. En un partido  que tuvo un primer tiempo con situaciones favorables al local; el complemento no ofreció nada, fue muy pobre. El colegial no supo aprovechar los últimos 10 minutos que jugo con un hombre de más.

Por Bernabé Busularo

Por la 6ta fecha del Federal B, torneo que está militando y conociendo día a día el conjunto “lasallano”, en este camino nuevo llegaba a Rafaela. Su rival 9 de Julio. En la previa los dos conjuntos debían tener la victoria como estandarte principal: el local porque llegaba sin victorias y la visita porque solamente cosechó de a 3 puntos en la primer fecha. Encuentro de equipos que necesitaban ganar, sin embargo no lo hicieron.

Los primeros 10`del juego fueron muy favorables al “león de Rafaela”. Primero Giaccone sorprendió a Pretel. De ahí vino un tiro de esquina, que cabecearon solo por el segundo palo, la pelota se fue besando el palo. Giaccone tuvo otra, pero cuando se acomodaba a rematar lo molesto Méndez. Minutos más tarde, el arquero colegial, nuevamente, evitaría la caída de su valla saliendo a apretar a Artigue.  Fue el comienzo a pura furia del local y la visita que no podía hacer pie, sobre todo en la zona defensiva.

Después de ese gran comienzo el partido se empezó a emparejar en favor del “colegio”. Empezó a manejar un poco más el balón, salió de su propio campo y comenzaba a presionar más arriba. Aunque le seguía costando muchísimo la generación de juego. Contó con un par de remates al arco; uno de Iparraguirre, de pelota parada y el otro de Pablo Martínez, que tuvo un muy pobre desempeño, seguramente perdido por la posición en que lo puso su técnico.

A los 34 nuevamente llegaría el peligro de 9 de Julio. Gran jugada por el sector Velazco, que podría haber remato al arco, y no pudieron empujarla. La pelota que le quedo atrás y no le pudo entrar con comodidad Romero, sin embargo Iparraguirre la despejo en la línea. De esa misma jugada llegó un remate dentro del área que se fue por el primer palo.

A esta altura La Salle merecía ir perdiendo el partido. Le habían generado varias situaciones de gol que fueron claras. Le llegaban por los costados con facilidad. La línea de 3 estuvo muy vulnerable y dejo mucho que desear en esa primera parte. En mi forma de ver, era necesario un cambio táctico de sistema para estar mejor parado atrás.

El segundo tiempo no ofreció mucho en materia de situaciones de gol. Se prestaban la pelota, ningun equipo se terminaba de hacer protagonista del encuentro. En este sentido el partido fue favorable para el colegio porque le pertimitio emparejar el encuentro y no sufrir en su arco, como en muchas jugadas de los primera mitad.

La Salle insinuó con algunos centros, pero desde arriba Reartes estuvo implacable. No pudo poner en todo el partido mano a mano a sus delanteros. Algo que le viene pasando seguido en este Federal B.

A los 28´a Suarez, le quedó la pelota dentro del área  y remató muy por arriba del horizontal. A los 35´se iria expulsado Lucas Rodriguez y daba la sensación que si se aniba la visita podia generar situaciones de peligro para intentar ganar el partido. Aunque nada de esto paso. A los 39´llegó un centro del “Mono” Zapata pero Muñoz despejó cuando ingresaba para empujarla Nico Bianco.

El segundo tiempo fue muy pobre. Parecia que el “lasallano” a partir de la expulsion, esos ultimo 10 minutos, podía intentar ganar el encuento, pero eso no ocurrio. Termina consiguiendo un punto de visitante, ante un rival que todavía no pudo cosechar victorias. El punto también se puede valorar si se lo mira desde el punto que no recibio goles en el arco de Pretel. Sin embargo, en la generación de fútbol y en la parte ofensiva sigue estando muy en deuda.

Sintesis: 
9 de Julio  (0):  Abraham Reartes; Andres Velazco (C), Jose Luis Muñoz, Damian Arnold, Hector Sanchez; Hugo Gongora, Lucas Rodriguez, Maximiliano Aguilar; Fabian Giaccone; Fernando Romero y Martín Artigue.  DT: Marcelo Werlen.
La Salle   (0): Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Ingnacio Bruna, Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Manuel Mendez (C), Nicolas Iparraguirre, Agustin Zapata; Agustin Rodriguez; Pablo Martinez y Nicolas Bianco.  DT: Juan Carlos Lapalma.
Cambios: En el local: Santiago Billud por Andres Velazco; Jesus Suarez por Fabian Giaccone y Elbio Gomez por Fernando Romero.
En la visita: Francisco Sarchi por Pablo Martinez; Fernando Bertozzi por Agustin Rodriguez y Jose Mendoza por Juan Ingnacio Bruna.
Incidencias: Expulsado a los 35´ST Lucas Rodriguez en 9 de Julio.
Amarillas: Hector Sanchez, Fernando Romero en 9 de Julio. Manuel Mendez y Juan Ignacio Bianco en La Salle.
Arbitro: Maximiliano Lopez.
Cancha: German Solterman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario