Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Unión 2 - Newell´s 0 (Reserva)



En el encuentro correspondiente al Torneo Clausura de Reserva, el conjunto tatengue se quedó con los tres puntos al vencer por 2 a 0 a Newell´s. Menor y Schimpf fueron los autores de los goles de la victoria del Tate.






Por Milagros Mercado
En un encuentro con mucho roze, Unión dominó la pelota y el mediocampo desde el arranque. Sin embargo, en los primeros minutos le costó llegar con claridad al arco defendido por Ramírez ya que sus ataques eran interceptados por la defensa o los delanteros locales no fueron precisos en la definición. De a poco, los de Centurión mejoraron en la definición pero en esta oportunidad se chocaron con una gran actuación de Ramirez que salvó a su equipo tras tapar dos mano a mano, uno de Menor y otro remate cruzado Pérez que el portero visitante mandó al corner.


Por el lado de Newell´s, buscó avanzar con pelotazos para sus delanteros pero la defensa rival no lo dejó pasar 3/4 de cancha. Sin embargo, pudo abrir el marcador a través de un remate de Aguiar que vio adelantero al arquero pero este último pudo mandar el balón al corner. A pesar del susto, Unión pudo recuperarse y marcó su primer gol a los 23 minutos a través de un remate de Menor que entró solo por la izquierda para luego definir dentro del área.

Tras el mismo, Newell´s adelantó sus líneas y dejó espacios para que Unión atacara por las bandas y casi estiró la ventaja por un remate Muñoz tras una serie de rebotes pero el remate fue retenido de gran manera por Ramírez.


Con el correr de los minutos, ambos equipos sintieron el cansancio y disminuyeron sus ataques. Sin embargo, Unión manejó el balón lejos de su área con desbordes por las bandas con Menor y Ballini, mientras que su rival atacó con pelotazos desde su cancha para los delanteros que no pudieron interceptar con claridad los pases.

Cuando se moría el partido, el árbitro del encuentro amonesto a Ballini y lo expulsó, sin embargo el volante tatengue no tenía amarilla y el juez tuvo que retroceder su acción. Lo anterior alteró los ánimos de los jugadores de Newell´s que cuando finalizó los primeros 45 minutos le fueron a pedir explicaciones. En el tumulto final, el juez finalmente echó a Ballini por estar en un tumulto con los visitantes.

En el complemento, y con el partido fuera de las manos por el lado del árbitro, el encuentro se volvió más áspero. En los primeros minutos Pérez se fue expulsado por el lado de Unión por una falta en mitad de cancha, pero luego Aguiar y Mouret vieron la roja en la jugada siguiente luego de una fuerte falta a Menor que se significó la roja a Aguiar por insultar al árbitro y luego a Mouret por (supuestamente) no respetar la distancia en la barrera.

A pesar de los dos jugadores de menos, Newell´s salió convencido a buscar el empate a través de pelotazos sobre la salida de los defensores tatengues para Barrios, pero a este último no le quedó ninguna posibilidad clara. Por el lado de Unión jugado al contragolpe atacó por la izquierda con Menor y Monje pero la falta de definición y la buena actuación del arquero de Newell´s le impidieron a los locales sellar el resultado.  Recién al final, a los 43 minutos,Unión estampó el 2 - 0 a través de una centro para Schimpf que el delantero alcanzó a rematar a la carrera para asegurar la victoria.

Sin embargo, el resultado pudo haber sido otro ya que se le anuló un tanto a Báez que tomó el control de la pelota a penas adelantado. También minutos antes del 2 a 0, el árbitro sancionó una falta al arquero por parte de Schimpf que interceptó el balón antes que el portero visitante la retenga pero Rivas sancionó a favor de los de Barrio Roma.

De esta manera, el Tate se prende en la lucha por el torneo mientras que Newell´s desperdició una oportunidad de estar en la pelea.

Unión (2): Lucas Rodríguez, Labandera, Fernández, Navaiva, Cornejo, Strina, Pérez, Ballini, Acevedo, Muñoz, Menor. DT: Ramón Centurión.

Newell´s (0): Fernando Ramírez, Brian Jaime, Huguenet, Verneri, Mouret, Cardena, Palczasty, Aguiar, Barrios, Martínez, Eduardo Ramírez. DT: Néstor Olmedo.

Ingresaron: En Unión: Sandoval, Ramón, González Leites,Monje, Schimpf. En Newell´s: Galván, Palczasty, Boitonnet, Peloso.

Incidencias: Expulsado al término del primer tiempo en Unión Ballini. En el complemento, expulsado Pérez en Unión, en Newell´s Mouret y Aguiar.

Goles: En el primer tiempo: 23´ Menor (U). En el segundo tiempo: A los 43´ Schimpf (U)
Árbitro: Guillermo Vivas.

Cancha: Super Manuel Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario