Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de septiembre de 2014

Todo listo en Viale FC para el debut

FEDERAL B. Viale FBC debutará visitando a Sportivo Las Parejas
Sale al ruedo lejos de casa
El partido abrirá la Zona 7, en la cual Belgrano mañana recibirá a Unión de Sunchales. La V Azulada, que el jueves presentó plantel e indumentaria, tiene el equipo confirmado con la base de los jugadores que participan en el certamen de Paraná Campaña.


El camino de la V Azulada en el torneo Transición se inicia visitando a un importante rival.

Sportivo Atlético Club de las Parejas será el primer oponente de Viale FBC en el Torneo Federal B de Transición. El encuentro se disputará esta tarde, a partir de las 19, en el estadio de la entidad santafesina.

“Queremos ir a realizar el mejor partido posible. Sabemos de la calidad del rival que enfrentamos. Además, esta será nuestra primera experiencia en esta categoría con el fútbol de Santa Fe. Más allá de que ya tuvimos partidos con Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez (Torneo del Interior) y Sanjustino (Copa Argentina)”, expresó Raúl Dipangracio, DT de Viale FBC. Luego agregó: “Al equipo le veo bien, sólido. En este primer partido trataremos de sacarle jugo a nuestra línea de trabajo, con un plantel que prácticamente se conoce. Porque el once inicial estará compuesto por la base que actualmente juega en Paraná Campaña y se completará con los refuerzos que ya fueron parte del equipo en el anterior Torneo Argentino B”. Dipan también dijo: “En este certamen de transición buscaremos hacer el mejor campeonato posible. No le prometo nada el hincha. Sólo le pido que tenga la certeza de que este grupo de jugadores, en el día a día del entrenamiento y en cada partido, entregará lo máximo”.

El técnico plantará en el debut el dibujo táctico 4-3-2-1, que también puede variar a 4-4-1-1. La delegación estará compuesta de 21 futbolistas. De estos 10 saldrán los siete que irán al banco de relevos: Daian Sciara, Hernán Schwindt, Lautaro Ledesma, Nicolás Toniollo, Marcos Rodríguez, Joel Alzugaray, Hernán Claro, Lucas Catinot, Marcos Bitz y Matías Bitz.

LESIONADO. La mala noticia del cierre de la semana de prácticas, fue la lesión que sufrió el arquero Lisandro Borgetto (entorsis de la rodilla izquierda). Al cierre de esta edición la dirigencia trataba de sumar algún arquero más a la lista de buena fe.

EL RIVAL. Sportivo Las Parejas efectuará una apuesta fuerte para lograr el ascenso. Por eso la dirigencia hizo una inversión importante en refuerzos. Además, designaron a Germán Bustamente (técnico del plantel tricampeón en la Liga Cañadense de Fútbol) al frente del combinado. Suele utilizar el esquema 4-4-2. Se sumaron varios jugadores con pasado importante en certámenes de ascenso: Coloca (ex Villa San Carlos), Rivadeneira (ex Comisión de Actividad Infantiles), Pittón (inferiores Unión de Santa Fe), Bastianini (con pasado en el fútbol de ascenso e inferiores en Lanús), Miramontes (con pasado por el fútbol italiano y último paso por Coronel Aguirre), Maldonado (otro ex Coronel Aguirre); Quiroga (Curicó Unido Chile), Diego Jara (ex Deportivo Roca), Ezequiel Mainardi (ex Unión de Santa Fe) y Mauro Marconato (inferiores de Colón).

LISTA DE BUENA FE. Nelson Alegre, Joel Alzugaray, Marcos Bitz, Matías Bitz, Lisandro Borgetto, Lucas Catinot, Hernán Claro, Martín Correa, Mauricio Escobar, Jonathan Gainza, Franco Gieco, Giuliano Gieco, Juan Lazaneo, Lautaro Ledesma, Lucas Müller, Emanuel Moreyra, Brian Nickel, Lucas Nickel, Lucas Pereyra, José Quiroz, Lucas Rodríguez, Marcos Rodríguez, Pablo Rodríguez, José Salcedo, Hernán Schwindt, Daian Sciara, Neri Segovia, Joaquín Siebenlist, Nicolás Siebenlist, Sergio Simon, Aníbal Stricker, Nicolás Toniollo, Jorge Vera, Flavio Weimer, Jonathan Weimer y Rodrigo Weimer. Cuerpo técnico: Raúl Dipangracio (DT); Martín Trotbil (preparador físico); Sergio Alzugaray y Humberto Pérez (ayudantes de campo), Walter Bernardara (utilero) y Andrés Rodríguez (kinesiólogo).

Se presentaron en sociedad 
En el salón museo de Viale FBC fue presentado el plantel, cuerpo técnico e indumentaria a utilizarse en el Torneo Federal B. La conferencia de prensa se realizó el pasado jueves y contó con la presencia de dirigentes de la institución. Además estuvieron otras autoridades: Rubén Rezett (presidente de la Liga); Sergio Schmunck (diputado provincial); Marcelo Gieco (Director de deportes de Viale), Mario Saavedra (encargado de ATER Viale) y Uriel Brupbacher (concejal de Viale).
Lisandro María, titular de la V Azulada, dijo: “Es un orgullo muy grande, que nos emociona a quienes llevamos al club en nuestro corazón y por el cual dedicamos muchas horas de nuestras vida. Este es un proceso de profesionalización que tratamos de llevar adelante, más allá de que todavía consideramos que estamos en una etapa semiprofesional, pero se trabaja todo los días con mucho esfuerzo y a pulmón”.

Por su lado, Lisandro Tropini, encargado de la subcomisión de fútbol, expresó: “Afrontaremos un nuevo desafío, que es revalidar lo realizado en el campeonato pasado. Por ahí nos costaba dimensionar lo que significaba participar en esta categoría. Este año nos toca otra región, lo cual generará que el club sea conocido ahora en la provincia de Santa Fe. Queremos ser un polo deportivo del fútbol de esta zona, con un plantel con jugadores locales y con refuerzos que ya formaron parte del plantel. Agradecemos a los clubes de la Liga Paranaense, de la Liga Diamantina y de nuestra Liga de Paraná Campaña, por cedernos sus jugadores”.
Finalmente, Rezett resaltó: “Es un acontecimiento muy importante para nuestra liga, de que Viale FBC vuelva a iniciar su participación en este certamen. Tener un equipo en este ámbito, también redunda en prestigio para nuestro fútbol”.

PREVIA
SP. LAS PAREJAS 
Matías Coloca
Marcos Rivadeneira
Oscar Bauza
Luciano Martoglia
Bruno Pittón
Federico Pizzichini
Ciro Romanello
Damián Bastianini
Matías Miramontes
Ramiro Maldonado
José Quiroga
DT: G. Bustamante

VIALE fbc 
Lucas Rodríguez
José Quiroz
Brian Nickel
Franco Gieco
Mauricio Escobar
Flavio Weimer
Sergio Simon
Nelson Alegre
Nicolás Siebenlist
Martín Correa
Juan Lazaneo
DT: Raúl Dipangracio

Hora de inicio: 19. Árbitro: Nicolás Maschio (Liga de Totoras). Cancha: Sportivo Las Parejas.


José Luis Dalinger

El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario