Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de septiembre de 2014

Sportivo (Las Parejas) 4 - La Salle Jobson 0

Tercera fecha Federal B
El Lobo arrasó con La Salle
Sportivo goleó 4 a 0 al representante santafesino en el torneo. Con dobletes de Ramiro Maldonado y José Quiroga, el conjunto de Las Parejas, es el único líder con puntaje ideal en el grupo 7

Julián Andrés Monzón

Se sabía de antemano que en este grupo, había en los papeles equipos que están en un nivel superior. Ya sea por presupuesto, lo que le permite adquirir jugadores de otra talla, por estar ya afianzados – por su trayectoria dentro del mismo – o porque de un modo u otro el sólo hechos de jugar como local, los transformada en protagonistas sobresalientes del partido. Este último punto pareciera que no debería tener importancia pero al menos en la última década, Sportivo demostró que su reducto es inexpugnable. La Perla Del Oeste en dos oportunidades, Newell’s, Gimnasia y Sanjustino sucumbieron ante Sportivo. Sólo el “Pistolero” pudo rescatar un empate en el Argentino B 2006 – 2007. En el resto de los partidos, ya sea por Argentino o por TDI, el resultado fue el mismo: derrota.

Arranque prometedor
La Salle empezó con todas las luces el juego. Apenas un minuto de juego y el “Burro” Rodríguez que remató desde afuera del área exigiendo al arquero Matías Coloca. La pelota le picó antes y cuando parecía que se le colaba metió las manos tal como si fuera un jugador de vóley y la despejó al córner con ambos brazos. La más clara del colegio estuvo en los pies de “Juani” Bianco, que casi dentro del área chica remató a “quemarropa” y otra vez Coloca respondió con tanta solvencia que ni siquiera dio rebote.

Pero lentamente Sportivo comenzó a ejercer mayor presión en el medio y fue desplegando su juego. El que constaba de abrir bien la circulación de pelota por las bandas, con preferencia por el sector izquierdo. Lugar donde Bruno Pittón (jugador de Unión  a préstamo en este torneo) fue un dolor de cabeza permanente, no solo por su desempeño individual, sino también por su sociedad con Matías Miramontes. A esto hay que sumarle la labor de José Quiroga y sobre todo la de Ramiro Maldonado. Éste último movedizo por todo el frente de ataque y por momentos hasta retrasándose para formar una sociedad con Damián Bastianini y cumplir la función de media punta.

Pretel lentamente comenzó a tener más trabajo, hasta que a los 17 min. Maldonado de media chilena clavó un golazo que sirvió para terminar de inclinar la balanza a favor del local.
Diego Pretel con 3 salvadas fue el absoluto responsable que en el primer tiempo, el partido sólo terminara con un gol de diferencia. La Salle se mostró partido en su líneas y demasiado largo en su funcionamiento. La dupla de ataque Nico Bianco y Sarchi quedó demasiada aislada de la zona de volantes e incluso demasiado distanciados entre sí. Lo que le impidió a ambos tener participación en el juego. Quien más veces lo intentó hacer fue Bianco, aunque sistemáticamente recibió infracción, tras infracción.

Iparraguirre y Rodríguez no funcionaron como sociedad y se abusó demasiado del pelotazo para los puntas.
Así La Salle volvió a repetir errores que había mostrado frente a Belgrano, con la diferencia que en este caso, no logró el empate antes de irse a los vestuarios.

Lo liquidó
El complemento la supremacía de Sportivo se acrecentó. Pittón se paró casi como volante ofensivo y no solo se animó a proyectarse, sino que además hasta se animó a pisar el área y exigir los reflejos de Pretel. Como agregado Maldonado calvó otro golazo al ángulo superior izquierdo, inatajable para el uno lasallano.
Lapalma apeló al cambio de esquema con el ingreso de Pablo Martínez por Molinari (justamente el cambio que había hecho para enfrentar al Lobo)  Aunque La Salle comenzó  a tener más la pelota, con mayor participación de la tenencia por parte de Rodríguez, no logró lastimar el arco rival.

Así parado de contragolpe, Sportivo iba e iba en la búsqueda de ampliar el marcador. Quiroga por dos veces, primero con una salvada de Pretel y luego con un tiro que rozó el ángulo no pudo concretar. Sin embargo la tercera fue la vencida y logró estampar el tercero. El propio Quiroga minutos más tarde, puso el cuarto que terminó sellando el tanteador.

Síntesis
Sportivo (Las Parejas) 4
La Salle 0
Sportivo: Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Héctor Jara, Luciano Martoglia y Bruno Pittón; Federico Pizicchini, Ciro Ramanello, Damián Bastiani y Matías Miramontes; Ramiro Maldonado y José Quiroga. DT: Germán Bustamante.
La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Matías Molinari, Juan Bianco y Juan Bruna; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Rodríguez; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.
Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Maldonado (S). En el segundo tiempo; a los 7 min. Maldonado (S); a los 18 y 36 min. Quiroga (S)
Cambios: Maximiliano Fernández por Maldonado; Jorge Del  Bono por Jara y Mauro Marconato por Quiroga (S). Pablo Martínez por Molinari; Pablo Gallegos por Fonseca y Fernando Bertozzi por Nicolás Bianco (SL)
Cancha: Sportivo
Árbitro: Roberto González (Paraná)

Ante Unión el sábado
Aún resta confirmar dia y horario del próximo partido de La Salle, en el que deberá recibir a Unión de  Sunchales. Todo indica que Colón será local de Douglas Haig el día domingo, con lo cual La Salle estará obligado a adelantar su partido. En principio el mismo se jugaría el sábado desde las 18,30 en el Rafael Batres.

Completan la fecha. 
Hoy se completa la tercera fecha del Federal B, en su zona 7. Unión (Sunchales)  –Viale FC y Belgrano (Paraná) – 9 de Julio (Rafaela) juegan desde las 16 hs. Mientras que Sanjustino y Ben Hur lo harán desde las 19 hs. El partido de Belgrano, tendrá terna santafesina. Mariano González será el árbitros, asistido por Gastón Freyre y Enzo Silvestre. 

Federal B
Zona 7
Equipos PJ PG PE PP GF GC Ptos
S. (Las Parejas) 3 3 0 0 8 0 9
La Salle Jobson 3 1 1 1 6 7 4
Ben Hur (Rafaela 2 1 1 0 3 2 4
Belgrano (Paraná) 2 0 2 0 3 3 2
Sanjustino 2 0 1 1 2 5 1
Viale FC 2 0 1 1 2 5 1
Unión (Sunchales 2 0 1 1 1 2 1
9 de Julio (Raf.) 2 0 1 1 1 2 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario