Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de septiembre de 2014

Sanjustino 1 - La Salle 4 (La Crónica)

Foto: Paola Girolimeto

 Debut con goleada
En el comienzo del Federal B La Salle goleo, como visitante, 4 – 1 a Sanjustino. Los autores de los tantos fueron “Pipi” Sarchi en dos oportunidades, Rodríguez y Nicolás Bianco para el colegial.  Descontó para el matador Maximiliano Benítez; además vieron la tarjeta roja Olivera y Petrabissi.
Por Bernabé Busularo

En la primera fecha del Federal B Sanjustino recibía al conjunto que debutaba en la categoría, La Salle. Un duelo en el último año y medio ha tomado mucha relevancia por sus enfrentamientos en la Liga Santafesina y tenía todos los condimentos en la previa.

Foto: Paola Girolimeto

El encuentro comenzaba con el local haciéndose dueño del balón, jugando por bajo, pregonando el juego asociado y moviendo el balón para generar los espacios. La visita esperaba, se agrupaba bien y comenzaba a presionar atrás de la mitad de cancha. Con el paso de los minutos empezaría presionar más adelante y se acomodaría en el terreno.

El “colegial” llego con un par de centros que no llegaron a concretar pero serian avisos. A los 18 Bianco no llego a cabecear cuando había quedado solo. Respondía el “verde”, con un centro que Pablo Moroso no le pudo entrar de lleno al balón.

Hasta aquí los dos equipos habían tenido una chance cada uno. El partido era parejo. La Salle esperaba y saldría una contra, que terminaría en un córner. De ese envió, a los 31 minutos, se encontraba con el gol en los pies de Francisco Sarchi. La pelota quedo bollando en el área y el “Pipi” no dudo, le rompió el arco. Llego y facturo.

En la última jugada de esos primeros 45 minutos el local tendría un hermoso tiro libre. Remato Carlos Fragata y obligo a una volada espectacular de Diego Prettel. Gran atajada del portero.

Foto: Paola Girolimeto

Terminaba la primera mitad con el colegial ganando el encuentro, y lo ganaba porque supo cómo jugar el primer tiempo, se fue acomodando con el paso de los minutos y en la primera que le quedo la metió. El local carecía de juego en la parte ofensiva y no tenía volumen de juego.

Goles y expulsiones
El segundo tiempo empezaría con un Sanjustino que se adelantó rápidamente en el campo y estaba dispuesto a encontrar el empate. Benítez remataria en un par de oportunidades pero Pretel no tendría problemas.
Foto: Paola Girolimeto

A los 7` Agustín Rodríguez pondría 2 – 0 a La Salle. Una linda triangulación con Bianco, para que el “burrito” definiera con gran calidad. Como si fuera poco a los 9 se iría expulsado Olivera y dos minutos más tarde, se fue a los vestuarios Petrabissi. Ambos por roja directa. Quedaba con dos jugadores menos el elenco local.
En esos minutos el lasallano conto con dos chances claras de gol. Una de Iparraguirre y la otra de Bianco ambas fueron atajadas, de gran manera, por Bustos. Eran minutos donde reinaban el desorden y la desesperación en el “verde”. Estaba abajo en el resultado y tenía dos hombres menos. Todo era muy adverso.

Pero seguían llegando las malas noticias. A los 16, llego el 3ro, un golazo del colegial. Tejieron la jugada por el sector derecho, Rodríguez quedo mano a mano y no fue nada egoísta, se la dio a Bianco para que solamente la empujara. Un lindo gol, por el armado de la jugada.

Aunque perdía por 3 a 0, el local tocado en su orgullo y en su amor propio seguía intentando ir para adelante. Tal es así, que a los 21 minutos conseguiría el descuento. Un tiro libre, la movieron rápido y remato el “Chucaro” Benítez. Con el descuento y con el impulso que genera un gol seguiría yendo para adelante.

La Salle tenía el partido controlado y dispuso de otras situaciones para ampliar el marcador. Contaría con una a los 33, que sería la del último gol. Un nuevo mano a mano, centro atrás y Sarchi solamente hizo un pase a la red. Luego Bustos le taparía un par de remates a Iparraguirre y al autor del gol anterior.

El colegial ganó justamente el partido, llego más veces, mereció ampliar la ventaja y supo cómo debía jugar el partido. No se apuró, defendió bien y cada vez que piso el área rival concreto. Un equipo muy práctico que aprovecho las expulsiones y desconcierto que sufrió Sanjustino.


Sanjustino (1): Gustavo Bustos, Pérez, Marcelo Diaz, Bonino, Dándolo, Pablo Moroso, Rodríguez, Peralta, Fragata,  Olivera, Oscar Petrabissi. DT: Eduardo Magnin.
Suplentes: Frianda, Villalva, Juan Casco, Maximiliamo Truchet, Maximiliano Benitez, Jehiel Romitti, Gustavo Villalba.

La Salle (4): Diego Pretel, Juan Ignacio Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco,  Juan Ignacio Bianco, Nicolas Iparraguirre, Francisco sarchi, Agustín Rodriguez, Agustín Zapata. DT: Juan Carlos Lapalma
Suplentes Lujan, Molinari, Galateo, Copello, Bertozzi, Pablo Martinez, Gallego

Cambios: En La Salle: Molinari x Juan Ignacio Bianco, Pablo Martínez x Dellara,Bertozzi x Nicolás Bianco  En Sanjustino: Maximiliano Benitez x Rodriguez, Villalba x Dándolo.


Incidencias: Expulsados en Sanjustino Rodrigo Olivera y Oscar Petrabissi.

Goles: 32´ pt y 33´st  Francisco Sarchi x2,  7 ´ st Agustín Rodríguez, 16´ st Nicolás Bianco (LS), 21´st Maximiliano Benítez (SJ)

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Sanjustino.

8 comentarios:

  1. magninnn delincuenteeee tragistee tanta gente al pedooo q no tiene ganaaa de jugarrr estan robandooo te gano un equipo de ligaaa pone la gente de san justo q tiene gana de jugar y siente la casaca bolita herreraa cuesta ferrero mangas de gileeesss dejen de alimentarr la mentiraa y agan las cosas biennn xq esto va a terminar mall ya ayer nos hicmos sentirrr

    ResponderEliminar
  2. Esta biennnnnnnn di zeo jajajnajaj

    ResponderEliminar
  3. nos hicimos sentir? eran dos viejas y 5 negros gritando barbaridades a los jugadores que nada tienen que ver, por culpa de ustedes manga de giles que no apoyan a los jugadores ni al club hoy estamos así, mas que seguro vos debes ser uno de los que abandonan la cancha cuando el equipo va perdiendo, si queres ser de sanjustino apoya al club y a los jugadores, sino cruzate a hacer bulto con los de la avenida que les hace falta mas hinchas para llenar una tribuna aunque sea.

    ResponderEliminar
  4. vos decis que eran 2 viejas y 5 negros ? mmm que equivocado q estas y yo no abandonooo pero indignaa verr a tu equipo con 10 tipos de afueraa q no corren y dejar gente q siente la camiseta afueraa y es la gente q siempree nos dio una alegriia estosss tan un tiempoo se llevann todoo y se van despues quien ponen la cabeza los pibess date cuentaaa ..

    ResponderEliminar
  5. Sanjustino la tenes reeee adentro...muertos y suciosss lo unico que hicieron fue pegar todo el partido. Verguenza dan!!

    ResponderEliminar
  6. el gol de Sanjustino lo hizo Fragata y NO Benitez como dice la cronica ???

    ResponderEliminar
  7. feliz dia del inmigrante pinguinos ... ahora se sabe quien es el mas grande ... sigan que les queda poco ,,, aguante bolita herrera,moninga, ferrero , que sigan 10 años mas por favor se los pidos . yo no abandono nunca y no puteo a los colores que amos .. siempre son asi ..ya se sabe desde hace 10 años que tiene el club .. a por cierto ... no son mas club .. son una asociacion de la gorda kolly ... uuuuiiiijjjjjaaaaaaaaaaaaaa- campeon del centenario...

    ResponderEliminar