Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de septiembre de 2014

Las Parejas goleó en su debut

Sportivo Atlético Club de Las Parejas superó a Viale FBC por 3 a 0, en el comienzo del Torneo Federal B de fútbol. El compromiso, disputado anoche en la provincia de Santa Fe, abrió la Zona 7. El equipo dueño de casa hizo la diferencia en el primer tiempo, donde mostró una alta dosis de eficacia. Tuvo cuatro posibilidades claras y metió dos.

El conjunto visitante batalló y trató de robarle la pelota a su adversario, aunque no tuvo profundidad cuando debió administrarla y avanzar en el terreno de juego. Matías Coloca sólo tuvo dos intervenciones. En una para contener un disparo sin demasiada potencia de Pablo Rodríguez. Y después una respuesta magistral, a puro reflejos, para meter el manotazo salvador al remate de Gieco que iba con destino de red. Después hubo un cabezazo de Weimer que pasó cerca, al igual que una media vuelta de Simon.

El Lobo, por su parte, buscó ensanchar la cancha con el trabajo de Maldonado por la derecha del ataque y con Miramontes por la izquierda. Precisamente estos dos jugadores fueron actores principales en los dos goles del primer capítulo.

LOS GRITOS.
Los dos festejos tuvieron cierta similitud. En el primero, a los 14’, Miramontes desbordó por la izquierda y metió el centro. El Gato Maldonado metió un cabezazo cruzado, que se coló abajo y contra el poste derecho del uno rival. El segundo fue a los 32’, cuando Maldonado armó la maniobra por la izquierda, metió el centro que fue cabeceado por Quiroga aunque encontró una gran respuesta de Rodríguez; sin embargo, Miramontes tomó el rebote y la empujó a la red.

LA FIGURA Y EL CIERRE. 
El segundo tiempo mostró cierta paridad en el tiempo de control de la pelota. Aunque Viale FBC no tuvo profundidad para inquietar a Coloca; mientras que su adversario se mostró vertical y punzante cuando atacó. Lucas Rodríguez, con tres atajadas muy importantes, evitó que la diferencia en el tablero sea mayor. Con sus manos salvadoras ahogó los gritos de Quiroga, Miramontes y Delmastro.

En tiempo cumplido, a los 46’, Bastianini metió una pelota en profundidad para Delmastro que ganó las espaldas de los defensores y recibió la falta de Rodríguez cuando intentó eludirlo ya metido en el área. Miramontes ejecutó la pena máxima para poner cifras definitivas.


SINTESIS
SP. LAS PAREJAS 3 
Matías Coloca
Marcos Rivadeneira
Oscar Bauza
Luciano Martoglia
Bruno Pittón
Federico Pizzichini
Ciro Romanello
Damián Bastianini
Matías Miramontes
Ramiro Maldonado
José Quiroga
DT: G. Bustamante

VIALE FBC 0 
Lucas Rodríguez
José Quiroz
Brian Nickel
Franco Gieco
Mauricio Escobar
Flavio Weimer
Sergio Simon
Nelson Alegre
Pablo Rodríguez
Martín Correa
Juan Lazaneo
DT: Raúl Dipangracio
Goles: PT: 14’ Ramiro Maldonado (LP) y 32’ Matías Miramontes (LP). ST: 46’ Matías Miramontes, de penal (LP).
Cambios: En Sp. Las Parejas: ST: 22’ Diego Delmastro por Pizzichini, 25’ Mauro Castelaro por Quiroga y 42’ Diego Almada por Maldonado. En Viale FBC: ST: Al inicio. Joel Alzugaray por Correa, 12’ Nicolás Toniollo por Alegre y 22’ Lautaro Ledesma por P. Rodríguez.
Amonestados: Pittón y Quiroga (Sp); L. Rodríguez, Nickel, Gieco, Escobar y Alegre (V).
Arbitro: Nicolás Maschio (regular). Asistentes: Carlos Gariano y Lucas Barboza.
 Estadio: Sportivo Atlético Club.

El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario