Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 16 de septiembre de 2014

Las Flores II 2 - Pucará 2 (crónica y compacto del partido)

El habitual sorteo entre los capitanes



Divide y perderás
En un partido clave para la zona del descenso, Las Flores y Pucará no se sacaron diferencias. Igualaron 2 a 2 y a quien mejor le quedó el resultado fue a Universidad que ganó y le sacó dos puntos más de ventaja en la tabla de los promedios.

Julián Andrés Monzón

Era un duelo importante para ambos, pensando en la zona de promedios. Comenzó mejor para la visita que a los 11, tras un tiro de esquina desde la izquierda y una fallida definición del "Colo" Fernández, encontró a Santillán sorprendiendo a la defensa, entrando por el el palo opuesto y empujando para abrir el marcador.

Pero la ventaja parcial no significó un dominio pleno del trámite por parte del "Cacique". Las Flores con una buena tarea del "Torito" Gómez en el medio y con las peligrosas presencias de Lautaro Obregón y Lallana, fue en la búsqueda del empate. Justamente Obregón capturó el balón a la salida de un lateral sobre la izquierda y desde afuera del área exigió los reflejos de Gerold que la mandó al corner.

Sin embargo Pucará tuvo una gran chance de estirar cifras, a través de Sergio Santillán que metiéndose por el callejón del 10, sacó desde tres cuarto de cancha un violento derechazo que se estrelló en el palo derecho.

Pero las buenas noticias para el "Naranja"  llegarían por intermedio de un penal infantil que encontró a 3 defensores de Pucará marcando un sólo hombre de Las Flores y uno de ellos (García) le cometió una imprudente infracción a Nicolás Banega. Lautaro Obregón se hizo cargo del disparo y así el partido se puso 1 a 1.
El empate no le convenía a nadie y por eso entonado por el gol, Las Flores fue por más y casi encuentra en la cabeza de Guillermo Obregón la segunda conquista. Corner desde la izquierda y en el primer palo el 10 anticipó a todos, pero Gerold respondió bien volando al palo apuesto y evitando que la pelota ingrese al arco.

En el complemento el que primero pegó fue el local. Jugada que se inició desde un lateral por la derecha, donde tomó la pelota Guillermo Obregón y gran acción individual se metió al área. Un despeje a medias de Gerold (que había salido a intentar frenar el ataque)  le permitió a Omar Lallana quedar habilitado frente al arco y sin marca poner el 2 a 1.

Herido y con un resultado que lo alejaba aún más de Universidad - ya se conocía que ganaba su partido - Pucará fue en la búsqueda del empate. Nieto exigió una volada de Russi, a la salida de un tiro de esquina luego encontró en un error defensivo de su rival la jugada que marcó el 2a 2. Las Flores jugado al ataque, se descompensó en defensa y una vez que perdió la pelota sufrió las consecuencias. Pase rápidp y largo para Santillán que tras correr con pelota dominada, definió con suma precisión para empatar el duelo.

Ambos buscaron con mucho desorden pero con mucha entrega la posibilidad de quedarse con los tres puntos. La lluvia de los últimos 10 minutos les hizo dificil hacer pie en un campo de juego que se fue tornando barroso. Dividieron puntos y poco sirvió para ambos, teniendo en cuanta la comprometida situación en la tabla de promedios. Aunque seguramente para ambos entrenadores fue mejor sumar al menos un punto, que quedarse sin nada. De todos modos es rescatable un partido que si bien en muchos pasajes se tornó aburrido por el abuso de pelotazos, en otros fue entretenido y de alternativas cambiantes.

Síntesis
Las Flores 2
Pucará 2
Las Flores: Russi; Morales; Rosales, Orlando Lallana y Barbona; Banega, Gómez, Mauri y Guillermo Obregón; Lautaro Obregón y Omar Lallana. DT: Gustavo Sandoval.
Pucará: Gerold; Vallejos, Flores, Orellano y Nieto; Mendoza, García, Rodríguez y Araya; Santillán y Fernández. DT: Sebastián Giménez.
Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Santillán (P) y a los 28 min. Lautaro Obregón (LF); en el segundo tiempo; a los 13 min. Orlando Lallana (LF) y a los 28 min. Santillán (P).
Cambios: Ever Lugo por Mauri y Diego Lencina por Orlando Lallana (LF); Diego Cariaga por García, Ayrton Martínez por Araya y Ángel Pavón por Flores (P).
Cancha: Las Flores.
Árbitro: Diego Masiello.
Cobertura: Julián Andrés Monzón.


Compacto del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario