Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 11 de septiembre de 2014

La Salle 0 - La Perla 2 (la crónica)

La Perla fue el protagonista
El conjunto de Silvio Azoge venció a La Salle en cancha de Ciclón Racing y le quitó el invicto en el torneo. Fue por 2 a 0 con goles de Germán Bonetti y Eduardo Formento de penal. 

Mauro González

Como se está transformando en una costumbre, la Liga Santafesina tuvo sus partidos adelantados en la semana. En este caso jugaron La Salle ante La Perla en el estadio 8 de Enero, de Ciclón Racing, por la octava fecha del Clausura Clemente Bertola. El Colegial llegó a este encuentro como puntero del campeonato y de forma invicta, mientras que La Perla de haber empatado ante Unión teniendo una mejora en su rendimiento.

El encuentro en líneas generales, careció de buen juego. Las llegadas armadas con grandes conexiones en el ataque, no existieron en demasía, pero si le dio la posibilidad al equipo de visitante de poder llevarse la victoria.

El primer tiempo fue chato, donde hubo pocas situaciones para poder convertir. La Salle tuvo un par de chances con remates de Bertozzi y Pablo Gallegos en el cual Cabrera respondió correctamente. En el conjunto de Recreo, Jairo Zanabria fue de lo más interesante, siempre tratando de insistir contra el arco de Luján, aunque no haya podido lastimar.

En el complemento vinieron los goles. A los 10, luego de un quite y desborde por la derecha de Suárez, tiró el centro y lo interceptó Germán Bonetti que sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 parcial para La Perla.

Esto fue un golpe muy duro para La Salle, que no se pudo recuperar porque no encontró un funcionamiento acorde para poder estar llegando a la igualdad, más aún con un 2 a 0 abajo, ya que pocos minutos después Luján le cometió penal a Jairo Zanabria, que Eduardo Formento cambió por gol a los 18 minutos.

De ahí en más, los minutos pasaron y favorecieron a La Perla. El daño ya estaba consumado y los de Silvio Azoge consiguieron un triunfo importante que lo hacen escalar en la tabla de posiciones y lo ponen expectante en la acumulada, que da plazas para el Torneo Interligas 2015.

SÍNTESIS
La Salle 0 
La Perla 2
La Salle: Joaquín Luján; Matías Milessi, José Mendoza, Federico Bruna y Lisandro Vasallo; Fabricio Galateo, Patricio Copello, Gonzalo Rossi; Fernando Bertozzi; Sebastián Luque y Pablo Gallegos. DT: Juan Carlos Lapalma.
La Perla: José Cabrera; Facundo Fernández, Eduardo Formento, Ulises Reno y Jonatan Traverso; Gabriel Suárez, Franco Anconetani, Emanuel Vallejos y Germán Bonetti; Jairo Zanabria y Andrés Formento. DT: Silvio Azoge.
Goles: en el segundo tiempo, 10 min. Germán Bonetti (LP) y 18 min. Eduardo Formento (LP).
Cambios: en el local Nicolás Iparraguirre por Copello y Francisco Sarchi por Rossi. En la visita BraianFreni por Zanabria, Facundo Casas por Eduardo Formento y Rubén Souza por Andrés Formento.
Amonestados: en el local Joaquín Luján, en la visita Jonatan Traverso.
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: La Salle 0 – La Perla 1 (Brian Carballo).
Cancha: Ciclón Racing.




No hay comentarios:

Publicar un comentario