Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 13 de septiembre de 2014

Independiente 1 - Gimnasia y Esgrima 7

Gimnasia goleó a Independiente en un partido desnaturalizado
El “Pistolero” se impuso por 7 a 1 ante el conjunto santotomesino, que jugó gran parte del segundo tiempo con tres hombres menos. Dos de Cóceres, dos de Osurak), Santucci y Ojeda marcaron los tantos visitantes. mientras que descontó Insaurralde.

Javier Diaz

Gimnasia y Esgrima consiguió un importante triunfo en Santo Tomé al golerar por 7 a 1 a Independiente en el encuentro que diputaron por la 5ta fecha del torneo Clausura. El partido no tuvo equivalencias –como lo demuestra el resultado– y finalizó de manera desnaturalizada ya que el equipo local sufrió tres expulsiones en los primeros minutos de la etapa complementaria.

En la primera mitad, con los dos equipos con sus 11 jugadores en cancha, la visita superó a su rival, tanto en el juego cono en el marcador.

A los 19 mintuos avisó con Lucas Ojeda, quien quizo definir por arriba del arquero pero la pelota salió desviada, luego de un pelotazo largo que encontró desacomodada a la defensa local. Antes, el “Pistolero” ya había mostrado mejores inenciones en el encuentro.

La apertura del marcador llegó a los 27’ por medio de un tiro penal que Jorge Cóceres cambió por gol tras una falta de Goris sobre Maya correctamente sancionada a la salida de un córner. El arquero Quesada adivinó la intención del atacante, pero no alcanzó a evitar el gol.
Con la ventaja a su favor, los de Bonesso arrinconaron a Independiente en su propio campo y, tras desaprovechar algunas ocasiones de peligro, ampliaron la diferencia a cinco minutos del descanso. Otra vez llegó un pelotazo largo, Santucci le ganó en velocidad a su marcador y definió ante la salida del guardameta.

Independiente sintió el impacto y rápidamente volvió a sufrir un gol en contra. Esta vez a los 45’ y el autor fue nuevamente Cóceres, quien entró en soledad por el punto del penal para conectar de cabeza un centro que había llegado desde la derecha.

De todos modos el “Rojo” demostró un intento de reacción dos minutos más tarde, cuando Juan Insaurralde descontó en la última jugada del primer tiempo.
Sin embargo la ilusión le duró poco al conjunto de Núñez, ya que en los primeros instantes de la etapa complementaria todo se desmoronó. Es que antes de los 20 minutos ya había sufrido tres expulsiones y un nuevo gol en su contra.

A los 2’ el árbitro Raúl Piedrabuena le mostró la roja a Esteban Peralta por un planchazo sobre Cóceres y a los 4’ lo expulsó a Francisco Baranosky al interpretar que había golpeado a un rival cuando el juego se encontraba detenido.

El partido se hizo de ida y vuelta por un momento, pero la inferioridad numérica fue demasiado para Independiente. Más aún cuando a los 15 minutos Gabriel Perren se sumó a la lista de expulsados.
Era cuestión de tiempo hasta que Gimnasia estirara la diferencia y ocurrió a los 20 minutos tras una buena jugada colectiva –aprovechando los espacios con los que contó el “Pistolero” hasta el final del encuentro– definida por Lucas Ojeda.

Cinco mintuos más tarde Mauricio Osurak marcó el quinto de su equipo e inmediatamente Daniel Gómez señaló el 6 a 1.
Luego del tanto, Piedrabuena decidió frenar las acciones reclamando custodia policial en el borde del campo de juego. A esa altura, el partido ya se le había escapado de las manos y sólo quedaba esperar una buena conducta deportiva de los protagonistas. Afortunadamente así fue por parte de los dos equipos y el encuentro pudo concluir.

Cuando se reanudó la actividad, en un partido desnaturalizado por completo, sólo quedó tiempo para que Ourak ponga cifras definitivas en el marcador. Con la victoria, el “Pistolero” sumó tres puntos más que importantes en la lucha por acercarse a los puestos de arriba.

SÍNTESIS
Independiente (1): Leandro Quesada, Francisco Baranosky, Leandro Perren, Esteban Peralta, Gabriel Perren, Rubén Goris, Jonatan Martínez, Lucas Ortega, Juan Insaurralde, Claudio D’Emilio y Marcos Martínez. DT: Ramón Núñez.
Gimnasia (7): Julián Carini, Ramiro Alconchel, Agustín Mántaras, Tomás Machado, Exequiel Orzán, Jorge Mata, Daniel Gómez, Leonardo Bonesso, Jorge Cóceres, Mariano Santucci, Lucas Ojeda. DT: Reinaldo Bonesso.
Goles: en el primer tiempo a los 27’ Cóceres (G) de penal, a los 40’ Santucci (G), a los 45’ Cóceres (G) y a los 47’ Insaurralde (I). En el segundo tiempo, a los 20’ Ojeda (G), a los 25’ Osurak (G), a los 26’ Gómez (G) y a los 42’ Osurak (G).
Cambios: Frutos por Ortega, Noriega por Goris y Coassin por Insaurralde (I). Osurak por Santucci, Del Sastre por Alconchel y Robles por Orzán (G).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 2’ Peralta (I), a los 4’ Baranosky (I), a los 15’ G. Perren (I) y a los 43’ Maya (G).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Raúl Piedrabuena.
Reserva: Independiente 2 (Gonzalo Colombara y Matías Morales) – Gimnasia 3 (2 de Lucas González y Andrés Roldán).





No hay comentarios:

Publicar un comentario